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Very Little Nightmares
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Por 3DJuegos182661
Hace 2 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 6

Very Little Nightmares: El análisis de los lectores

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Hace 2 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Descubre el Origen
Esta es una entrega que ha pasado muy desapercibido últimamente, pero es a la vez bastante interesante, a la par de divertido. No está creada por los mismos desarrolladores de los 2 primeros juegos, sino por Alike Studio, quienes crearon juegos como Love You to Bits, Bring You Home, All of You, y Tamagotchi: Adventure Kingdom. Pero no se dejen engañar por su repertorio de juegos bonitos, ya que ésta entrega plasma bastante bien el ambiente de los juegos originales, quizá con menos dosis de horror, pero bastante decente aún así. Y además, aunque no es una entrega numerada, su historia es canónica, y es una precuela de los primeros 2 juegos, siendo la primera cronológicamente. Protagonizamos a una niña con un impermeable/chubasquero/piloto amarillo, quien despierta en una misteriosa mansión conocida como El Nido, y su objetivo será escapar de la misma y sus residentes. Cabe destacar que la protagonista NO es Six, sino una niña completamente diferente pero con la misma vestimenta que Six usa en posteriores juegos. ¿Por qué será? En ésta obra está la respuesta. Ya de cabeza notamos la gran diferencia respecto a su estética y jugabilidad, ya que todo es en una perspectiva isométrica, y al ser una obra de Android e iOS, los controles son táctiles, señalando a dónde la niña debe dirigirse y con qué interactuar. Hay algunos inconvenientes al respecto, ya que la pantalla puede sentirse demasiado pequeña al tomar decisiones rápidas, y terminas seleccionando una dirección, a la que la protagonista debe dirigirse, pero termina tomando una ruta diferente. Por ejemplo, si hay una trampa frente a nosotros, y nosotros queremos que la niña la rodee por la izquierda, al tocar dicha dirección, ella tomará automáticamente el camino más corto a ese lugar, yendo recto, o rodeando por la derecha; por lo que la única solución es indicarle las direcciones de forma milimétrica en situaciones de riesgo, especialmente en persecuciones donde debemos esquivar o interactuar rápidamente. Quizá hubiera sido mejor que la pantalla sea más grande, que tengamos una visión más amplia del escenario, o se necesite de un lápiz táctil para una jugabilidad menos torpe. Y si seleccionamos 2 veces en una dirección, la protagonista correrá, lo cual sirve para puzzles con tiempo o escapar de alguna persecución, pero la mayoría de las veces la cámara es tan lenta que la niña terminará en el otro extremo de la pantalla siendo imposible que veamos qué nos espera más adelante. Entiendo el efecto que querían lograr, pero no dejar al personaje en el centro de la acción puede acarrear algunos problemas. Pero repito, son errores en los que a la larga te acabas acostumbrando. Otro problema es el sistema de detector de elementos interactivos. Ciertos elementos que podemos usar o activar aparecen resaltados, pero únicamente si estamos frente a ellos. A veces puede confundirse porque hay tantos elementos en los escenarios que nos confunde saber cuál podemos usar y cuál no, hasta el punto de que terminamos tocando por todas partes a ver si no nos perdemos nada. Respecto a los diseños de los escenarios y puzzles, son una maravilla. Los fondos son hermosos y tétricos a la vez, muy bien pulidos y detallados, además con muchas referencias a los demás juegos y guiños que los más atentos podrán notar. Además, los enemigos, aunque no son muchos, son bastante creativos, tanto en diseños como en reacciones. En primer lugar está El Artesano (The Craftsman), el cual parece estar inspirado en Kamaji de "El Viaje de Chihiro", que anda en silla de ruedas y posee largos brazos para alcanzarnos en casi cualquier punto, siendo muy difícil escapar de sus manos. En segundo lugar tenemos a El Mayordomo (The Butler), un ser que levita, y está esposado con las manos atrás, además de tener poderes telekinéticos, y es casi imposible de frustrar, además de tener una gran variedad de formas de eliminarnos con ataques a distancia con una puntería brutal. Y por último, pero no menos importante, tenemos a La Pretendiente (The Pretender), quien es la antagonista principal de la obra, dueña de El Nido, e hija del hombre colgado que vemos al principio del primer juego, y es una niña que está obsesionada con maquillarse como señora, además de estar obsesionada con sus juguetes, y quien al ser prácticamente invulnerable, muy rápida, y con su grito aturdidor y su habilidad de absorber la energía de otros seres con solo tocarlos, la hace un oponente muy temerario. También, al igual que los demás juegos, aquí hay coleccionables. Mientras que en el primer juego debíamos romper estatuillas, encender antorchas, y rescatar gnomos; en el DLC debíamos tomar notas dentro de botellas; y en el segundo juego debíamos recolectar gorros e interactuar con restos intermitentes; aquí debemos encontrar y activar cajas sorpresa con distintos diseños, las cuales se encuentran escondidas dentro de pequeños cuartos tras ciertos hoyos o grietas en las paredes. En cuanto a los acertijos, son en un inicio demasiado fáciles, pero al poco rato notarás el subidón de complejidad, siendo un buen ejercicio para el cerebro, a la par de algunos encuentros con los enemigos que con un poco de ensayo y error, rápida reacción e inteligencia podemos lograr librarnos de ellos. Y el pasar cada nueva zona y lograr proseguir es increíble, la sensación de logro es lo que más nos motiva a continuar y saber qué habrá más adelante. En cuanto a su duración, es un juego relativamente cortito, que lo superarás en poco más de 3 horas. A mí me pareció bastante bien para un título así, pero depende de cómo lo vea cada uno. En conclusión, Very Little Nightmares es una buena y efectiva experiencia de resolución de puzzles y toques de terror. Quizá se lo pudo haber pulido un poco mejor, pero está bastante bien aún así. Yo personalmente lo recomiendo si quieres pasar el rato, y saber además un poquito más del lore de la franquicia. Lo Bueno: - Plasma la esencia de los primeros juegos de una forma bastante decente. - Su historia. - Los enemigos, tanto en sus diseños como en sus reacciones. - Ajustada dificultad de desafíos. Lo Malo: - Controles táctiles delicados. - Sistema de detección de objetos un poco mal implementado. - Su corta duración puede echar para atrás a algunos.
EDITADO EL 17-09-2024 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Very Little Nightmares. Último comentario hace 2 meses.

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