Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por ViperGts-R2209
Hace 2 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 629

¿Es dificil sacarse el B1 de Inglés?

Buenas, estoy pensando en apuntarme en un curso semi-intensivo para sacarme el B1 de Inglés. Llevo un poco más de dos años desde la última vez que estudié Ingles que fue para hacer el examen de selectividad.

Alguien que tenga el B1, ¿podría decir si es muy dificil o no? ¿En 4 meses podría sacarmelo?
1 VOTO
Icaromhb3781Hace 2 años1
Puedes hacerlo sin muchos problemas. El B1 es un inglés muy básico, con un poco de esfuerzo y práctica cualquiera puede sacarlo.
2 VOTOS
Kaught10109Hace 2 años2
Como dice el de arriba, el b1 no debería suponerte un gran esfuerzo, es bastante fácil.
2 VOTOS
VeroniicaNiika275049Hace 2 años3
El B1 es muy facil. Yo me apunté al B1 aunque justo habia acabao el bachillerato porque consideraba que no tenia el suficiente nivel (los examenes me iban notable pero de writing 5, listening 5 y el oral me costaba un poco) y se me hizo muymuy facil. Mejoré un pelín con la práctica y ale saqué un 8 y pico de total sin problema.
2 VOTOS
ColeraCalamidad962Hace 2 años4
Me lo dieron por hacer el curso de la ESO en bilingüe así que muy difícil no debe de ser.... Estuve una temporada con el B2 y no te se decir que tal puesto que me equivoqué con la fecha del examen , pero no parece mucho mas complicado, es solo profundizar un poco en los tecnicismos, con un B1 ya deberías saber de sobra estructura gramatical.

El que si que dicen que cuesta lo suyo es el C1, pero ahí ya no llego ni se si lo haré.
2 VOTOS
VINCENT526290Hace 2 años5
El B1 es muy fácil. No estudie nada y casi saco lo que sería un 10.
2 VOTOS
Naruterosoyyo3410Hace 2 años6
Depende de ti, pero el B1 en general lo puedes sacar si escuchas un poco y practicas.
2 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años7
@VeroniicaNiika27
Mostrar cita
El B1 es muy facil. Yo me apunté al B1 aunque justo habia acabao el bachillerato porque consideraba que no tenia el suficiente nivel (los examenes me iban notable pero de writing 5, listening 5 y el oral me costaba un poco) y se me hizo muymuy facil. Mejoré un pelín con la práctica y ale saqué un 8 y pico de total sin problema.
El truco del oral es ponerle mucha saliva....ya cierro yo la puerta
4 VOTOS
KJKo2615Hace 2 años8
En teoria el B1 es con el que salimos aprendidos de bachiller. El B2 (first certificate) es el de que se suele buscar la titulación para hacer cv. 

No sé si del B2 pero se suelen hacer cursos gratuitos al respecto, sea a nivel municipal o centro de tu localidad. Yo de ti me miraria algo. Sino te recomendaria o academia o hacer mucho estudio, lectura y audios (películas o videos de YouTube) en inglés.
2 VOTOS
-Reichelcita-2601Hace 2 años9
Yo estoy estudiándolo, y créeme... Es facilísimo.
2 VOTOS
Thedrom441249Hace 2 años10
El B1 deberia ser un nivel bastante basico, osea que no deberia ser complicado no. Yo recomiendo leer, ver series/peliculas primero en español, luego en ingles subtitulado al español, luego en ingles subtitulado al ingles, y luego sin subtitulos. Si ya tienes cierto nivel te puedes saltar pasos, yo empece por verlas subtitulado al ingles de primeras. Jugar a videojuegos en ingles tambien es muy recomendable, yo creo que es de ahi de donde saque la mayor parte de mi nivel antes de sacarme el C1.

Yo me saque el C1 hace como 3 años, en diciembre de 2018 si no recuerdo mal. Y antes de sacarmelo no habia empezado ni a leer en ingles, tonto de mi la verdad. Ahora llevo 3 años leyendo libros solo en ingles como the stormlight archive (bueno mejor dicho todos los libros de sanderson), the lord of the rings, the expanse, the witcher... Principalmente fantasia que es lo que a mi me mola.

Aprender un idioma realizando actividades que te gustan es la mejor forma de hacerlo para mi gusto
2 VOTOS
RaulGamero2597Hace 2 años11
El B1 es un nivel sencillo y muy accesible, seguramente en cuanto te adaptes lo notes fácil, la verdad que si quiere tener un título te recomiendo el B2. Si no sabes está bien ir poco a poco, pero ya te digo, si quieres un niel asequible iría hasta el B2, con eso seguramente puedas desenvolverte decentemente en muchas situaciones.
2 VOTOS
Comfey5545Hace 2 años12
Vamos a ver, leo aquí a todo el mundo diciendo que el B1 es fácil pero nadie ha tenido en cuenta las capacidades de la persona que pregunta. Que a vosotros os resulte sencillo no significa que lo sea (que para mí también lo fue).
Depende de las inteligencias que tengas más desarrolladas te resultará más fácil o difícil por mucho que sea poco más que un inglés Bachiller. Igual que hay gente que el deporte le resulta muy sencillo y a otros les cuesta un mundo porque tienen 0 movilidad 

Dicho esto, el B1 es el inglés base que te piden en el CV por lo que si puedes aspirar a un B2 o incluso C1 te resultará encontrar un mejor trabajo en el día de mañana, pero sino un B1 también vale. Que yo con un B1 estoy trabajando de informático cuando la mitad de las herramientas que uso están en ese idioma 

Ánimo!
4 VOTOS
Dragonite092671Hace 2 años13
Como te han dicho, a la mayor parte de gente le resulta muy fácil, y por probabilidad seguramente te pasará también, y si no, pues es cuestión de echarle más tiempo. Si el de selectividad te salió medianamente bien, deberías de tener ya el nivel suficiente, pero como cada persona es distinta con estas cosas, es cuestión de tu historial con el inglés o en general con los idiomas.
Yo el mes pasado me saqué el C1 en un curso intensivo de 2 meses. Siempre he tenido facilidad con el inglés, pero no me quise confiar y me esforcé bastante en estudiar, hacer ejercicios y practicar en general. Es verdad también que era un examen de Cambridge y no quería perder el dinero en hacerlo más de una vez. Pero al final aprendo mucho con series y leyendo que es lo mejor para mi gusto. Con algo de esfuerzo se saca. Así que nada, ánimo.
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años14
El b1 si eres Generacion Z es facil.
El b1 si eres Millenial pues dependera de que franja de edad y circunstancais hayas vivido y tenido. Ya me hubiese gustado a mi tener el nivel de la gente joven de ahora. Pero es que ya sabeis... "El ingles se enseña mal"
4 VOTOS
Ssitox262293Hace 2 años15
Depende del certificado que quieras, el de aptis lo sacas en 3 semanas, el certificado de Cambridge es bastante más duro y por lo tanto más homologado. También depende del conocimiento previo que tengas y en qué franja de edad te encuentres.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Es dificil sacarse el B1 de Inglés?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL