Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gaming Time
Grupo
CERRADO
/ Formado por 1098 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gaming Time
Juega, comparte, disfruta

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Gaming Time
Por Karol749
Hace 3 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 3249

Alguien que sepa ? Velocidad de descarga en PS5 y Series X (Mbps)

Hola a todos !
Tengo una duda y es por si alguien entiende de MB descargargas etc.., yo tengo contratado 600MB simeticos con Movistar que en unos dias me lo subiran a 1GB.

- Tengo Series X y PS5 conectadas a un Wifi-mesh a 1metro y medio y les llega el 100% de la señal, en esa habitacion el router mesh me da unos 500MB por wifi aprox tanto en subida como en bajada.
El caso es que en Series X por ejemplo cuando entro en ajustes hago una prueba de velocidad me da :

- Velocidad de descarga : [b]175,71 Mbps[/b]
- Velocidad de subida: [b]111,30 Mbps[/b]

Y en PS5 en sus ajustes da unos datos practicamente iguales.

Encontre esta web por internet que parece que explica que si tienes por ejemplo 600MB contratados no significa que descarges 600MB en 1 segundo, pero aun asi no me aclaro - [u]web[/u] https://www.xatakamovil.com/conectividad/cuantos-datos-descargas-realmente-tu-velocidad-internet[/url]
[b]
- Entonces realmente de los 500MB aprox que me llegan en esta habitacion, me esta descargando correctamente ?[/b]
[b] ¿O realmente a cuanto equivalen los  175,71 Mbps que me da de descarga a la de la conexion que tengo contratada ?[/b]

Gracias !!
EDITADO EL 26-01-2021 / 00:07 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Tidus-abel1848Hace 3 años1
No entiendo de eso, pero mi PS4 se descarga los juegos en unas 5-6 horas en modo reposo, en cambio mi PS5 se descarga los juegos en 20-30 minutos. 

Robo el internet del bar de abajo, así que no sé qué tiene contratado. 

Espero servir de ayuda 
3 VOTOS
SujetoDesmond10197Hace 3 años2
Tu probelma se soluciona,poniendolo por cable no por Wi-Fi,al ser por cable te llega todo lo que tengas contratado en cambio Wi-Fi aunque tengas el Router al lado, no.
EDITADO EL 26-01-2021 / 00:09 (EDITADO 1 VEZ)
Bullfango3613Hace 3 años3
@Tidus-abel
Mostrar cita
No entiendo de eso, pero mi PS4 se descarga los juegos en unas 5-6 horas en modo reposo, en cambio mi PS5 se descarga los juegos en 20-30 minutos. Robo el internet del bar de abajo, así que no sé qué tiene contratado. Espero servir de ayuda
"Robo el internet del bar de abajo, así que no sé qué tiene contratado. " Me estoy descojonando ahora mismo
4 VOTOS
Karol749Hace 3 años4
@SujetoDesmond
Mostrar cita
Tu probelma se soluciona,poniendolo por cable no por Wi-Fi,al ser por cable te llega todo lo que tengas contratado en cambio Wi-Fi aunque tengas el Router al lado, no.
No digo si tengo o no un problema ya que no tardan nada en bajar un juego quiero saber a cuanto corresponde la velocidad que me dice la consola a lo que tengo contratado.
SujetoDesmond10197Hace 3 años5
@Karol74
Mostrar cita
@SujetoDesmond
Mostrar cita
Tu probelma se soluciona,poniendolo por cable no por Wi-Fi,al ser por cable te llega todo lo que tengas contratado en cambio Wi-Fi aunque tengas el Router al lado, no.
No digo si tengo o no un problema ya que no tardan nada en bajar un juego quiero saber a cuanto corresponde la velocidad que me dice la consola a lo que tengo contratado.
No equivale a nada, una cosa es MB y otra Mb son cosas totalmente distintas
Andy4445790Hace 3 años6
Tu tienes contratados 500Mb(Megabits) pero la unidad de descarga son los megabytes. 1 byte = 8 bits.
Es decir si tienes 500Mb como mucho puedes descargar 62,5MB/seg.
Pero lo que la playstation te esta mostrando tambien son Mb(megabits) 172 en este caso creo haber leido. Es decir, realmente estas descargando 21,5 megabytes por segundo. De los 500 que tienes contratado te llegan 172. Es relativamente normal.
Los juegos se miden en peso por bytes no por bits. Pero las compañias de internet y en este caso los sitios donde se descarga te lo muestran en bits, para que parezca un numero mas grande, es puro marketing. Es como si los coches te dijeran, mira este alcanza los 200 mil metros por hora.
Firmado: Un informatico arto de que estafen a la gente con esto.
EDITADO EL 26-01-2021 / 01:08 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Karol749Hace 3 años7
@SujetoDesmond
Mostrar cita
@Karol74
Mostrar cita
@SujetoDesmond
Mostrar cita
Tu probelma se soluciona,poniendolo por cable no por Wi-Fi,al ser por cable te llega todo lo que tengas contratado en cambio Wi-Fi aunque tengas el Router al lado, no.
No digo si tengo o no un problema ya que no tardan nada en bajar un juego quiero saber a cuanto corresponde la velocidad que me dice la consola a lo que tengo contratado.
No equivale a nada, una cosa es MB y otra Mb son cosas totalmente distintas
Me refiero a que si me llegan 500MB de lo que tengo contratado en esta habitacion si la consola me dice que en la descarga usa 175,71 Mbps entonces la estoy aprobechando o no ? A lo suyo seria preguntar a cuantos Mbps tendria que descargar con un internet de 500MB (600 contratados)
Karol749Hace 3 años8
@Andy444
Mostrar cita
Tu tienes contratados 500MB(Megabits) pero la unidad de descarga son los megabytes. 1 byte = 8 bits. Es decir si tienes 500MB como mucho puedes descargar 62,5Mb/seg. Pero lo que la playstation te esta mostrando tambien son MB(megabits) 172 en este caso creo haber leido. Es decir, realmente estas descargando 21,5 megabytes por segundo. De los 500 que tienes contratado te llegan 172. Es relativamente normal. Los juegos se miden en peso por bytes no por bits. Pero las compañias de internet y en este caso los sitios donde se descarga te lo muestran en bits, para que parezca un numero mas grande, es puro marketing. Es como si los coches te dijeran, mira este alcanza los 200 mil metros por hora. Firmado: Un informatico arto de que estafen a la gente con esto.
Muchas gracias. Por ejempolo la volvi a hacer ahora con Xbox Series X (le llega el 100% de la señal al igual que a la otra consola) Suele variar ahora me dio, Velocidad de descarga : [b]182,28 Mbps[/b] (Series X) (PS5 suele dar lo mismo aprox) Lo que digo si esto no es el 100% de lo que da mi wifi no lo acabo de enterder porque hago pruebas de velocidad con el Portatil o con otros dispositivos y me suele dar en bajada/subida los 520MB via Wifi y si las consolas estan a 1 metro del wifimesh y ponen que reciben intensidad al 100% deberian de sacar lo maximo. El caso jajaja si un juego pesa 100GB a cuantos megas baja al segundo? Es que joder me hago un lio con tantos Mbps Mb MB jajaja En esta web de Xataka tienen una tabla pero me lia igual. https://www.xatakamovil.com/conectividad/cuantos-datos-descargas-realmente-tu-velocidad-internet
Rhandert5544Hace 3 años9
@Karol74 Si estas descargando a 187,28Mb/s serian alrededor de 22MB/s (basicamente la consola en realidad de los 500MB del wifi-mesh te pilla en torno a unos 250MB), en cuanto a cuanto tardaria un juego de 100GB, seria alredor de 1h y media
1 VOTO
Andy4445790Hace 3 años10
@Karol74
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Tu tienes contratados 500MB(Megabits) pero la unidad de descarga son los megabytes. 1 byte = 8 bits. Es decir si tienes 500MB como mucho puedes descargar 62,5Mb/seg. Pero lo que la playstation te esta mostrando tambien son MB(megabits) 172 en este caso creo haber leido. Es decir, realmente estas descargando 21,5 megabytes por segundo. De los 500 que tienes contratado te llegan 172. Es relativamente normal. Los juegos se miden en peso por bytes no por bits. Pero las compañias de internet y en este caso los sitios donde se descarga te lo muestran en bits, para que parezca un numero mas grande, es puro marketing. Es como si los coches te dijeran, mira este alcanza los 200 mil metros por hora. Firmado: Un informatico arto de que estafen a la gente con esto.
Muchas gracias. Por ejempolo la volvi a hacer ahora con Xbox Series X (le llega el 100% de la señal al igual que a la otra consola) Suele variar ahora me dio, Velocidad de descarga : [b]182,28 Mbps[/b] (Series X) (PS5 suele dar lo mismo aprox) Lo que digo si esto no es el 100% de lo que da mi wifi no lo acabo de enterder porque hago pruebas de velocidad con el Portatil o con otros dispositivos y me suele dar en bajada/subida los 520MB via Wifi y si las consolas estan a 1 metro del wifimesh y ponen que reciben intensidad al 100% deberian de sacar lo maximo. El caso jajaja si un juego pesa 100GB a cuantos megas baja al segundo? Es que joder me hago un lio con tantos Mbps Mb MB jajaja En esta web de Xataka tienen una tabla pero me lia igual. https://www.xatakamovil.com/conectividad/cuantos-datos-descargas-realmente-tu-velocidad-internet
Cuando la medida es Mb( la b minuscula son bits) tienes que dividir por 8 para saber los MB que se bajan. Es un poco lioso. El tema es que probablemente las consolas no puedan descargar mas de 200Mb por segundo, por un tema de hardware, no solo es tener el internet, el hardware tambien tiene limitaciones. En todo caso, no te ralles, casi 200 Mb de bajada son 25MB de bajada al segundo, es decir, en 40 segundos bajas un Giga, y esto esta muy bien. Sinceramente por mucho internet que pongas de mas la ps5 y la SeX ya no te bajaran mas rapido. Y tu PC no creo que llegue a 1 Gb tampoco, casi no hay hardware hoy en dia para tales velocidades. En mi opinion, no te pongas 1Gb porque no lo vas a aprovechar.
EDITADO EL 26-01-2021 / 01:05 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Karol749Hace 3 años11
@Andy444
Mostrar cita
@Karol74
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Tu tienes contratados 500MB(Megabits) pero la unidad de descarga son los megabytes. 1 byte = 8 bits. Es decir si tienes 500MB como mucho puedes descargar 62,5Mb/seg. Pero lo que la playstation te esta mostrando tambien son MB(megabits) 172 en este caso creo haber leido. Es decir, realmente estas descargando 21,5 megabytes por segundo. De los 500 que tienes contratado te llegan 172. Es relativamente normal. Los juegos se miden en peso por bytes no por bits. Pero las compañias de internet y en este caso los sitios donde se descarga te lo muestran en bits, para que parezca un numero mas grande, es puro marketing. Es como si los coches te dijeran, mira este alcanza los 200 mil metros por hora. Firmado: Un informatico arto de que estafen a la gente con esto.
Muchas gracias. Por ejempolo la volvi a hacer ahora con Xbox Series X (le llega el 100% de la señal al igual que a la otra consola) Suele variar ahora me dio, Velocidad de descarga : [b]182,28 Mbps[/b] (Series X) (PS5 suele dar lo mismo aprox) Lo que digo si esto no es el 100% de lo que da mi wifi no lo acabo de enterder porque hago pruebas de velocidad con el Portatil o con otros dispositivos y me suele dar en bajada/subida los 520MB via Wifi y si las consolas estan a 1 metro del wifimesh y ponen que reciben intensidad al 100% deberian de sacar lo maximo. El caso jajaja si un juego pesa 100GB a cuantos megas baja al segundo? Es que joder me hago un lio con tantos Mbps Mb MB jajaja En esta web de Xataka tienen una tabla pero me lia igual. https://www.xatakamovil.com/conectividad/cuantos-datos-descargas-realmente-tu-velocidad-internet
Cuando la medida es Mb( la b minuscula son bits) tienes que dividir por 8 para saber los MB que se bajan. Es un poco lioso. El tema es que probablemente las consolas no puedan descargar mas de 200Mb por segundo, por un tema de hardware, no solo es tener el internet, el hardware tambien tiene limitaciones. En todo caso, no te ralles, casi 200 Mb de bajada son 25MB de bajada al segundo, es decir, en 40 segundos bajas un Giga, y esto esta muy bien. Sinceramente por mucho internet que pongas de mas la ps5 y la SeX ya no te bajaran mas rapido. Y tu PC no creo que llegue a 1 Gb tampoco, casi no hay hardware hoy en dia para tales velocidades. En mi opinion, no te pongas 1Gb porque no lo vas a aprovechar.
Muchas gracias de nuevo Mi PC tiene la placa 2 Ethernet uno Gigabit y otro de 2.5GB (Que total al final vamos a depender de Steam etc y sus servidores para bajarse juegos Epic o el que sea) Cyberpunk 10 horas despues de su lazamiento me tardo como 5 horas en bajar y eran 65GB... pero fue supongo por culpa de sus servidores. En respecto a lo que dices de de que PS5 o Series X no lleguen a mucho mas que es mas por sus servidores de descarga de juegos o directamente por limitaciones de las consolas. Al final es lo que digo tengo un Router Mesh de Netgear muy bueno y me saca en esta habitacion por wifi unos 525MB aprox y las 2 consolas estan como a 1 metro y poco de el y en intensidad de señal da los 100% de intensidad por eso me extraña que las consolas aun por wifi no me saquen mas en descarga en sus pruebas (Que tampoco se como de fiables son sus pruebas de velocidad de internet dentro de sus ajustes)
Rhandert5544Hace 3 años12
@Andy444
Mostrar cita
@Karol74
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Tu tienes contratados 500MB(Megabits) pero la unidad de descarga son los megabytes. 1 byte = 8 bits. Es decir si tienes 500MB como mucho puedes descargar 62,5Mb/seg. Pero lo que la playstation te esta mostrando tambien son MB(megabits) 172 en este caso creo haber leido. Es decir, realmente estas descargando 21,5 megabytes por segundo. De los 500 que tienes contratado te llegan 172. Es relativamente normal. Los juegos se miden en peso por bytes no por bits. Pero las compañias de internet y en este caso los sitios donde se descarga te lo muestran en bits, para que parezca un numero mas grande, es puro marketing. Es como si los coches te dijeran, mira este alcanza los 200 mil metros por hora. Firmado: Un informatico arto de que estafen a la gente con esto.
Muchas gracias. Por ejempolo la volvi a hacer ahora con Xbox Series X (le llega el 100% de la señal al igual que a la otra consola) Suele variar ahora me dio, Velocidad de descarga : [b]182,28 Mbps[/b] (Series X) (PS5 suele dar lo mismo aprox) Lo que digo si esto no es el 100% de lo que da mi wifi no lo acabo de enterder porque hago pruebas de velocidad con el Portatil o con otros dispositivos y me suele dar en bajada/subida los 520MB via Wifi y si las consolas estan a 1 metro del wifimesh y ponen que reciben intensidad al 100% deberian de sacar lo maximo. El caso jajaja si un juego pesa 100GB a cuantos megas baja al segundo? Es que joder me hago un lio con tantos Mbps Mb MB jajaja En esta web de Xataka tienen una tabla pero me lia igual. https://www.xatakamovil.com/conectividad/cuantos-datos-descargas-realmente-tu-velocidad-internet
Cuando la medida es Mb( la b minuscula son bits) tienes que dividir por 8 para saber los MB que se bajan. Es un poco lioso. El tema es que probablemente las consolas no puedan descargar mas de 200Mb por segundo, por un tema de hardware, no solo es tener el internet, el hardware tambien tiene limitaciones. En todo caso, no te ralles, casi 200 Mb de bajada son 25MB de bajada al segundo, es decir, en 40 segundos bajas un Giga, y esto esta muy bien. Sinceramente por mucho internet que pongas de mas la ps5 y la SeX ya no te bajaran mas rapido. Y tu PC no creo que llegue a 1 Gb tampoco, casi no hay hardware hoy en dia para tales velocidades. En mi opinion, no te pongas 1Gb porque no lo vas a aprovechar.
Varias cosas, las consolas al menos en el caso de PS5 usa Wifi 6 asi que el maximo teorico que pillaria seria de 2.4GB, Series X usa Wifi 5 que seria un maximo de 1.3GB, ambas en el modo 5GHz, en el modo 2.4GHz el cual es el que me supongo que esta usando es el que no pilla mas de 400MB mas o menos, depues la distancia, materiales, etc... influyen asi que me supongo que tendra ambas consolas en ese modo, como cambiarlas ni idea ya que no las tengo, en cuanto a lo del que el PC no le llegue... desde hace muchos años que soportan la conexion de 1GB, de echo hoy por hoy la basta mayoria de placas de gama media-alta para arriba ya viene con conexion de 2.5GB y por ultimo no es que no lo ponga, es que 600MB ya no existen en Movistar, dan la subida a 1GB "gratis" porque ya le han cobrado a todo el mundo con la subida tipica de enero asi que si no la pilla le estarian cobrando mas por un servicio menor al que ofrecen.
1 VOTO
Karol749Hace 3 años13
@Rhandert
Mostrar cita
@Karol74 Si estas descargando a 187,28Mb/s serian alrededor de 22MB/s (basicamente la consola en realidad de los 500MB del wifi-mesh te pilla en torno a unos 250MB), en cuanto a cuanto tardaria un juego de 100GB, seria alredor de 1h y media
Muchas gracias !! Pero es algo raro no ? tengo un router mesh de Netgear de muy buena calidad ( valio hace 2 años como 350€ la gracia ) y super contento con su rendimiento la verdad. Pero por eso me extraña en la habitacion donde estan las 2 consolas el router mesh esta como a 1,5 metros de distancia sin nada por medio vamos una conexcion muy directa y las 2 consolas en sus ajutes pone que les llegua el 100% de la señal Wifi. Con un portatil tengo echo pruenas o con algun buen telefono y en esta habitacion con ese router da aprox entre 480 - 530 MB de baja en distntas webs de test de velocidades. Por eso digo que me extraña que si les llega a las 2 consolas el 100% de la señal no me saque partido a toda la conexion cuando otros dispositivos wifi si lo hacen sin problema. Luego tampoco se como de fiar la prueba de velocidad de estas consolas dentro de sus ajustes, ya que hay webs de test de velocidad que depende a que servidor se conecten te pueden dar lo que realmente tienes o mucho menos, el la web de SpeedTest como no selecciones un buen servidor como el de Orange o Vodafone es capaz de decirte que no tienes mas de 200Mb teniendo 600MB por ejemlo. El caso no se muy bien no saca lo maximo las consolas.
Rhandert5544Hace 3 años14
@Karol74 No, no es tan raro, muchas veces ocurre que usan marcas baratas y al final no pillan todo lo que debieran, sobre todo las primeras hornadas de consolas, aun asi mira si en que modo te estan pillando la wifi, ya que si te la estan pillando en modo 2.4GHz te pillaran poco, en cambio en el modo 5GHz deberian pillarte todo o casi, no se como se cambian pero he visto varios post en el caso de PS5 que se podia cambiar desde el menu.
Karol749Hace 3 años15
@Andy444 Muchas gracias a los 2 aqui os resumo un poco y al final doy mi teoria que todo puede venir a que los sitemas que llevan las consolas de test de velocidad sean un truño. 

En cuanto al ultimo comentario de @Rhandert

Si Movistar a los que teniamos 600 nos sube automaticamente a 1GB esto bueno puede llegar a venir bien si se da el caso remoto de que te estas bajando juegos un dia en concreoto en distintas plataformas esta otra persona bajando algo en el PC etc pues existe mas tope digamos.

Mi PC exacto la placa tiene 2 puertos Ethernet uno es hasta 1GB y otro es 2.5GB. (Igualmente esta mas pensado para un futuro que para hoy en dia)

Luego Si es cierto que PS5 usa Wfi 6 pero al fina es lo que digo dependemos de sus servidores a la hora de bajar juegos y de lo bien que funcionen,

Un Wifi-mesh es inteligente es decir tiene 2 vias Wifi la de 2.4G y la de 5G pero crea solo un seed es decir un nombre wifi noo te genera 2 uno normal y otro llamado 5G por ejemplo.

Es inteligente y los dispositivos que son compatibles por redes wifi 5G los pone en esa red y los no compatibles o los que esten muy alejados los cambia el solo a la otra red (lo hace todo de manera trasnparente) igualmente desde la app puedes ver que esta conectado y si esta en la de 5G o la 2.4G en mi caso lo hace todo bien las consolas las pone siempre en señal 5G.

Y digo eso insisto con un portatil en red 5G este router mesh en esta habitacion da entre unos 480 - 530 MB de bajada y subida via Wifi 5G.

Este Router-Mesh esta totalmente despejado en una mesa y a 1,3 - 1,5 metros aprox y las 2 consolas dan señal de intensidad de wifi al 100%.

Por lo tanto no se porque no saca el tope de la conexion.

Lo que me planteo que pude ser que las pruebas de velocidad de las consolas(dentro de sus ajustes) sean muy malas de echo probe varias veces y pega saltos y otras veces bajones estos medidores de velocidad.
No se muy bien a que servidor se conectaran para hacer las pruebas.

Un ejemplo en PC si vais a la web speedTest que teneis un monton de servidores a elegir para hacer la prueba, en mi caso si le doy a un servidor se supone que de los gordos (Orange,Vodafone,MasMovil etc) me da esos 500MB de bajada y subida pero si le doy a un servidor como telecable o alguno que sea peor me da unos 250 o 300mb por lo tanto no se hasta que punto es fiable el medidor de velocidad que tienen los ajustes de estas consolas.
EDITADO EL 26-01-2021 / 01:53 (EDITADO 1 VEZ)
Anterior
Subir
Grupo > Gaming Time > Alguien que sepa ? Velocidad de descarga en PS5 y Series X (Mbps)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL