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Ara: History Untold
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Foro Ara: History Untold
Por 3DJuegos182654
Hace 6 días / Respuestas: 1 / Lecturas: 3

Ara: History Untold: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Ara: History Untold. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Zeltiko20181090Hace 6 días1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
No es un civ, está más cerca de un Anno o un Caesar
He jugado unas cuantas horas y creo que puedo dar un mínimo de datos sobre Ara. Primero, el título del análisis es correcto. He jugado a civslike desde los primeros hace ya más de 25 años y muchísimos juegos de estrategia. Ara se parece más a un citybuilder colosal más que a un civ. Aquí no hay posiciones hexagonales sino casillas donde desarrollar nuestros distritos. No se trata de construir un poco al tun tun como en algunos civ ni de desarrollar un ejército irresponsablemente. Lo que me gusta es que cada decisión que tomas tiene grandes consecuencias. Hay que elegir muy bien qué se construye y donde o hacia donde te expandes. Por ejemplo, tenía el dilema de desarrollar un distrito arrocero o desarrollar otro maderero. Elegi el primero y conseguí hacer una granja que elevo mi población y pude desarrollar luego el maderero y mi déficit de madera desapareció. Las opciones son variadas según lo que quieras para aumentar el prestigio. Segundo, el prestigio es lo que te va a permitir seguir o no en la partida. Si te quedas atrás desapareces del juego. Se logra sobretodo explorando, expandiendote, y en menor medida exterminando. Se puede crear un ejército y declarar guerra, que si ganas te concederán prestigio, pero puedes perderla y quizás perder con ello valiosos recursos de las ciudades que gestionas. A parte de esto, el prestigio sube sobretodo con la construcción de trofeos que son una especie de maravillas que se generan al investigar tecnologías. Si son objetivos de un acto, que se dividen en eras históricas, y los construyes antes recibirás un extra de prestigio bastante abultado. También se consigue prestigio por medio de la creación de obras artísticas, libros. Pero no te olvides nunca de que tus ciudadanos tienen que prosperar. Esto es un mínimo de lo que es la jugabilidad pero hay otros aspectos como el militar o el religioso. Gráficamente, tengo una 3060 y corre bien en 1080p, pero es exigente porque el nivel de detalle en las ciudades es elevado. Requisitos recomendados en Steam son una 1060, pero ni p*** caso. Te exige más. Goza de una magnífica banda sonora que ameniza la partida, y en cuanto a la innovación, hacia falta algo así en este subgenero de la estrategia. Ya era hora después de tantos años en que ha habido tan poca evolución en los civslike. En resumen, puntos positivos, -innovacion -detallismo -dificultad en la curva de aprendizaje. Con 10 horas que llevo me falta muchísimo para controlarlo. -microgestion, si te gustan Anno, Caesar, Victoria, ... Y ese tipo de títulos con miles de pestañas de gestión, este es tu título. Negativos: -graficamente mal optimizado, o que nos han timado con los requisitos. -la diplomacia es poco extensa En definitiva un buen juego.
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ara: History Untold. Último comentario hace 6 días.

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