Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por Ceipher4932
Hace 11 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 7209

Todo sobre Megaman X !!

Todo sobre Megaman X !!

Mega Man X es una saga de videojuegos desarrollada por la compañía de software Capcom. Su creador es Keiji Inafune, y fue pensada como una subsaga de Mega Man.

Se estrenó el 17 de diciembre de 1993 en Japón (febrero de 1994 en América del Norte) para la Super Famicom/Super NES.
El protagonista es Megaman X, un Reploid similar a Mega Man pero con una apariencia más adulta y con una armadura notoriamente mejor. Fue creado por el Dr. Light, con la capacidad de decidir, y se debate entre la decisión de luchar por los demás o vivir una vida pacífica.

  Historia



En el año 20XX, el Dr. Light creo un último robot llamado Megaman X (conocido simplemente como X), un robot con la capacidad de razonar, pensar y tomar sus propias decisiones. Sin embargo, el Dr. Light pensó que podría tener algunos fallos en su sistema físico y también, que podría romper la primera regla de la robótica: Un robot jamás debe dañar a un ser humano. Para evitar eso, decidió guardarlo en una cápsula para que esta revisara su confiabilidad y sus sistemas lógicos. Las pruebas llevarían un mínimo de 30 años y el Dr. Light no viviría hasta el final completo de las pruebas.

Dr. Light (Capsule Theme)
Vídeo eliminado de Youtube


Transcurridos 100 años, un científico-arqueólogo llamado Dr. Caín, encontró el laboratorio de Dr. Light, y de entre los restos halló a X. Caín quedó tan impresionado con el robot, que al investigar cómo estaba construido, basándose en él creó a los Reploids (Replic androids), que son robots parecidos a X que también piensan y razonan. La producción en masa de los Reploids comenzó rápidamente.



Tiempo después, fue descubierto Zero creado por el Dr.Wily, un robot similar a X que tenía un problema. Mucho después de los sucesos de la saga anterior de Megaman, cuyo propósito fue matar al modelo clásico; era una máquina de destrucción. Zero se convierte en una amenaza, y Sigma se encarga de la situación enfrentándolo a Zero. Sigma finalmente derrota y captura a Zero, a quien se le integró un chip de control creado por el Dr. Caín para controlar su ira. Después de eso no volvió a tener incovenientes, convirtiéndose incluso en uno de los mejores Cazadores Maverick de alto rango y en el mejor amigo de X.



Pasó el tiempo y después Sigma se transforma en un Maverick, debido a que Zero tenía integrado en su sistema un virus que lo había contagiado. Piensa que la raza humana es inferior a los Reploids y desea exterminarla para crear una utopía donde solo los Reploids existan. Para eso manda un ejército de Mavericks y varios de sus viejos Cazadores Maverick que creen en el y son mandados a destruir las ciudades y a eliminar a los humanos y Reploids que no se sometan. Entre este ejército se encuentra Vile, un robot de color morado y con armas poderosas y una "Ride Armor" que el mismo adaptó. Vile es considerado uno de los más poderosos rivales de X y Zero.



X quien desde hace tiempo se sentía culpable por su condición de molde de los reploids y por que todavía no conoce su lugar en este mundo, decidió hacerse reponsable de lo que sucedía, porque era un fallo causado por su existencia. Consecuentemente, se dirige a Central Highway a enfrentarse a los Reploids, principalmente a Vile y a Sigma. Zero junto con Mega Man X, se prepara para la batalla. Al principio X duda de sus propias habilidades, cosa que durante el juego va desapareciendo; una vez que X logra vencer a cada uno de los 8 jefes del juego, Zero le dice que se adelanta para perseguir a Vile, una vez que X pasa por algunas pequeñas pruebas, alcanza a ver que Zero alcanza a Vile.



La saga se destaca por tener los elementos de la saga clásica, destruir a los enemigos y recibir sus armas para usarlas como punto débil en los demás Mavericks. También uno puede utilizar nuevas habilidades como el deslizamiento (moverse rápido para llegar a lugares lejanos), la posibilidad de usar las Ride Armors que permiten destruir rápido a los enemigos y poder caminar encima de la lava y picos. Y de encontrar 4 o más cápsulas escondidas, que le dan a X piezas de armaduras que le ayudaran a realizar ataques más poderosos y mejorar sus habilidades.

Soundtrack

Intro

Es el año 21XX. Mientras trata de encontrar un registro fósil, el Dr.Caín , un científico humano, ha descubierto una cápsula con un robot del pasado Mega Man ??X. La cápsula contiene un mensaje de advertencia de la Dr. Light, su creador: ADVERTENCIA: "X" es el primero de una nueva generación de robots que contienen una nueva e innovadora función - la capacidad de pensar, sentir y tomar sus propias decisiones. Sin embargo, esta capacidad podría ser muy peligrosa. Si "X" rompiera la primera regla de la robótica "Un robot no debe dañar a un ser humano", los resultados podrían ser desastrosos, y me temo que no hay fuerza en la Tierra que podría detenerlo. Aproximadamente 30 años seran necesarios antes de que se pueda confirmar con seguridad su fiabilidad. Por desgracia, no vivire para ver ese día, ni tengo a nadie para llevar a cabo MI TRABAJO. POR LO TANTO, he decidido sellarlo en esta cápsula, que pondrá a prueba sus sistemas internos hasta que su fiabilidad haya sido confirmada. POR FAVOR NO PERTURBAR LA CÁPSULA hasta ese momento. "X" posee grandes riesgos, ASÍ COMO GRANDES POSIBILIDADES. Sólo puedo esperar lo mejor. 18 de septiembre de 20xx T. LIGHT Title
Password
El comienzo Opening Stage ~Theme of X~ (Central Highway)
Opening Stage Vile (Central Highway)
Theme of Vile (Intro)
Spoiler (clic para ver)
Theme of Vile
Theme of Zero (Enter Zero v2)
Variable X
Los Mavericks Maverick es un término dado a los Reploids y Mechaniloids que son una amenaza para los seres humanos, que pueden ser causados ??por errores, virus, reprogramación, o incluso por su propia voluntad al decidir que los seres humanos son demasiado debiles para vivir y coexistir (o alguna variante de esta idea). Por lo general son contrarrestados con el uso de un poder del cuales son completamente debiles debido a que atacan a un punto debil, y los Maverick Hunters fueron formados para lograr esto. Nombre original: Armored Armardillo Alias: Guerrero Blindado de Acero Ocupación: Cazador de Maverick Estado: Reploide Perfil: Armadillo era de la octava división blindada de los Maverick Hunter, bajo el cargo Sigma. Armadillo era un soldado muy leal, al punto de que siguió las ordenes de revolución de Sigma al pie de la letra, aunque no fuera su forma de pensar. Armored Armadillo Stage (Energy Mine Ruins)
Nombre original: Boomer Kuwanger Alias: Habil Teletransportador en el Espacio y Tiempo Ocupación: Cazador de Maverick Estado: Reploide Perfil: Kuwanger era un Maverick Hunter perteneciente a la unidad 17, una unidad de élite. Gravity Beetle (juega MMX3), su hermano menor también pertenecía a esa unidad. Kuwanger era muy cínico, y por rabia a los humanos se unió la Sigma en su revolución. Boomer Kuwanger Stage (Fortress Tower)
Nombre original: Chill Penguin Alias: Señor de las Llanuras Nevadas Ocupación: Cazador de Maverick Estado: Reploide Perfil: Penguin estaba en los Marverick Hunters. Penguin estaba aburrido de seguir órdenes y estar varado en el polo norte, y cuando Sigma inició la revolución, Penguin la siguió para hacer algo útil. Chill Penguin Stage (Abandoned Missile Base)
Nombre original : Flame Mammoth Alias: Vehemente Petrolero Ocupación: Defensor de fábrica Estado: Reploide Perfil: Mammoth fue designado por Sigma para proteger una fábrica abandonada llena de lava. Mammoth debía proteger la fábrica al momento de la revolución, pero su arrogancia lo llevó a la derrota a manos de X. Flame Mammoth Stage (Prototype Weapons Plant)
Nombre original: Launch Octopus Alias: General Militar de las Profundidades Marinas Ocupación: Cazador de Maverick Estado: Reploide Perfil: Octopus era un Maverick Hunter, bajo las ordenes de Sigma, y gran amigo de Squid Adler (juega MMX5). Cuando Sigma inició la revolución, Octopus se le unió para demostrar el poder y belleza de su técnica. Launch Octopus Stage (Subterranean Base)
Nombre original: Spark Mandrill Alias: Rey del Rayo de los Puños Bala Ocupación: Maverick / Encargado de la planta de energía Estado: Maverick (?) Perfil: Mandrill era originalmente un Marverick Hunter, pero su problema era que él era muy fuerte, pero su falta estaba en el cerebro... El estaba de acuerdo con la ideología de Sigma, pero no sabía por qué... un perfecto idiota. Spark Mandrill Stage (Electromagnetic Power Plant)
Nombre original: Sting Chameleon Alias: Cazador Perfecto Espiritu del Bosque Encantado Ocupación: Cazador de Maverick Estado: Reploide Perfil: Chameleon era perteneciente a la unidad 9 de fuerzas especiales de los Maverick Hunters, y era muy frío, y sus compatriotas no confiaban en él. Por eso, al iniciar la revolución de Sigma, se unió a ella para probar su potencial. Sting Chameleon Stage (Recon Base Ruins)
Nombre original: Storm Eagle Ocupación: Cazador de Maverick Estado: Reploide Perfil: Eagle era el líder anterior de la unidad 7 de Maverick Hunters, o sea, la fuerza aérea. Eagle era muy noble y valiente, e incluso se opuso a la revolución de Sigma, pero fue sometido por éste (quizá lo infectó, o algo así). Storm Eagle Stage (New-type Airport)
Sigma Fortress Sigma Fortress 1 Cabe destacar que aquí podemos ver el sacrificio de Zero !!
Sigma Fortress 2
Sigma Stage 3
Sigma Stage 4
Sigma Battle
Sigma Final Form
Ending
Sigma:NO!!!....esto no es posible, yo soy un reploid!!..Yo no puedo ser destruido por ti... Porque X?!!...Porque tu has terminado con todos nosotros?!! Sin los humanos, mis hermanos reploids...serian los conductores de una nueva era. La guerra ha terminado por ahora, y la paz ha sido restaurada, pero aquellos quienes sacrificaron sus vidas jamas regresaran Exausto, X mira la destruccion y esta sorprendido como fue que el decidio luchar. Habia otra manera?? Esperando sobre el risco, las respuestas se le escapan....Solo sabe que luchará contra los Mavericks antes de que encuentre sus respuestas Cuanto tiempo tendra que luchar?? Cuanto tiempo durarará su dolor?? Quizás el X-Buster sobre sus manos lo sepa... Sigma:Tu tienes por ahora la victoria, X!....Lo que tu destruiste fue simplemente un cuerpo temporal...Mi espiritu se mantiene intacto, en el tiempo. Encontraré otros cuerpos lo suficientemente fuertes y regresaré Pronto nos volveremos a ver.....Muy pronto........ Muy bien...esa es la historia y soundtrack de Megaman X. Espero que les haya gustado, en mi caso, encuentro que es el mejor de la saga ( en todos los sentidos ) y aún lo juego con mucho gusto Saludos *FIN*
EDITADO EL 25-11-2011 / 19:20 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Zetzu25256Hace 11 años1
 ¡¡¡¡¡¡¡¡Aguantee Megaman Zero!!!!!!!! 
Altairtoro13165Hace 11 años2
Felicidades un post muy completo y bien hecho,trabajos asi son los que nesecitamos en el sub foro  

mega man x es uno de mis favoritos de supernintendo,un juegazo en toda la regla,buenos graficos,buena musica,accion y gran jugavilidad.
1 VOTO
Ha0omarU176Hace 11 años3
TE PASASTE!!!!
wn esta exelente y muy completo el tema +1 para ti
pero que lastima que este foro sea tan inactivo y nadie te vote por este gran tema que isite 
Jameswater5253Hace 11 años4
Grande megaman X una pena en lo que se a convertido la saga hoy en dia. 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > Todo sobre Megaman X !!

Hay 4 respuestas en Todo sobre Megaman X !!, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2023. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL