Journey to the Savage Planet: El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Journey to the Savage Planet. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Barbapapa308Hace 3 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El cuarto pasajero
Como empleado de Kindred, la 4ª mejor empresa de exploración interestelar, no tendremos más remedio que adentrarnos en el inhóspito e inexplorado planeta ARY-26 en busca de las piezas de nuestra nave estrellada y algo que nos sirva de combustible para así poder volver a casa. Un argumento de lo más simple.
Se puede completar fácilmente el juego reparando el vehículo y encontrando la gasolina, así sin más, pero la gracia reside en adentrarse en su mundo salvaje y descubrir todo lo que ofrece, que no es poco. La primera opción significa ver el final malo; completando todas las misiones que propone seremos recompensados con la escena buena.
El diseño va acorde al jocoso tono general del juego, con unos gráficos coloridos y simpáticos que dan forma a unas criaturas de lo más divertidas. El resultado final es bastante espectacular en el modo calidad.
A nivel sonoro no destaca en exceso, la banda sonora acompaña sin florituras y apenas hay voces mientras jugamos salvo por una IA que nos acompaña que es un tanto irritante. Y es que el título quiere ser tan desenfadado en todo momento que a veces resulta cargante.
Jugablemente estamos ante un 'metroidvania' en 3D en el que prima la exploración por encima de todo pero donde no faltan los puzles ni los momentos de acción. Aunque las indicaciones de lo que tenemos que hacer son un tanto vagas, si tiramos hacia delante siempre encontremos una recompensa, siendo esta una mejora en la mayoría de los casos.
Empezamos siendo un enclenque armado con un escáner y una pistola de juguete con escasas opciones de sobrevivir, pero si invertimos nuestro tiempo en reconocer el terreno nos convertiremos en el astronauta definitivo. Aunque la primera impresión es la de estar ante un enorme escenario, realmente son pequeñas zonas interconectadas que podremos visitar en cualquier momento gracias al viaje rápido.
Comencé Journey to the Savage Planet: Employee of the Month Edition con serias dudas de si encajaría con su fórmula, pero ha medida que avanzaba se fue convirtiendo uno de mis videojuegos favoritos de lo que llevo jugado el presente año. No paré hasta completarlo al 100%.
Al finalizar el descargable Hot Garbaje (que no aporta gran cosa) anuncian su secuela... pero Typhoon Studios pertenecía a Google y este desapareció junto al malogrado sistema Stadia, así que fue cancelada. A ver si con suerte Supermassive Games -los encargados de desarrollar esta versión- se animan y se hacen con la licencia para traer de vuelta esa prometida continuación.
EDITADO EL 19-08-2024 / 21:36 (EDITADO 3 VECES)
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