Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Diamono2201
Hace 9 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 15901

Qué asignaturas escoger para Ingeniería Informatica?

Hola, estoy en 1º Bach y tengo pensado estudiar Ingeniería Informática. El tema es que el año que viene tengo que escoger 3 optativas de las siguientes: Física, Química, Biología, Tecnología Industrial, Dibujo Técnico y no se si alguna más pero esas son las principales. Descartando biología, y cogiendo seguro Tecno Industrial y Física me queda escoger entre Química y Dib. Tecnico. No se cual escoger de esas dos. 
Química no me gusta demasiado, pero el director me dijo que la cogiera porq me iba a hacer falta a pesar de que cuando fui a la facultad a hacer a un trabajo y le pregunté a un investigador que daba clases allí me dijo que no me hacía falta ninguna de las dos, que escogiera la menos mala para mi.
¿Los que entendais del tema, hayais hecho/esteis haciendo esta o alguna carrera similar me podéis ayudar?

(Antes de que digais que desvirtua del tema, no desvirtua, tiene que ver con los PC y tengo permiso del Admin) 
Hiro9118223Hace 9 años1
@Diamono: Para informática lo único realmente importante es que lleves bien las mates y física, por lo tanto coge las que más te gusten o ponderen para conseguir la mejor nota de acceso...No tiene más.

Yo empecé informática haciendo el bachillerato con biologia, química, mates y física...De estas las únicas que realmente me han servido son las dos últimas, por lo que coge las que te sean más sencillas o vayas a sacar mejor nota porque para la carrera no te servirán.
EDITADO EL 20-05-2015 / 22:14 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Juan1XD215Hace 9 años2
Como experiencia personal(estudiando Ing.Informática) ya te han contestado, ninguna de las dos te va a hacer falta, escoje la que más fácil te resulte yo en tu caso no pude elegir y tuve que cursar las dos(personalmente dibujo me parece bastante más sencilla) así que aprovecha y piensa cual no te vas a arrepentir de cursar.
1 VOTO
Torogth1716Hace 9 años3
Dibujo técnico es mas importante en informática.
1 VOTO
Zytten139988Hace 9 años4
Yo pillaría Química sinceramente, pero por simple gusto  ya te han dicho lo que más te serviría.
1 VOTO
Thekiler4509Hace 9 años5
[b]Dibujo tecnico vas a sufrir , te lo digo por experiencia actual.[/b]
6 VOTOS
Dark1993924Hace 9 años6
@Hiro91
Mostrar cita
@Diamono: Para informática lo único realmente importante es que lleves bien las mates y física, por lo tanto coge las que más te gusten o ponderen para conseguir la mejor nota de acceso...No tiene más. Yo empecé informática haciendo el bachillerato con biologia, química, mates y física...De estas las únicas que realmente me han servido son las dos últimas, por lo que coge las que te sean más sencillas o vayas a sacar mejor nota porque para la carrera no te servirán.
Jajajajaja pues ya somos dos, exactamente yo también fui por la rama de biología, hice un grado superior de la rama y mírame también donde he acabado, haciendo la puta ingeniería jajajaja. @Diamono, hazle caso, y yo venía prácticamente a decirte lo mismo, mates y física, por el resto no te preocupes. Pero las dos primeras son la clave, sobre todo mates, te ayuda mucho a la hora de desarrollar una mente "lógico-matemática", muy necesaria a la hora de programar los algoritmos y un largo etc...
EDITADO EL 20-05-2015 / 22:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Josalaito227Hace 9 años7
@Thekiler
Mostrar cita
[b]Dibujo tecnico vas a sufrir , te lo digo por experiencia actual.[/b]
+10000, si no tienes vision espacial estas jodido.
Saiklon16444Hace 9 años8
Creo que tengo un amigo que estudia ingenieria informatica en la uni, y digo creo porque ya no se le ve el pelo... es broma  algun finde que otro le veo, pero el chaval tiene que tener las teclas del 1 y el 0 borradas del teclado... asi que animo! 
1 VOTO
Diamono2201Hace 9 años9
Gracias a todos por responder rápdido 
@Thekiler estoy dando dibujo en 1º y lo que más me ha costado ha sido el diédrico, y en segundo es una extensión de primero y según nuestro profe es más dificil en 1º que en 2º.

@Zytten13 química... no me llama mucho la atención y me cuesta sacarla a veces, formulación no se me termina de dar bien 

@Juan1XD @Hiro91 si tenía claro cogerme dibujo, pero llegó ayer el director a darnos la tipica charla para ver que nos cogemos y tal y cuando le pregunté para asegurarme me dijo que cogiera química, tecno y fisica porque la quimica dice que está integrada en los circuitos y forma parte de las ingenierias y noseque más. Eso me desconcertó y quería volver a asegurarme a pesar de haberlo confirmado cuando pregunté en el facultad.
Diamono2201Hace 9 años10
@Josalaito a parte de desarrollarla en dibujo la das en mates y física
EDITADO EL 20-05-2015 / 22:21 (EDITADO 1 VEZ)
Suarley94397Hace 9 años11
Lo mejor es que cojas la que mejor se te de, y vayas con mates y física a la parte especifica, creo que son las que mas te van a ponderar. Ni dibujo técnico ni química te servirán en ingeniería informática y lo se porque es en la carrera que estoy.
1 VOTO
Diamono2201Hace 9 años12
Gracias a todos, ya lo tengo claro  
Alvaretor336Hace 9 años13
Sobre dibujo tecnico en segundo vas a dar muchísimo diedrico practicamente es solo eso y es bastante mas dificil segundo que primero te lo digo yo que acabo de terminar segundo.
1 VOTO
Tigershark1114560Hace 9 años14
@Diamono
Mostrar cita
Gracias a todos por responder rápdido @Thekiler estoy dando dibujo en 1º y lo que más me ha costado ha sido el diédrico, y en segundo es una extensión de primero y según nuestro profe es más dificil en 1º que en 2º. @Zytten13 química... no me llama mucho la atención y me cuesta sacarla a veces, formulación no se me termina de dar bien @Juan1XD @Hiro91 si tenía claro cogerme dibujo, pero llegó ayer el director a darnos la tipica charla para ver que nos cogemos y tal y cuando le pregunté para asegurarme me dijo que cogiera química, tecno y fisica porque la quimica dice que está integrada en los circuitos y forma parte de las ingenierias y noseque más. Eso me desconcertó y quería volver a asegurarme a pesar de haberlo confirmado cuando pregunté en el facultad.
La verdad es que yo ahora empezaré bachillerato, y he elegido dibujo técnico como asignatura optativa (física es obligatoria) estoy jodido creo... Una vez acabe bachillerato creo que me decidiré por ciclos formativos de grado superior más que la universidad, he visto algunos caros, pero que parecen ser entretenidos... Mis notas son sobresalientes, pero últimamente me está matando la rutina escolar... Y con matando no me refiero que me sea difícil, sino que pierdo las ganas de estudiar y, como ahora mismo, me entretengo a la mínima por el aburrimiento y el estrés...
ProtoAce2177Hace 9 años15
Tecnologia industrial, son numeros e ingenieria informatica son matematicas basicamente.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Gamers PC > Qué asignaturas escoger para Ingeniería Informatica?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL