Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Tomb Raider-
Grupo / Formado por 448 miembros
Temática:

VideoJuegos

-Tomb Raider-
Nos convertimos en lo que estamos destinados a ser.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Tomb Raider-
Por Requiemsoul874
Hace 8 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 637

Niveles de Autor de Tomb Raider.

Quería hablaros un poco de unas de los pilares menos conocidos de los Tomb Raider: sus niveles de autor hechos por los fans.
El denostado Tomb Raider Chronicles  tuvo el acierto de incorporar una serie de herramientas de edición para que los jugadores pudiésemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y compartir nuestras creaciones con la comunidad.
Estas herramientas han ido actualizándose a lo largo de los años y su resultado ha sido espectacular con cientos de niveles que no tienen nada que envidiar a los oficiales.


[b]DIFICULTAD[/b]:  La inmensa mayoría son para expertos.  Niveles muy retadores que requieren horas de exploración, gran habilidad y capacidad de  deducción en los desafíos. 

[b]CONTROLES[/b]. Quizá  la mayor barrera para dar una oportunidad a estas pequeñas gemas. Se requiere un gran dominio del control de los clásicos, los cuáles no destacaban precisamente por ser muy amigables con el jugador. Se puede jugar con teclado ( el ratón no se puede utilizar) y con mando.
Muchos niveles de autor incorporan nuevos movimientos  que nunca se vieron en los clásicos.

[b]REQUISITOS[/b]:  El motor tiene 15  años y aunque el salto gráfico ha sido espectacular gracias a las mejoras incorporadas, cualquier ordenador de gama baja puede ejecutar los niveles sin problemas.

[b]GUÍAS[/b]. Todos los niveles tienen guía escrita (walkthrough)  y muchos  tienen guía en youtube.  Aviso que sobretodo al principio serán vuestras mayores aliadas.

[b]INSTALACIÓN[/b]:  Muy sencilla. Se descomprime  el archivo descargado y se ejecuta el [i]tomb4.exe[/i].  Los niveles anteriores a 2008 son más difíciles de instalar pero  para empezar en este mundillo no os los recomiendo.

Es relevante mencionar que a veces los niveles no se ejecutan y salta un mensaje de error. Para solucionarlo: click derecho en el ejecutable (tomb4.exe),  pulsar propiedades y en la pestaña “compatibilidad” marcar   Windows XP (Service Pack2).

Los nuevos niveles tienen una carpeta llamada “[i]Pix[/i]” que modifican el menú y añaden nuevas características como unas ranuras de guardado más vistosas. A veces pueden dar problemas y basta con moverla de lugar para solucionarlo. No recomiendo eliminarla porque esta carpeta puede contener imágenes con información imprescindible para acabar la aventura.

[b]DESCARGA[/b]:  Mi página  favorita es [url]http://www.trle.net/[/url].  Es la más completa y más sencilla de utilizar.
Dentro de esta página hay una sección llamada : [i]Hall of Fame[/i] que incluye lo más granado de la comunidad.
[url]http://hof.trle.net/[/url]

Unas pocas recomendaciones personales:

[u][b]Mists of Avalon[/b][/u].  
Niveles de Autor de Tomb Raider.
Titak es una de las autoras más prestigiosas  cuyos niveles son una delicia visual y su dificultad no es exagerada.  4-5 horas de duración.
[url]http://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2500[/url]

[u][b]Tibetan Winter Remake[/b][/u].  

Nivel muy relajante cuyo núcleo jugable es la exploración y los puzles. Autor: Mr XY. Duración: 3-4 horas.
[url]http://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2801[/url]

[b][u]Coyote Creek 2[/u][/b].  

Un fantástico  set de niveles con una ambientación muy especial:  el lejano Oeste.
Autor: varios autores. Duración: 7-9 horas.
[url]http://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2586[/url]

[b]TR: Redemption[/b].   

Nivel inspirado en la Catedral del Crepúsculo de Darksiders.
Autor:  Mag Plus . Duración: 4-5 horas. 
[url]http://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2697[/url] 

[b]Hypersquare[/b].  

No lo recomiendo para empezar porque  su dificultad raya lo malsano. Sólo quería mostraros algunas imágnes de la belleza de este nivel.  Su autor utilizó un revolucionario método de edición. Autor: Psiko.  Duración: 15-25 horas.

[url]http://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2727[/url]
EDITADO EL 04-10-2015 / 19:42 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
Jhoiver4082Hace 8 años1
Por el momento le tengo bastante miedo a los primeros tomb raiders dicen que son muy duros.
D4V1ZzZzZzZ524Hace 8 años2
Jaja. Duros eran en los noventa, cuando ni habia youtube y ni miles de guias por internet. Como mucho te hacias con una guia si tenias la suerte de recibir una paga mensual dada de tus padres y te podias comprar la revista que te la traia. jaja Por desgracia no fue mi caso y yo reconozco que el 3 y el 4 los tuve que dejar abandonados en su momento por su dificultad. Pero ya te digo. Hoy en dia no se hacen tan complicados... mmmm no se. O puede ser por que ya sea algo mas mayorcito... o es que ya me los se de memoria.   

Yo te animo, porsuopuesto, a que los juegues y sepas por que Tomb Raider tirnr de titulo "Tomb Raider".     



@Requiemsoul Me sorprende que con este post animes al personal jugar niveles de autor y que a la vez dejes caer por aqui el nivel de Psiko. Nivel que casi consigue que dejes el mundillo de los LE para siempre. jajaja. Me resulta un tanto ironico.  
Jade-Skarlat1Hace 5 años3
Holaa...😄 será que es mucha molestia preguntar si alguien sabe un instructivo de como empezar a jugar estos niveles de tomb raider..? Entre mas los veo mas ganas de jugarlos me dan pero no se exactamente como...?...si son online o de descarga e instalacion... o de emulador.... no lo se y quiero saber.. porque ciertamente estoy volviendo a pasar los juegos oficiales y viendo algunos videos de guias en YouTube vi algunos muy interesantes que no recuerdo haber visto dentro de los juegos oficiales y asi me entere de toda esta gama de diversos tomb raider para jugar y me enamoré.... sera q alguien me puede ayudar? Entro en la pagina pero no se exactamente q hacer??....
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Tomb Raider- > Niveles de Autor de Tomb Raider.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL