Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3457 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por ACbloodflower3201
Hace 9 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 36799

Los 8 misterios de la Última Cena de Leonardo da Vinci

[center][color=#8B6914][b]Hola compañeros de UNIVERSO PARANORMAL, como bien sabemos La "Última Cena" es el título de una de las obras pictóricas más representativa del maestro Leonardo da Vinci. Fue pintada en 1497 y se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). Tras este cuadro existen ciertos mensajes ocultos sobre la religión, que no podían ser mostrados en su época para que da Vinci no fuera acusado de hereje. Pero ahora, estos misterios religiosos pueden ser desvelados. Veamos:[/b] [/color][/center]

[center]Los 8 misterios de la Última Cena de Leonardo da Vinci[/center]

[size=16][color=#A52A2A][b]1º- Tadeo, es representado a la derecha, el penúltimo. Su facciones son similares a las de el propio Leonardo.[/b][/color][/size]

[center][/center]

No es por casualidad que se encuentre de espaldas a Jesus, de hecho esta posición fue pintada con el motivo claro, [b]la desconfianza que tenía Leonardo da Vinci a la creencia del cristianismo[/b]. Se notaba escéptico  y en esa época hubiera sido tildado de hereje, por lo que se cuidó muy mucho de no parecerlo. Pero aun hay más.

[size=16][color=#A52A2A][b]2º- Simón Zelote. El apóstol situado a la derecha del todo. [/b][/color][/size]

[center][/center]

Su cara es una copia del busto de Platón, y este, era un personaje mal visto por la iglesia. De hecho, como pudimos leer o ver la película del Nombre de la Rosa de Umberto Eco ambientada en el S XIV.  Vemos que toda la trama la genera un libro de Aristóteles (discípulo de Platón) que haría temblar los cimientos de la iglesia católica.

[size=16][color=#A52A2A][b]3º- El gemelo de Jesús, Tomas.[/b][/color][/size]

[center][/center]

Son muchos los que creen que el apóstol Tomas era realmente el hermano gemelo de Jesús, incluso Leonardo también lo creía. Y lo dejó plasmado en el cuadro.
Tomas significa "gemelo" en arameo, y Dídimo tiene el mismo significado en griego. Por supuesto, si realmente Tomas fuera el gemelo de Jesús  se podía dudar de la resurrección de Jesús. Un día clave en el calendario cristiano. 

Comprobar la similitud.

[center]
[b][color=#8B6914]¿Quién es realmente Jesús?[/color][/b][/center]

[size=16][color=#A52A2A][b]4º- Misterio de María Magdalena.[/b][/color][/size]

[center][/center]

Seguramente, muchos habremos visto "El código da Vinci", un libro que expone la presencia de María Magdalena como figura principal en la vida de Jesús. Algo negado por una sociedad aun machista y más hace 2.000 años. Pero no es negada únicamente por machismo. La iglesa entiende la diferencia entre el amor de un padre y el amor de una madre. Mientras que el amor de una madre es incondicional, el de un padre responde a resultados. Para la iglesia católica, el amor paterno era el motivo perfecto para controlar a los creyentes. [b]Era más fácil dominarlos si se portaban "bien" que si sabían que eran amados siempre. Se trata pues de una estrategia de control hecha por la Iglesia[/b]. Leonardo lo sabía, y aunque no pudo representarla en el centro de la cena (porque sería impropio para esa época), pudo representarla lo más próximo a Jesús. 

Por supuesto, la vistió como otro apóstol, pero sus facciones se ven claramente femeninas.

[size=16][color=#A52A2A][b]5º- Ahora veamos el siguiente mensaje que intenta transmitir Leonardo da Vinci. [/b][/color][/size]

[center][/center]

Llama la atención que el único cuchillo que hay en la mesa se encuentra en las manos de Pedro. [b]Sostiene el cuchillo de una manera extraña, casi antinatural.[/b] Resaltar la presencia del cuchillo en la mano de Pedro se debe a que el pintor trata de trasmitir un sentimiento muy humano que pudo tener Pedro: envidia hacia Jesús. Pedro se da cuenta de que de las figuras de Jesus y María se levantaría una nueva religión, y como co-fundador, se sentía ultrajado. De hecho, su hermano Andrés, se ve sorprendido por la actitud de Pedro y levanta las manos en señal de que él no tiene nada que ver.

Sobre este misterio hay teorías que cuentan que Pedro, con su cuchillo y su otra mano apuntando al apóstol Juan o María Magdalena, [color=#8B6914][b]significa la guerra entre las dos Iglesias: la Iglesia clásica (representada en Pedro) y la nueva iglesia (representada en Juan o María Magdalena)[/b][/color], la que llaman iglesia de la mujer.

[size=16][color=#A52A2A][b]6º- Sin aros de santidad:[/b][/color][/size]

[center][/center]

La falta de fé de Leonardo empieza a ser evidente, no pinta apóstoles divinos llenos de comprensión, sino personas con sentimientos mundanos... como cualquier persona. Otro ejemplo de esto, sería las aureolas. En aquella época, los personajes de los cuadros con figuras santas eran representados con una aureola para diferenciarlos de los no-santos. En cambio  Leonardo da Vinci no lo hizo... por supuesto, no fue un descuido.

[size=16][color=#A52A2A][b]7º- El nudo en el mantel de la mesa: [/b][/color][/size]

[center][/center]

En el lado derecho de la mesa hay un nudo que para algunos es un símbolo que significaría que hay una mujer presente en la mesa (sería María Magdalena al lado de Jesús), y sin embargo, para otros significaría la firma de Leonardo Da Vinci en el cuadro. [b]En esa época, los autores no firmaban sus obras, así que el nudo podría ser la representación del autor[/b]. La palabra “nudo” significaba en italiano “vincolo”, que es una palabra parecida a “Vinci” que es el pueblito donde nació Leonardo. Ahí estaría la conexión.

[size=16][color=#A52A2A][b]8º- El bebé de María Magdalena y Jesús: [/b][/color][/size]

[center]
[color=#8B6914][b]El bebé[/b] 


[b]La Santa Trinidad[/b] [/color][/center]

Este descubrimiento ha aparecido muy recientemente, de hecho hasta 2011 nadie lo había notado. Sin embargo, justo al lado de la figura de Judas, en lo que debería ser su cuello, algunos creen que Leonardo pintó un bebé. De ser cierto, y al juntar la figura de Jesús, la figura de María Magdalena y el bebé, tendríamos a la Santa Trinidad: la madre, el hijo y el espíritu santo, es decir, Leonardo habría representado el Santo Grial.

Existen algunas peculiaridades más sobre el cuadro, indicios, misterios sin resolver de importancia menor, como: [color=#8B6914][b]¿por qué Judas es el único vestido con 3 colores? o ¿Por qué no aparece ningún cáliz?[/b][/color] Posiblemente, con el tiempo este cuadro nos aportará más pistas sobre todo aquello que Leonardo nos quería decir sobre "LA ÚLTIMA CENA".

[color=#A52A2A][b][u]Sin cáliz[/u]:[/b][/color] Precisamente en este momento en el que Jesús celebra la última cena, arranca la ceremonia de la Eucaristía y es muy significativo que el cáliz no apareza en ningún momento en la obra. Según algunas teorías, no aparece porque el cáliz es María Magdalena. El cáliz portó la sangre de Cristo, y eso podría referirse al útero y al hijo que se dice tuvieron Jesús y María Magdalena, que tras la muerte de Jesús, viajó para esconderse en Francia, junto con la niña cuyo nombre se cuenta era Sara.

[url=http://misteriossinresover.blogspot.com/2012/10/los-6-misterios-de-la-ultima-cena-de.html]Fuente[/url] - [url=http://desdemilan.wordpress.com/2013/09/17/la-ultima-cena-de-da-vinci-origen-de-misterios-y-esoterismo-ii/]Fuente 2[/url]

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url][/center]
13 VOTOS
Javiercuervo6173Hace 9 años1

Es pequeña, pero tiene mucha calidad
3 VOTOS
Jaybryce18298Hace 9 años2
Buen post.
Algunas no me las sabía.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Los 8 misterios de la Última Cena de Leonardo da Vinci

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL