Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Games Legacy
Grupo / Formado por 4110 miembros
Temática:

VideoJuegos

Games Legacy
El shitposting máximo, un 4chan dentro de 3DJuegos - Mario Gómez

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Games Legacy
Por GroveStreetLife20467
Hace 2 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 479

Los NFT se están usando y explicando mal

En parte por culpa de los especuladores que quieren que la gente se meta sin tener ni puta idea, y lo que están haciendo es darles mala fama.

Por suerte para vosotros tenéis a un guapo e inteligente xboxer dispuesto a disipar vuestras dudas.

[B]Un NFT no es una imagen de un mono fumando, un NFT es una clave asociada a un producto, el cual incluso puede ser físico. Una "firma" que te asegura que ese producto es original.[/b]

¿En que se traduce esto? Imaginaos que Grove, osea yo, soy un famoso diseñador de mandos personalizados y hago tiras limitadas de ellos. Pero aparece un sucio mexicano plagiador que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer, en este caso Tavo, y hace exactamente los mismos diseños de mandos que los míos, exactamente iguales.

El producto es el mismo, pero uno es "de marca" y el otro es imitación, por lo que el valor no es el mismo. ¿Que puedo hacer para asegurarle al comprador que está recibiendo un producto 100% original y que si decide revenderlo podrá demostrar que dicho producto es creado por mí y por tanto tendra valor en el mercado?

Pues le añado una firma, un NFT único e imposible de duplicar asociado al mando. Y si, los mandos podrán seguir siendo iguales, pero al igual que una camiseta Adidas original puede ser igual que una Adidas de Mohamed, su valor no es el mismo.

Después de esto podréis deducir que efectivamente hay una burbuja con este tema ya que hay gente que ni son famosos diseñadores o creadores de arte vendiendo imágenes con NFT a un alto precio que acabará siendo igual a 0 de aquí a poco tiempo porque no hay una marca detras en la que se sustenten.

[B]¿Se puede usar esta tecnología en los videojuegos de manera provechosa para el jugador?[/b] En resumen sí, ya que si algo tiene valor demostrable se puede vender fácilmente. 

[B]¿Se puede hacer exactamente lo mismo sin usar NFT? [/B]Pues si, ya se hace en el Counter por ejemplo.

[B]¿Entonces porque a algunas desarrolladoras les esta entrado la prisa para incluirlos en sus juegos?[/b] Porque además de esa primera compra que le hagamos a ellos de un item, si dicho ítem decidimos revenderlo, ellos seguirán llevándose un porcentaje de esa venta que hagamos. 

Sería el equivalente a comprar skins, poder revenderlas, y que la desarrolladora se lleve comisión cada vez que se revenda dicha skin.

PD: no soy willy
5 VOTOS
Amalthus7212Hace 2 años1
"Por suerte para vosotros tenéis a un guapo e inteligente xboxer dispuesto a disipar vuestras dudas."

Ya sé que es el día de los inocentes, pero pido por favor que no se bromee con contradicciones capaces de colapsar el universo. Gracias por vuestra comprensión.
Amalthus7212Hace 2 años2
Respecto al tema en sí, el fundamento es correcto, pero el asunto radica en el mal uso actual que se les da, que es lo que todos conocemos. Es evidente que la tecnología en la que se basan tiene utilidad, pero en las alturas actuales se ha convertido en una herramienta para estafar a incautos y especular con productos sin valor alguno. Cuando todo esto se regule entonces ya habrá vía libre para un mercado en condiciones que favorezca su uso.
Carlosdeb2817Hace 2 años3
@GroveStreetLife 

Pero hay casos como en denvianart, que han tenido que crear incluso herramientas que avisan a los artistas de que alguien está creando NFTs con sus obras. 

Quiero decir, la falta de una entidad de confianza acreditadora hace que esas claves cifradas no puedan demostrar jamás el origen o la autenticidad de la obra, por más que puedas seguir todo el historial de poseedores desde que se crea.

Por hacer un símil muy muy basto, es como aceptar certificados SSL de cualquier fuente a al hora de navegar por internet.
4 VOTOS
Cerberuss25415Hace 2 años4
Willyre es un sabio pronto erradicara el hambre en el mundo.
GroveStreetLife20467
Hace 2 años5
@Carlosdeb
Mostrar cita
@GroveStreetLife Pero hay casos como en denvianart, que han tenido que crear incluso herramientas que avisan a los artistas de que alguien está creando NFTs con sus obras. Quiero decir, la falta de una entidad de confianza acreditadora hace que esas claves cifradas no puedan demostrar jamás el origen o la autenticidad de la obra, por más que puedas seguir todo el historial de poseedores desde que se crea. Por hacer un símil muy muy basto, es como aceptar certificados SSL de cualquier fuente a al hora de navegar por internet.
Así es, el tema de robar el contenido de estas páginas y hacer NFT es de lo que más se está viendo aprovechando el boom inicial y el desconocimiento sobre esta tecnología de los creadores. Tiene mucho margen de mejora en cuanto a organización la verdad.
5prunk1278Hace 2 años6
3 VOTOS
Halconfire1171601Hace 2 años7
Pobre Tavo, cuanto bullyng le hacéis  
1 VOTO
Peasant7215Hace 2 años8
Explicame esta.
MrMorgan816Hace 2 años9
AllanZero13600Hace 2 años10
Entonces según está explicación:

Se usa en los videojuegos para algo que ya se podía hacer y por lo tanto no es necesario.

Tiene a cientos tratando de especular por una tecnología que aún no se implementa bien en la industria.

Genera desconfíanza porque hay gente robando y tratando de engañar a otros con productos falsos.

Me ha convencido! Vivan los nft!

PD: Supongo que es coña, no?
3 VOTOS
Scrambler3626Hace 2 años11
2 VOTOS
GroveStreetLife20467
Hace 2 años12
@AllanZero
Mostrar cita
Entonces según está explicación: Se usa en los videojuegos para algo que ya se podía hacer y por lo tanto no es necesario. Tiene a cientos tratando de especular por una tecnología que aún no se implementa bien en la industria. Genera desconfíanza porque hay gente robando y tratando de engañar a otros con productos falsos. Me ha convencido! Vivan los nft! PD: Supongo que es coña, no?
Bueno a ver, ni Ubisoft ni EA te van a dejar revender sus mierdas digitales que saquen para sus juegos porque prefieren que la gente se lo compre directamente a ellos, pero si con la tecnología NFT ven rentabilidad en crear una especie de mercado donde poder sacar tajada de otra manera y dicha manera me va a permitir a mi vender esa mierda que les he comprado porque ya no la quiero, pues lo veo bien. Aunque en los juegos yo les veo un uso limitado, la tecnología en sí es útil.
AllanZero13600Hace 2 años13
@GroveStreetLife
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Entonces según está explicación: Se usa en los videojuegos para algo que ya se podía hacer y por lo tanto no es necesario. Tiene a cientos tratando de especular por una tecnología que aún no se implementa bien en la industria. Genera desconfíanza porque hay gente robando y tratando de engañar a otros con productos falsos. Me ha convencido! Vivan los nft! PD: Supongo que es coña, no?
Bueno a ver, ni Ubisoft ni EA te van a dejar revender sus mierdas digitales que saquen para sus juegos porque prefieren que la gente se lo compre directamente a ellos, pero si con la tecnología NFT ven rentabilidad en crear una especie de mercado donde poder sacar tajada de otra manera y dicha manera me va a permitir a mi vender esa mierda que les he comprado porque ya no la quiero, pues lo veo bien. Aunque en los juegos yo les veo un uso limitado, la tecnología en sí es útil.
Útil si es, en eso tienes razón pero no para ese caso. Cómo has dicho antes, no es necesaria esta tecnología para hacer eso. La verdad detrás de lo que hacen ubishit y demás es simplemente usar el poder de una buzzword, es decir el boom de algo nuevo para venderte algo que ya se hacía como el gran cambio en la industria. Un mejor uso sería usarlo en los juegos directamente para poder crear un mercado de segunda mano digital y de paso si nos podemos cargar la piratería pues mejor aún. Pero eso obviamente no les interesa.
PinGwyno4433Hace 2 años14
O sea que sirve para hacer exactamente lo mismo que ya se estaba haciendo, solo que ahora al usuario se le permite especular con los precios y a Ubisoft llenarse aun más los bolsillos. Buah, genial, me encanta. Ahora si que estoy convencido.

Estos eran los puntos positivos dices...?
EDITADO EL 28-12-2021 / 21:19 (EDITADO 1 VEZ)
VIEJETE845957Hace 2 años15
Inteligente y Xboxer en la misma frase  
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Games Legacy > Los NFT se están usando y explicando mal

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL