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Foro PES 2012
Por Pistone12094
Hace 12 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 22218

PES 2012: Diferencias y mejoras: PES 2012 VS PES 2011

[b]PES 2012 VS PES 2011 LAS DIFERENCIAS[/b]


 En PES 2011 no te podías ir en velocidad ni siquiera con Messi o Cristiano Ronaldo, es decir, rebazar a un rival y escaparte, ya que por más que lo lograses el defensor siempre te alcanzaba y te robaba la pelota de forma instántanea, por más que ese jugador fuése muy lento, y hablo de velocidades de 60 por ejemplo, o tenga poca estabilidad. Es realmente increíble ver como Xavi alcanza a Cristiano Ronaldo en carrera y le quita el balón! 

[b]- En PES 2012 puedes ganar en velocidad con más facilidad, está claro que no es como en ps2 que era sumamente arcade y había jugadores imparables como los antes mencionados, pero una vez que superas a un rival y si manejas a un jugador con buena velocidad en regate, como Robinho, Pato o el mismo Abate en la demo, el defensor no te podrá alcanzar y le costará hacerlo, y habrá una diferencia de algunos metros, in-game claro está, que se mantendrá, lo que te permitirá correr a portería y definir con mayor espacio por ejemplo [/b]

- En PES 2011 es prácticamente imposible regatear sin utilizar ningún trick, y aún así es difícil utilizándolos, y ni hablar de jugadores con regate de nivel medio, es una constante de perder el balón si quieres regatear, la opción viable es siempre pasar el balón. 

[b]- En PES 2012 gracias a los más fluidos movimientos es posible realizar quiebres de cintura y giros que permiten superar a rivales y también hacer rodeos para salir de ciertas situaciones, además de aprovechar el R2 para frenar la velocidad del jugador, y también regatear de forma directa utilizando solo el stick de movimiento. Otro aspecto muy importante y mejorado son la suavidad de algunos tricks, por ejemplo, el tacón de ronaldo, que se realiza presionando el L2 + RS hacia arriba y luego LS hacia arriba, que en el anterior juego el jugador tardaba una eternidad en ir a buscar el balón luego de realizar el tacón, y ahora lo hace mucho más rápido[/b]. 

- En PES 2011 las stats tenían casi nulo sentido. Las stats pesan más en el juego, algo que había sido un emblema en los mejores juegos de la saga, en especial en ps2. Muchos recordarán los stats en las versiones de ps1, donde los valores iban desde 14, creo, a 19 como máximo, y había stats más sencillos como velocidad o disparo por ejemplo. En ps2 se incluyeron nuevos, junto con el motor de física que los mueve por supuesto. Pues en las últimas versiones, en especial en el 2011, los stats prácticamente no tenían peso alguno. Esto no quiere decir que no influyesen, pero si de forma muy sensible. No hay que ir al extremo del pes 6, donde manejar a Ibrahimovic significaba que nadie te podía sacar el balón por su estabilidad, regate y técnica, o disparar con R2 con Henry era gol seguro casi siempre, pero si que tengan un peso significativo, sino pierde sentido. Soy de probar mucho y con el editor del pes 2011 he probado muchos valores. En verdad la velocidad de los jugadores, por más que algunos tengan 99 y otros 20, no se diferenciaba, se podían alcanzar entre sí!, lo mismo la estabilidad, y otros stats también. 

[b]- En PES 2012 los stats vuelven a ser más predominantes, no con el peso de las versiones de ps2 pero si es mucho más lógico, a tal punto que regatear con Robinho es increíblemente más sencillo que con cualquier otro jugador de la demo me atrevo a decir. Irte en velocidad, como decía antes, contra jugadores lentos, es posible y lo mismo la estabilidad, Ibrahimovic puede avanzar resistiendo las embestidas, no igual que en versiones antiguas, pero si un poco más. [/b]

- En PES 2011 los disparos, en su mayoría, se elevaban con total facilidad. En sí, rematar era muy complicado, no sé si por la perspectiva de la cámara que había cambiado o por la jugabilidad en sí. Pero además nos encontramos con que es imposible hacer una vaselina con el L1, siempre el remate salía débil. No recuerdo haber convertido algún gol de esa manera, capaz algunos si pudieron, pero entre amigos era imposible. Otra funcionalidad en vano es el remate con R2, tan característico en las épocas de ps2, en pes 2011 no servía para nada, el remate salía sumamente débil desde distancias cortas inclusive, y el arquero lo captura sin problemas. Capaz podríamos convertir algún gol estando muy cerca del portero, pero el remate siempre sería débil. 

-[b] En PES 2012 los disparos se han mejorado. Primero, no se elevan tanto. Segundo, es más fácil ubicar los balones donde queramos. A pesar de que la forma de disparar es prácticamente similar a la de pes 2011, si que es mucho más fácil anotar, a tal punto que en todos los partidos que he jugado siempre hubo goles, y en varios de esos encuentros eran abultados, inclusive en modos de dificultad "Profesional" y "Estrella", tanto para la máquina como para mí. Pero lo que más se destaca es que ahora si se puede realizar una vaselina con el L1 como antes!, vaya que es un alivio, y también los remates con R2 se han mejorado, ahora si se podrán utilizar. Capaz no tengan ese efecto impresionante que mostraban en pes 6 pero si son útiles y desde distancias medias inclusive. Es interesante rematar con R2 utilizando a Cassano del Milán, por ejemplo, que tiene 85 de efecto, para comprobarlo. [/b]

- En PES 2011 los cambios de frente por lo general terminaban en las gradas, aunque no se cargue toda la barra de potencia del pase. 

[b]- En PES 2012 inclusive cargando toda la barra el balón llega al jugador. Esto no sé si es punto del todo positivo, ya que parecería que no se pudiéra fallar en las entregas. Sin embargo, a veces se quedan cortos y los interceptan los defensores. [/b]- 

En PES 2011 los delanteros del juego tenían alquilado un pen house en el off-side, con pileta y cancha de tenis propia. En verdad le apuesto lo que querían a alguien que dispute un partido amistoso en pes 2011 y los delanteros no caigan en off-side por lo menos alguna vez. Pero es que no es una vez, sino siempre. Tan alarmante es que cuando sacábamos un pase bueno y el delantero enfilaba para el arco contrario sin defensores contrarios, siempre el juez de línea levantaba el banderín. No probé con jugadores que tuviesen la habilidad de romper líneas, en una de esas con esa opción se podrían evitar un poco aunque sea pero sin dudas que lo dudo mucho. 

[b]- En PES 2012 llevo más de 20 partidos jugados y a lo sumo habrán ocurrido dos o tres off-side en total!, ahora los delanteros son más inteligentes, esperan, y también se saben ubicar. Inclusive utilizando el teammate en manual no caen en off-side, en verdad una mejora notable y que todos aquellos que jugaron mucho a la versión anterior lo sentirán en los primeros partidos. [/b]- 
- En PES 2011 el sistema para ejecutar penales era muy conflictivo. Primero, era bastante difícil de ejecutar sino se conocía como funcionaba. Primero había que presionar el botón de disparo una vez, luego mantener la dirección hacia donde queríamos enviar el balón y por último establecer la potencia justo al momento de remate presionando la dirección hacia adelante, para un remate potente, o hacia atrás, para hacer una especie de vaselina o panenka. El problema era que atajar era bastante complicado, y además, una vez tomado la mano, era imposible errar un penal. Les aseguro que pateando en forma de vaselina a algunas de las esquinas el arquero siempre se pasa, lo que es un gol seguro. Un verdadero fallo de los desarrolladores. 

[b]- En PES 2012 los penales vuelven al sistema tradicional en parte. Primero, la cámara se posiciona desde atrás. Segundo, podemos elegir la dirección como en los juegos más antiguos. El principal problema es que se muestra una barra de potencia, lo que puede desvelar nuestro remate en partidos de 1 vs 1 en una misma máquina. Por otro lado, el más fácil atajar los mismos. Creo que volverán esas emocionantes definiciones cuando todo se ha dicho en el tiempo reglamentario y el marcador quedo igualado, sin dudas uno de los mejores momentos que entrego la saga. Lo que les recomiendo, y yo hago, es hacer un penal al equipo contrario manejado por la cpu, entonces entrar a la opción de elegir local/visitante, cambiar el mando, y lo van a poder patear para probar. Lo mismo los tiros libres por ejemplo. [/b]

- En PES 2011 los tiros libres son más fáciles de patear que un penal con un arco de 100 m, sin portero, con viento a favor y con los nuevos botines de ronaldo. Una de las formas en las que las cpu siempre convertía era con tiros libres, en especial cercanos, era gol seguro en una dificultad elevada. Como decía era muy sencillo patearlos, inclusive con jugadores con un bajo nivel de presición saque de falta. Esto en verdad es muy irreal, ya que por lo general, en las ligas de todo el mundo, a lo sumo se ven un tiro libre convertido por jornada, y a veces ninguno. La otra contradicción es que en la versión de pes 2010 los tiros libres eran imposibles de convertir, de forma literal. 

[b]- En PES 2012 vuelven a ser más difíciles de convertir. Sólo he marcado uno, aunque reboto en la espalda de un defensor y entro porque el arquero quedo descolacado. Reconozco que no es mi fuerte patear tiros libres, además de que en la demo no encuentro algún jugador que supera de 80 la precisión de saque falta para patear, a ver si alguien me puede recomendar alguno, por lo menos en el Milán, que es con el equipo que más juego, no hay ninguno, ni entre lo suplentes ni entre los menos conocidos, encima han venido a Pirlo!. He de decir que la máquina solo me convirtió un tiro libre de todos los que tuvo. Ahora el remate sale más despacio, y además el portero siempre llega, por lo menos a despejar el balón. Espero que encuentren un equilibrio y no sea difícil convertirlos, aunque si más que en la versión anterior. [/b]
EDITADO EL 29-08-2011 / 02:47 (EDITADO 1 VEZ)
23 VOTOS
MJtbk4271Hace 12 años1
[u][b]Muy Currado.+1  [/b][/u]
Matux83161Hace 12 años2
Excelente analisis Pistone la verdad no esperaba menos...
Concuerdo en casi todos los puntos positivos que le has encontrado a esta Demo...Pero x ahi tambien me gustaria que marcaras lo que te parecio no tan bueno y a tu entender mejorarias para el producto final  
Kingnoveno1729Hace 12 años3
A ninguno le pasa cuando uno lleva el balon los jugadores se desmarcan, pero sin velocidad??? Mucho desmarque pero si lo haces al trote no sirve para nada, en PES11 un pase al hueco bien hecho era una maravilla, aqui no he conseguido hacer ninguno bien, pero por el jugador que se desmarca, que se desmarca muy bien pero a poca velocidad. SOY SOLO YO o le pasa a alguno mas?? 
Superman23263Hace 12 años4
SI puediera te daria +1000 pero no puedo solo te doy +1  
Oye pistone se sabe algo de el modo arbitro o solo era un rumor?
MJtbk4271Hace 12 años5
@Superman23
Mostrar cita
SI puediera te daria +1000 pero no puedo solo te doy +1 Oye pistone se sabe algo de el modo arbitro o solo era un rumor?
[i][b]Es solo un rumor,lo mas seguro es que no salga. [/b][/i]
Fremder687Hace 12 años6
@Pistone
Mostrar cita
[b]PES 2012 VS PES 2011 LAS DIFERENCIAS[/b] En PES 2011 no te podías ir en velocidad ni siquiera con Messi o Cristiano Ronaldo, es decir, rebazar a un rival y escaparte, ya que por más que lo lograses el defensor siempre te alcanzaba y te robaba la pelota de forma instántanea, por más que ese jugador fuése muy lento, y hablo de velocidades de 60 por ejemplo, o tenga poca estabilidad. Es realmente increíble ver como Xavi alcanza a Cristiano Ronaldo en carrera y le quita el balón! [b]- En PES 2012 puedes ganar en velocidad con más facilidad, está claro que no es como en ps2 que era sumamente arcade y había jugadores imparables como los antes mencionados, pero una vez que superas a un rival y si manejas a un jugador con buena velocidad en regate, como Robinho, Pato o el mismo Abate en la demo, el defensor no te podrá alcanzar y le costará hacerlo, y habrá una diferencia de algunos metros, in-game claro está, que se mantendrá, lo que te permitirá correr a portería y definir con mayor espacio por ejemplo [/b] - En PES 2011 es prácticamente imposible regatear sin utilizar ningún trick, y aún así es difícil utilizándolos, y ni hablar de jugadores con regate de nivel medio, es una constante de perder el balón si quieres regatear, la opción viable es siempre pasar el balón. [b]- En PES 2012 gracias a los más fluidos movimientos es posible realizar quiebres de cintura y giros que permiten superar a rivales y también hacer rodeos para salir de ciertas situaciones, además de aprovechar el R2 para frenar la velocidad del jugador, y también regatear de forma directa utilizando solo el stick de movimiento. Otro aspecto muy importante y mejorado son la suavidad de algunos tricks, por ejemplo, el tacón de ronaldo, que se realiza presionando el L2 + RS hacia arriba y luego LS hacia arriba, que en el anterior juego el jugador tardaba una eternidad en ir a buscar el balón luego de realizar el tacón, y ahora lo hace mucho más rápido[/b]. - En PES 2011 las stats tenían casi nulo sentido. Las stats pesan más en el juego, algo que había sido un emblema en los mejores juegos de la saga, en especial en ps2. Muchos recordarán los stats en las versiones de ps1, donde los valores iban desde 14, creo, a 19 como máximo, y había stats más sencillos como velocidad o disparo por ejemplo. En ps2 se incluyeron nuevos, junto con el motor de física que los mueve por supuesto. Pues en las últimas versiones, en especial en el 2011, los stats prácticamente no tenían peso alguno. Esto no quiere decir que no influyesen, pero si de forma muy sensible. No hay que ir al extremo del pes 6, donde manejar a Ibrahimovic significaba que nadie te podía sacar el balón por su estabilidad, regate y técnica, o disparar con R2 con Henry era gol seguro casi siempre, pero si que tengan un peso significativo, sino pierde sentido. Soy de probar mucho y con el editor del pes 2011 he probado muchos valores. En verdad la velocidad de los jugadores, por más que algunos tengan 99 y otros 20, no se diferenciaba, se podían alcanzar entre sí!, lo mismo la estabilidad, y otros stats también. [b]- En PES 2012 los stats vuelven a ser más predominantes, no con el peso de las versiones de ps2 pero si es mucho más lógico, a tal punto que regatear con Robinho es increíblemente más sencillo que con cualquier otro jugador de la demo me atrevo a decir. Irte en velocidad, como decía antes, contra jugadores lentos, es posible y lo mismo la estabilidad, Ibrahimovic puede avanzar resistiendo las embestidas, no igual que en versiones antiguas, pero si un poco más. [/b] - En PES 2011 los disparos, en su mayoría, se elevaban con total facilidad. En sí, rematar era muy complicado, no sé si por la perspectiva de la cámara que había cambiado o por la jugabilidad en sí. Pero además nos encontramos con que es imposible hacer una vaselina con el L1, siempre el remate salía débil. No recuerdo haber convertido algún gol de esa manera, capaz algunos si pudieron, pero entre amigos era imposible. Otra funcionalidad en vano es el remate con R2, tan característico en las épocas de ps2, en pes 2011 no servía para nada, el remate salía sumamente débil desde distancias cortas inclusive, y el arquero lo captura sin problemas. Capaz podríamos convertir algún gol estando muy cerca del portero, pero el remate siempre sería débil. -[b] En PES 2012 los disparos se han mejorado. Primero, no se elevan tanto. Segundo, es más fácil ubicar los balones donde queramos. A pesar de que la forma de disparar es prácticamente similar a la de pes 2011, si que es mucho más fácil anotar, a tal punto que en todos los partidos que he jugado siempre hubo goles, y en varios de esos encuentros eran abultados, inclusive en modos de dificultad "Profesional" y "Estrella", tanto para la máquina como para mí. Pero lo que más se destaca es que ahora si se puede realizar una vaselina con el L1 como antes!, vaya que es un alivio, y también los remates con R2 se han mejorado, ahora si se podrán utilizar. Capaz no tengan ese efecto impresionante que mostraban en pes 6 pero si son útiles y desde distancias medias inclusive. Es interesante rematar con R2 utilizando a Cassano del Milán, por ejemplo, que tiene 85 de efecto, para comprobarlo. [/b] - En PES 2011 los cambios de frente por lo general terminaban en las gradas, aunque no se cargue toda la barra de potencia del pase. [b]- En PES 2012 inclusive cargando toda la barra el balón llega al jugador. Esto no sé si es punto del todo positivo, ya que parecería que no se pudiéra fallar en las entregas. Sin embargo, a veces se quedan cortos y los interceptan los defensores. [/b]- En PES 2011 los delanteros del juego tenían alquilado un pen house en el off-side, con pileta y cancha de tenis propia. En verdad le apuesto lo que querían a alguien que dispute un partido amistoso en pes 2011 y los delanteros no caigan en off-side por lo menos alguna vez. Pero es que no es una vez, sino siempre. Tan alarmante es que cuando sacábamos un pase bueno y el delantero enfilaba para el arco contrario sin defensores contrarios, siempre el juez de línea levantaba el banderín. No probé con jugadores que tuviesen la habilidad de romper líneas, en una de esas con esa opción se podrían evitar un poco aunque sea pero sin dudas que lo dudo mucho. [b]- En PES 2012 llevo más de 20 partidos jugados y a lo sumo habrán ocurrido dos o tres off-side en total!, ahora los delanteros son más inteligentes, esperan, y también se saben ubicar. Inclusive utilizando el teammate en manual no caen en off-side, en verdad una mejora notable y que todos aquellos que jugaron mucho a la versión anterior lo sentirán en los primeros partidos. [/b]- - En PES 2011 el sistema para ejecutar penales era muy conflictivo. Primero, era bastante difícil de ejecutar sino se conocía como funcionaba. Primero había que presionar el botón de disparo una vez, luego mantener la dirección hacia donde queríamos enviar el balón y por último establecer la potencia justo al momento de remate presionando la dirección hacia adelante, para un remate potente, o hacia atrás, para hacer una especie de vaselina o panenka. El problema era que atajar era bastante complicado, y además, una vez tomado la mano, era imposible errar un penal. Les aseguro que pateando en forma de vaselina a algunas de las esquinas el arquero siempre se pasa, lo que es un gol seguro. Un verdadero fallo de los desarrolladores. [b]- En PES 2012 los penales vuelven al sistema tradicional en parte. Primero, la cámara se posiciona desde atrás. Segundo, podemos elegir la dirección como en los juegos más antiguos. El principal problema es que se muestra una barra de potencia, lo que puede desvelar nuestro remate en partidos de 1 vs 1 en una misma máquina. Por otro lado, el más fácil atajar los mismos. Creo que volverán esas emocionantes definiciones cuando todo se ha dicho en el tiempo reglamentario y el marcador quedo igualado, sin dudas uno de los mejores momentos que entrego la saga. Lo que les recomiendo, y yo hago, es hacer un penal al equipo contrario manejado por la cpu, entonces entrar a la opción de elegir local/visitante, cambiar el mando, y lo van a poder patear para probar. Lo mismo los tiros libres por ejemplo. [/b] - En PES 2011 los tiros libres son más fáciles de patear que un penal con un arco de 100 m, sin portero, con viento a favor y con los nuevos botines de ronaldo. Una de las formas en las que las cpu siempre convertía era con tiros libres, en especial cercanos, era gol seguro en una dificultad elevada. Como decía era muy sencillo patearlos, inclusive con jugadores con un bajo nivel de presición saque de falta. Esto en verdad es muy irreal, ya que por lo general, en las ligas de todo el mundo, a lo sumo se ven un tiro libre convertido por jornada, y a veces ninguno. La otra contradicción es que en la versión de pes 2010 los tiros libres eran imposibles de convertir, de forma literal. [b]- En PES 2012 vuelven a ser más difíciles de convertir. Sólo he marcado uno, aunque reboto en la espalda de un defensor y entro porque el arquero quedo descolacado. Reconozco que no es mi fuerte patear tiros libres, además de que en la demo no encuentro algún jugador que supera de 80 la precisión de saque falta para patear, a ver si alguien me puede recomendar alguno, por lo menos en el Milán, que es con el equipo que más juego, no hay ninguno, ni entre lo suplentes ni entre los menos conocidos, encima han venido a Pirlo!. He de decir que la máquina solo me convirtió un tiro libre de todos los que tuvo. Ahora el remate sale más despacio, y además el portero siempre llega, por lo menos a despejar el balón. Espero que encuentren un equilibrio y no sea difícil convertirlos, aunque si más que en la versión anterior. [/b]
Algunos puntos q me resultaron interesantes o quizas no del todo acertados (desde mi punto de vista, claro esta), son estos: [b]Disparos[/b]: Quizas sea x falta de practica de tu parte (cosa q dudo, xq te conoco un gran fanatico de la saga y x tanto supongo q has de invertir una gran cantidad de horas en el juego), o x falta de pericia o habilidad, pero los remates del PES 11, son totalmente controlables una vez q les cojes el truco... y es q cuando te queda espacio para un remate franco desde fuera del area, con un jugador medianamente bueno, no es muy dificil convertir... En mi experiencia personal, con el arsenal, me he cansado de meter goles desde fuera del area con arshavin y cesc, y en mas de una ocacion hasta con song (q lo hicieron muy malo )... Y ni te cuento, de un amigo mio q como minimo me clava 2 goles por partido desde fuera del area con roney, berbatov (una efectividad apabullante tiene) o zlatan, pero en este caso, el juego con las arcaicas "flechitas" q facilitan mucho los disparos Redondeando, los tiros de afuera del area me parecen totalmente accesibles para un asiduo jugador... De PES 12 aun no saco conclusion... [b]Off-side:[/b] Mas q criticar la cantidad de jugadas en las q los jugadores quedaban en off-side, creo q el problema era las escasa IA, q no tenia idea de lo q era tirar una diagonal... Salvado este punto, y acostumbradonos a los torpes movimientos de los delanteros, creo q los off-sides eran algo evitables, si solo se media con presicion la corrida del delantero... en ese sentido, no creo q se apurasen a correr, sino q lo hacian x los lugares equivocados, pero los pases entre lineas eran algo perfectamente plausibles, solo habia q tener un gran cuidado de esperar el momento justo... Y vamos, los off-sides en los partidos son mas q normales... o sino preguntale al chicharito en la final de la champions [b]Penales:[/b] Aun no salgo de mi asombro... Sinceramente, tengo ganas de largarme a llorar Y es q, los penales venian mejorando poco a poco en los PES (10 y 11), y estaban cerca de ser casi perfectos... Estabamos en un punto, en q para ganar x penales, realmete hacia falta habilidad (salvando el detalle de la vaselina, q sin duda es un error garrafal) , y no se trataba de mera suerte q te adivinen el lugar donde pondrias la pelota... Los penales, eran a simple vista simples, pero en el fondo complejos, con una gran sensibilidad, q nos daba la chance de poner la pelota donde quicieramos, pero siempre bajo el riesgo de ejecutar mal y errar el penal... Los penales ya no los ganaban los de mayor suerte, sino los de mayor pericia para ejecutarlos, sin duda, era todo un acierto... Pero 2012 es una clara regresion en ese sentido, donde la dificultad de los penales desaparece, y todo acaba dependiendo de la suerte mas q de la habilidad... [b]Tiros libres:[/b] Nose si coincido totalmente en este punto... Quizas fuese bastante sencillo meterla desde distancias cercanas, pero esto tampoco esta muy alejado de la realidad, y es q en la vida real, un tiro libre en la puerta del area es medio gol la mayoria de las veces, y ni hablemos si el pateador es messi, xavi, roney (dio clases ayer )... Desde distancias medias, a mi me resulto casi imposible meter los tiros libres, pero quizas xq no le encontre el truco, mientras q de larga distancia, la efectividad, a pesar de dirigir perfectamente el disparo, no era muy alta, y convertir un tiro libre desde lejos no era moneda corriente y solo unos pocos jugadores podian aspirar a ello (con los q mejores resultados he sacado ha sido con alves, cesc y bale)... A mi forma de ver, los tiros libres del 11 no estaban muy lejos de la realidad, quizas un poco faciles los muy cercanos... en ese sentido, coincido con 3djuegos q alavo este aspecto en su analisis... En el pes 12 (demo, claro esta) he jugado muy pocos partido, y no he tenido mucho mas de 6 o 7 tiros libres... 2 o 3 de corta distancia, con increibles voladas de los porteros para ahogarme el grito, y alguno mas de larga distancia donde estrelle uno contra el travesaño y otro q me saco el portero... En fin, no converti goles, a pesar de a haber dirigido bastante bien el remate... espero no se vuelva una tarea imposible meter un gol de tiro libre, pero a priori el sistema no difiere mucho del anterior, y por suerte los porteros vuelan de una manera mucho mas convincente... Me gusto tu analisis! he jugado muy poco, y el sabor de boca q me dejo fue MUY positivo... pero me detengo a pensar y no se, hasta q punto, algunas cosas acabaran de gustarme... el teammate control, me parece q no acabara siendo un elemento decisivo xq el 12 se ha vuelto un juego MUY rapido, con muy pocas pausas, y la verdad, en tanto vertigo, agarrar x un segundo el stick para seleccionar otro jugador puede resultar muy poco practico... sera cuestion de acostumbrarse? no se, a priori me parece q no dara muy buenos resultados... me da la sensacion q esta opcion en el pes 11 hubiese sido un orgasmo xq tenia un juego mucho mas lento y pausado, pero en este pes no creo q tenga mucho sentido... Los pases me han parecido MUY raros, como sin fuerza, sin velocidad, y lo peor de todo, muy controlados x la IA, aunq aun me queda mucho x probar, asiq no quiero precipitarme... mañana rindo, asiq mañana tendre todo el dia para tirarme horas y horas viciando...
Felipecaturro2Hace 12 años7
Coincido en todo contigo viejo menos en los de los tiros libres yo juego contra la maquina y ademas de que siempre cobran foul siempre es gol seguro.
en 10 partidos me hicieron como 6 goles de tiro libre.
y a mi no me gusta para nada eso de que la agarras con ronaldo y te corres toda la cancha sin ke nadie te frene.
eso no tiene mucho sentido la idea es ke el juego sea mas parejo.
y los defensas en el pes 2012 ni hablar... un fiasco.
y el arbitro... apenas vas a marcar a un jugador y ya te cobran falta.
1 VOTO
Andresmoralesb7Hace 12 años8
Es el peor pes de todos....siempre q el equipo contrario tiene un tiro libre siempre me marca.....no puedo hacer una falta cerca del area porque siempre es gol
ademas los pases en profundidad no salen a donde uno les pone.....la version de pc es un asco....ademas hasta el peor jugador en modo experto puede llevarse de todo mi equipo....todos los jugadores en modo experto son messi o neymar.....q feo juego.
Kalowen7Hace 12 años9
Es el peor pes de todos....siempre q el equipo contrario tiene un tiro libre siempre me marca.....no puedo hacer una falta cerca del area porque siempre es gol ademas los pases en profundidad no salen a donde uno les pone.....la version de pc es un asco....ademas hasta el peor jugador en modo experto puede llevarse de todo mi equipo....todos los jugadores en modo experto son messi o neymar.....q feo juego
   


A LO M EJOR ESK NO SABES JUGAR HIJOMIO Y ESTA GUAPISIMO OSEA K NO T KEJES LISTILLO.
Rkqro276
Expulsado
Hace 12 años10
Faltas cada ves que intentas quitar un balon o sea cada 10 segundos los tiros son una mierda los tiros libres tambien son una mierda este pes 2012 esta bien culero desde el pes 8 hasta este 2012 son una cagada y todos nosotros los pesfan lo sabemos solo que algunos se siguen haciendo pendejos a ver si lo arreglan el otro puto año. PD: yo siempre he sido del pes, era el unico que jugaba, asi que con seguridad les puedo decir YA NO SE HAGAN PENDEJOOOSS.
Kevinsejas2Hace 12 años11
Lo que es feo del pes 2012 la forma ded hacer la vaselina es muy irreal. xq la pica con la parte interna del pie cosa q es imposible, y tambien cuando algun jugador la agarra ded volea que cae de muchos metros, le pega y hace un efecto Descendente impresionante. alguien piensa lo mismo?
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Hay 11 respuestas en Diferencias y mejoras: PES 2012 VS PES 2011, del foro de PES 2012. Último comentario hace 12 años.

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