Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Sonroy404
Hace 8 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 12794

Final de Code Geass (contiene spoiler, obviamente)

Hey. 

Para ambientar:
Hoy os vengo a hablar del final de Code Geass, sobre el cual hay teorías de que sigue vivo. Y tengo que aclarar que el creador nunca ha dicho si muere o vive. La mayoría piensa que está muerto porque le clavaron una espada y se desmayó. Es lo normal, pero si te pones a pensar un poco ves que no. Lelouch tenía el Code, que lo consiguió a través de su padre (luego pongo fotos) y el Geass, que se lo dio C.C. en el primer capítulo. El Code lo que hace es hacerte inmortal y el Geass te da un poder. El Code se activa y el Geass de desactiva cuando mueres, lo que hace que desaparezca el Geass pero sigas vivo gracias a que el Code se ha activado, pero solo si posees ambas cosas; si solo tienes el Geass, mueres. Por lo que Lelouch en verdad finge su muerte ante todos. Y algunos os preguntaréis por qué, y la respuesta es porque alguien tenía que acabar con la cadena de odio y él decidió convertirse en el peor de todos para que luego la gente dijera que en verdad él era el que estaba detrás de todo y así todos podían cobrar su venganza, por eso traicionó a sus antiguos compañeros y los condenó a muerte, además de empezar una dictadura. También quería que Zero fuera un símbolo de justicia, y no una persona en concreto, por eso le dejó a Suzaku ser Zero. No era que él se volvió malo de repente y de verdad quería matarlos, no. La prueba es que luego Kallen "hablaba" con Lelouch diciéndole que el mundo había mejorado. Luego también hay una cosa extraña y es que C.C., Jeremiah (quien le juró lealtad) y Anya trabajan en el campo y quien conduce el carro en el que C.C. está montada no se le ve la cara, por lo que muy probablemente sea Lelouch. Final de Code Geass (contiene spoiler, obviamente) C.C. también tiene una grulla origami, que según se dice, si haces 1000 grullas se te concede un deseo, y eso es algo simplemente simbólico, queriendo decir que se ha hecho realidad el deseo de Lelouch de que siguiera vivo. Se puede ver arriba a la izquierda. Esto es un poco más de libre interpretación, y es que C.C. habla con Lelouch, pero bien podría ser que le habla al viento por así decirlo o al conductor, o sea, Lelouch. Otra prueba de que Lelouch tenía el Code es que cuando Nunally toca a Lelouch ella puede ver todo lo que hizo. [spoiler]Otro argumento de que sigue vivo y algunas fotos
[/spoiler] Si tenéis alguna duda de Code Geass, preguntad. Los únicos que saben que Lelouch está vivo son C.C., Jeremiah, Anya, y ahora... vosotros
Code geass y Lelouch
EDITADO EL 04-01-2016 / 02:49 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
VictoryBlade1057Hace 8 años1
He oído que el creador confirmo que al final muere además de que se han creado videos falsos de lelouch siguiendo vivo..m

Edito
También hay una contrateoria a esa diciendo que lelouch nunca obtuvo el code de Charles ya que este se desintegro o desaparecio (?)
EDITADO EL 04-01-2016 / 02:58 (EDITADO 1 VEZ)
Airsino465Hace 8 años2
Para mi murió, es una de las cosas que hacen ese final tan grande. Si hubieran querido enseñarte que sigue vivo lo habrían hecho sin rodeos.
2 VOTOS
Arradum2670Hace 8 años3
Yo al principio pensaba como todos...pero es que si te paras a pensar hay muchas inconcluencias y para mi la más clara es la de Nunnally viendo sus recuerdos solo con tocarle. Vamos, si es que no lo pensé en su momento pero ahí claramente pasó algo raro.
Me ha gustado este pequeño reportaje, está bastante bien realizado.
1 VOTO
Sonroy404Hace 8 años4
@VictoryBlade
Mostrar cita
He oído que el creador confirmo que al final muere además de que se han creado videos falsos de lelouch siguiendo vivo..
He visto esos vídeos pero no los he puesto porque pienso que son falsos. Son en los que sale la cara del conductor del carro y se ve que es la cara de Lelouch. Dicen que era así originalmente y que luego lo censuraron, pero no me lo creo, pienso que siempre ha estado censurado.
@Airsino
Mostrar cita
Para mi murió, es una de las cosas que hacen ese final tan grande. Si hubieran querido enseñarte que sigue vivo lo habrían hecho sin rodeos.
Está claro que si un héroe muere de normal hace que todo sea más épico, pero aquí creo que es al revés porque engañó literalmente a todo el mundo y siempre pienso que todo el mundo le quería muerto, y él les ha engañado. No creo que lo hubiesen hecho con rodeos. Muchos creadores dejan finales como los de Code Geass para que la gente haga sus teorías.
Mayuno13786Hace 8 años5
Yo creo que está vivo, encima hay un vídeo de una escena censurada que al parecer salió en el  DVD de la serie en Japón que se ve al conductor que es Lelouch. 
 
Y le veo más sentido que este vivo que muerto por algunos detalles.
Arradum2670Hace 8 años6
@Airsino
O precisamente no lo enseñaron para lo que tú dices: que el final quedase como uno de los más memorables.
A mi me parece un final casi perfecto, perfectamente cerrado todo, con un gran componente emotivo, bso...y con una pizquilla de polémica en su final para dejarnos a todos contentos con el debate que ella genera.
Sonroy404Hace 8 años7
@Arradum
Mostrar cita
Yo al principio pensaba como todos...pero es que si te paras a pensar hay muchas inconcluencias y para mi la más clara es la de Nunnally viendo sus recuerdos solo con tocarle. Vamos, si es que no lo pensé en su momento pero ahí claramente pasó algo raro. Me ha gustado este pequeño reportaje, está bastante bien realizado.
Muchas gracias. ^^ Para mí lo más obvio es cuando Charles, su padre, le da el Code.
1 VOTO
Byrcust14902Hace 8 años8
Tanto el director como el guionista ya confirmaron hace mucho tiempo que está muerto. Le quisieron dar ese final al personaje y se acabó.

Lo siento amigos, pero Lelouch no va a salir por patas delante de millones de espectadores a pegarsela con CC, después de soltar la que suelta y da vida a un momento tan emotivo como es su final por el bien de los demás, eso sería feo, grotesco, y sin sentido. Dejad las pajuelas con que si Charles, con que si Nunally ve sus recuerdos, con que si es inmortal como CC, y bla bla bla. Le han clavado una espada en todo el pecho y ha muerto en la carroza real delante de millones de personas, fin.
Storm96912955Hace 8 años9
Lo dejaron abierto a propósito, para que cada uno imagine lo que quiera. Bueno, no es técnicamente abierto. La historia cierra perfectamente. Sólo que la última pincelada te la tienes que imaginar tú como espectador. Yo preferiría pensar que murió de la forma más épica jamás contada en una obra de todo el séptimo arte que yo haya visionado, pero por supuesto que la teoría que tú planteas y que ya había oído en multitud de ocasiones tiene todo el sentido del mundo. Aunque no estoy convencido de que Jeremiah y Anya lo sepan.
2 VOTOS
NEOCAOSX11993Hace 8 años10
Ni está vivo, ni está muerto. El mismo autor afirmó que ese final era para el que viera el anime. Cabía la posibilidad de que estuviera vivo o muerto, la cuestión es que cada final está adaptado al que ha visto el anime. El propio autor nos dio las dos opciones.
EDITADO EL 04-01-2016 / 03:04 (EDITADO 1 VEZ)
Sonroy404Hace 8 años11
Los que dicen que el autor confirmó que está muerto, ¿podéis pasar link?

@NEOCAOSX
Mostrar cita
Ni está vivo, ni está muerto. El mismo autor afirmó que ese final era para el que viera el anime. Cabía la posibilidad de que estuviera vivo o muerto, la cuestión es que cada final está adaptado al que ha visto el anime. El propio autor nos dio las dos opciones.
Exacto, como han dicho antes, lo hicieron para que cada uno imagine el final. Yo solo pongo este post para dar mi teoría (o la de todos los que piensan que sigue vivo) y debatamos un poco.
Airsino465Hace 8 años12
@Sonroy Hace un tiempo que la vi, pero la teoría del Code y que sea inmortal, no se supone que cuando obtienes el Code pierdes el Geass? Lelouch sigue usándolo más adelante para controlar a la gente y hacerse pasar como "malo", no? No recuerdo eso del todo, así que si me equivoco corrígeme.
EDITADO EL 04-01-2016 / 03:14 (EDITADO 1 VEZ)
Sonroy404Hace 8 años13
@Airsino
Mostrar cita
@Sonroy Hace un tiempo que la vi, pero la teoría del Code y que sea inmortal, no se supone que cuando obtienes el Code pierdes el Geass? Lelouch sigue usándolo más adelante para controlar a la gente y hacerse pasar como "malo", no? No recuerdo eso del todo, así que si me equivoco corrígeme.
Lo he explicado antes y en el tweet que he puesto también está explicado. El Geass desaparece cuando mueres por lo que sea y el Code sigue ahí y hace que seas inmortal.
Byrcust14902Hace 8 años14
@Sonroy
Mostrar cita
Los que dicen que el autor confirmó que está muerto, ¿podéis pasar link?
@NEOCAOSX
Mostrar cita
Ni está vivo, ni está muerto. El mismo autor afirmó que ese final era para el que viera el anime. Cabía la posibilidad de que estuviera vivo o muerto, la cuestión es que cada final está adaptado al que ha visto el anime. El propio autor nos dio las dos opciones.
Exacto, como han dicho antes, lo hicieron para que cada uno imagine el final. Yo solo pongo este post para dar mi teoría (o la de todos los que piensan que sigue vivo) y debatamos un poco.
Encontrar un link de la entrevista traducida a día de hoy es casi imposible, se que decía que su muerte era algo que ya estaba decidida desde el capítulo 1 con la mítica frase aquella, que era un final que le querian dar al personaje, que su cadaver de hecho iba en el Damocles quemado por el Sol y que eso simbolizaba no se que historias... De todas formas lo de la muerte lo repiten hasta el cansancio en el Guidebook oficial del R2. [url]https://imgur.com/a/mtP5E[/url]
EDITADO EL 04-01-2016 / 03:26 (EDITADO 2 VECES)
Airsino465Hace 8 años15
@Sonroy No vi el spoiler perdón, pero eso no tiene fundamento alguno, en ningún lado explica que alguien obtenga el Code simplemente porque le agarren del cuello. Incluso si no recuerdo mal ni siquiera es Lelouch quien mata a Charles.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Otaku Zone > Final de Code Geass (contiene spoiler, obviamente)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL