Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Eclypse301
Hace 13 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 43431

Que es la PhysX? para que sirve? como funciona?

Me gustaria saber mas de esto de la PhysX porque la verdad no entiendo muy bien como funciona y para que funciona  si me podrian ilustrar de una manera facil  claro en cristiano
Afterburner1081Hace 13 años1
Completamente innecesario, añade físicas extras, por ejemplo, en Mirrior´s edge, en materia de banderines que ondeaban o en la forma en que se rompían plásticos. Pero lo venden como el no va más, por aquello del marketing:
Vídeo eliminado de Youtube
1 VOTO
Eclypse301Hace 13 años2
@Afterburner
Mostrar cita
Completamente innecesario, añade físicas extras, por ejemplo, en Mirrior´s edge, en materia de banderines que ondeaban o en la forma en que se rompían plásticos. Pero lo venden como el no va más, por aquello del marketing: Vídeo eliminado de Youtube
Pero estas mismas cosas las puede añadir el mismo desarrollador en vez de usar la PhysX
Roque-vx4037Hace 13 años3
PhysX son fisicas que corren sobre Hadware en algunos juegos es impresionante , pero para poder usarlos nesecitas una grafica potente o una dedicada al calculo de fisicas , sea Una GTX 460 para graficos y una 8800GT para PhysX.

Aunque digan que es marketing en algunos juegos , es impresionante , aunque solo visualmente , depende de cada quien si el costo vale la pena , pero en algunos casos cuando compras una grafica mas nueva y no te quieres desacer de la anterior esta puede ser aprovechada para las fisicas.

Madrider86148Hace 13 años4
Yo creo q depende de los desarrolladores... Mirad BBC2 por ejemplo, no tiene PhysX y sim embargo todo se destruye estilo Batman.
Opport413Hace 13 años5
Depende el motor de físicas que implementen cada desarrollador nvidia tiene physx ( bueno se compró a AGEIA que fue quien diseñó el motor de físicas, está el Havok, está también el de TSNStudio’s Extreme Loading, aunque este no se ha metido aún en videojuegos que yo sepa ), yo de todas formas echaría un ojo a lo que viene para PHYSX 

En esta página ( en inglés ) hay mucha información sobre Physx  [url]http://physxinfo.com/news/[/url]

P.D. la demo tecnológica de Epic ( Samaritan ) utiliza el APEX de nvidia para Físicas, que ¿ que es el APEX ? es un marco escalable de desarrollo para que los desarrolladores puedan implimentar físicas complejas con menor coste y menor tiempo.

P.D.2 os pongo link para que le deis un vistazo al de TNS Studios porque es impresionante

[url]http://www.tsnstudios.com/Demo_Reel.aspx[/url]
Saylol575Hace 13 años6
Lastima que sea de Nvidia,,, yo tengo ATI 
Opport413Hace 13 años7
@Saylol
Mostrar cita
Lastima que sea de Nvidia,,, yo tengo ATI
No necesariamente, puedes tener la ATI que tengas como tarjeta principal y cualquier nvidia desde la serie 8800 como tarjeta de físicas, siempre y cuando tu placa base te lo permita, los que hemos tenido varias gráficas de ambas compañías y nos hemos quedado con alguna vieja, pueden montarse un sistema híbrido ATI/AMD - NVIDIA y tirar de lo lindo, yo antes de tener el crossfire de 4890, tenia una 4890 y una 8800 GT funcionando a la perfección y por ejemplo ganas bastante en espectacularidad en juegos como Dark Void, Batman Arkamn Asylum, Mafia II, Two world II y varios juegos más, de todas formas hasta que no se normalice su uso no es recomendable comprase otra gráfica para hacer de tarjeta de físicas, si tienes una vieja que te pueda servir eso que ganas, pero comprarte una tarjeta unicamente para hacer funcionar physx es tontería ya que hay pocos juegos todavía ( cada vez más, pero aún son pocos )
Eclypse301Hace 13 años8
Es que yo ando jugando crysis 2 y da una opcion de PhysX ,  lo desactivo y no pasa nada sigue igual y si lo activo tmb sigue igual como si no hubiese cambios 

Pero sigo sin entender lo hace los mismos desarrolladores de juegos los graficos como los papeles y basura volando por los aires para que la tarjeta con esta opcion de PhysX haga los calculos de estas fisicas?
EDITADO EL 14-04-2011 / 10:13 (EDITADO 1 VEZ)
Opport413Hace 13 años9
@Eclypse
Mostrar cita
Es que yo ando jugando crysis 2 y da una opcion de PhysX , lo desactivo y no pasa nada sigue igual y si lo activo tmb sigue igual como si no hubiese cambios Pero sigo sin entender lo hace los mismos desarrolladores de juegos los graficos como los papeles y basura volando por los aires para que la tarjeta con esta opcion de PhysX haga los calculos de estas fisicas?
Normalmente desde hace bastante tiempo los juegos utilizan técnicas de físicas para bastantes cosas, por ejemplo el modo de caer un enemigo cuando le liquidas, destrucción de escenarios, simulación de movimiento de partículas ( como humo y niebla ), etc... Esto normalmente se realizaba mediante software mediante el motor Havok ( que era el más utilizado ), es decir que el cálculo de las operaciones de física pasaban por la CPU, entonces AGEIA que desarrolló un motor de físicas bastante bueno saltó a la palestra en un principio como el motor havok por software, pero más adelante sacó su propia tarjeta de físicas las PPU que si mal no me acuerdo solo sacaron dos marcas comerciales ASUS y BFG que se encargaban de realizar los cáculos de Físicas en un juego descargando a la cpu de ello y consiguiendo que sin afectar al rendimiento se pudiesen aplicar física muy complejas a los juegos ( muy pocos juegos hacen un uso de ellas incluso ahora, aunque está cambiando y en pocos años pienso que casi será un estandar para jugar ), bien Nvidia que no es tonta vió el potencial y se agenció AGEIA y cambió su nombre a PHYSX, por lo que las tarjeta nvidia llevan incoorporado un procesador de físicas en sus tarjetas creo recordar desde la generación de las 8800 y mientras ATI/AMD se ha centrado más por el método de havok, por ello cuando activas físicas en un juego que están basadas en PHYSX ( cuando se pueden porque otros es que ni si quiera te deja activarlo ) las ati/amd sufren un bajón de frames, por ello mucha gente utiliza una ATI como tarjeta principal y una nvidia vieja para las físicas disfrutando así de las físicas sin perder rendimiento y sin tener que comprarse una nvidia moderna para ello. Después de este poco de historia y contestando a tu duda, sí son los desarrolladores del juego los que deciden que motor de físicas utilizar y de implementarlo con las tools que tienen physx de Nvidia y el motor havok en sus juegos.
1 VOTO
Firruvl36Hace 10 años10
Pero para eso existe sweet fx !
Gavirajp4008Hace 10 años11
@Opport
Mostrar cita
@Saylol
Mostrar cita
Lastima que sea de Nvidia,,, yo tengo ATI
No necesariamente, puedes tener la ATI que tengas como tarjeta principal y cualquier nvidia desde la serie 8800 como tarjeta de físicas, siempre y cuando tu placa base te lo permita, los que hemos tenido varias gráficas de ambas compañías y nos hemos quedado con alguna vieja, pueden montarse un sistema híbrido ATI/AMD - NVIDIA y tirar de lo lindo, yo antes de tener el crossfire de 4890, tenia una 4890 y una 8800 GT funcionando a la perfección y por ejemplo ganas bastante en espectacularidad en juegos como Dark Void, Batman Arkamn Asylum, Mafia II, Two world II y varios juegos más, de todas formas hasta que no se normalice su uso no es recomendable comprase otra gráfica para hacer de tarjeta de físicas, si tienes una vieja que te pueda servir eso que ganas, pero comprarte una tarjeta unicamente para hacer funcionar physx es tontería ya que hay pocos juegos todavía ( cada vez más, pero aún son pocos )
Y eso como se hace, yo tengo ahora una AMD 7950, pero tengo una nvidia gt9800, ¿podría ponerlo como tu indicas?.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Que es la PhysX? para que sirve? como funciona?

Hay 11 respuestas en Que es la PhysX? para que sirve? como funciona?, del foro de PC. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL