Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone

Orden de Jojo´s?

Whitefatalis963772Hace 7 años16
@Maurazo98
Mostrar cita
@Elburgundoforo Si Phantom Blood es el peor arco de todo el manga, incluso los propios fans de Jojo lo dicen, para ahorrarte el esfuerzo de leerlo es mejor leerte un resumen.
Que sera el peor arco y todo lo que tu quieras, pero como te vas a saltar el principio, donde se explica lo de la mascara de piedra, el hamon, los vampiros y todo lo basico en JoJo? Es como si dices que en Code Geass te puedes saltar el principio y empezar por la segunda temporada directamente
1 VOTO
Elburgundoforo12910
Hace 7 años17
@Maurazo98 Yo no he dicho que Stardust sea peor por ser simple acción descerebrada, sino que ese es el motivo por el que gusta más, por el que es más popular. 

Es un arco con una historia muy simple y basado en la estructura del "enemigo de la semana" (que en este caso cada enemigo dura unos 5 capítulos o más, pero se entiende la fórmula). Sientes que solo estás viendo desfilar un enemigo tras otro sin ningún avance argumental hasta que al fin irrumpen en la casa de DIO. Un arco tediosamente alargado y en el que los poderes de los stands, al ser su primera aparición, aún no estaban tan bien pensados ni desarrollados como más adelante. 

Y en las dos siguientes partes, Araki repitió la fórmula, lo cual para mí hace que JoJo pierda muchísimo respecto a las dos primeras partes. Pero aun así, en Diamond Is Unbreakable, aunque tiene aún menos historia que Stardust, cuenta al menos con un grupo de personajes mucho más carismáticos, con unos poderes más originales, una acción más inteligente y no tan basada en la hostia limpia... 

Y luego llega Vento Aureo, que presenta un objetivo argumental más firme que Diamond, más como en Stardust... continúa contando con los poderes y batallas bien pensados... Pero adolece de unos personajes bastante malos, con el peor JoJo de todos, que solo es una marioneta del argumento... Buccellati, que se supone que es el segundo de a bordo, es mucho mejor personaje y casi parece más protagonista que GioGio. Y la historia vuelve a dar la sensación de perder el rumbo como en la tercera parte. Por eso no me extraña que mucha gente la considere la peor. Para mí está ahí-ahí con Stardust, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. 

Ya de Stone Ocean y Steel Ball Run no puedo hablar porque aún no las he leído, pero vamos... De las 5 primeras partes, mi ranking es 2-1-4-3/5.
EDITADO EL 27-07-2016 / 17:11 (EDITADO 1 VEZ)
Phantom-11714268Hace 7 años18
@Elburgundoforo
Joder; bo sabes lo que me alegro de que alguien piense igual que yo en el argumento de DiU. Muchos decian que era la mejor temporada; pero gran parte de todo el arco se basa en lo mismo que SC, solo que con un argumento mucho mas flojo.
Elburgundoforo12910
Hace 7 años19
@Phantom-117 Y Vento Aureo también, es todo lo mismo desde Stardust. 

Pero como digo, DiU acaba siendo bastante mejor gracias al gran carisma de sus personajes, que son muchísimo mejores que los de Stardus; Kira es un villano también muy carismático, aunque tampoco es que sea ninguna maravilla (no deja de ser un psicópata como cualquier otro); los stands son mucho más originales y todos tienen algún poder característico que obliga a la estrategia a la hora de luchar; el no tener rumbo argumental hasta casi la mitad lo hace un arco más ligero en el que realmente vemos las "extravagantes aventuras de JoJo" en una extravagante ciudad con extravagantes personajes... Todo eso hace que no resulte tan tedioso como Stardust a pesar de seguir más o menos la misma fórmula. 

Y en lo que respecta a la adaptación al anime, es buena cosa que la hayan dejado en 39 episodios, porque realmente para Stardust no eran necesarios 48. Fueron demasiados y por culpa de eso hicieron todo aún más lento y aburrido al dedicarle dos episodios a cada irrelevante enemigo. DiU será mucho más ágil.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > Otaku Zone > Orden de Jojo´s?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL