¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de INDIKA. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk101Hace 3 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Excéntrica y loca aventura demoniaca muy cinematográfica
Siempre es una alegría encontrarse una experiencia original, inesperada y satisfactoria en este mundillo. No sabía muy bien qué me encontraría en INDIKA, un juego que nos pone en la piel de una monja durante el zarismo ruso del siglo XIX.
No quiero desvelar mucho de la historia, pues es la piedra angular del juego. Como habrás leído mil veces, eres Indika, monja en un inhóspito y gris monasterio. Por algún motivo, no solo la aburrida, trabajosa y tediosa vida monástica te desasosiega, también el trato y odio que recibes del resto de monjas.
El principio del juego te ubica con unas breves aburridas tareas en el monasterio, pero el destino dejará que vivas una pequeña aventura, en la que encontrarás un extraño acompañante… humano y alguno que no.
Pues, no desvelo nada, Indika oye voces. A priori del demonio, cada cual sacará sus conclusiones. Esto, obviamente, me hace ubicar el juego entre Hellblade y A Plague Tale, pero con muuuchas menos mecánicas y ambición (esto no deja de ser un indie bien hecho y con más equipo).
No hay combate y las mecánicas de Indika se limitan a: la historia, reír, fliparlo un poco y unos puzzles sencillos de “palancas y cajas” que serían las únicas mecánicas jugables que separan el juego de una película interactiva.
La principal baza del juego es sorprenderte y la carta de una enorme excentricidad con toques de humor algo canalla en su “mundo”. Uno de los motivos que te animan a seguir el juego, amén de la historia de nuestra Indika, es que, literalmente, no sabes qué esperarte. Y los autores son muy hábiles en dejarte claro eso. Cortes de escena, apariciones lisérgicas, la voz… todo con un toque surrealista y con toques muy de cine ruso.
De hecho, en todo el juego, ves partes y mezclas de juego retro a lo pixelart que no pega absolutamente nada a priori. Otro recurso excéntrico ¡y que funciona! para contarte el pasado de Indika y unas pantallas de plataformas ultra simples.
De hecho, así empiezas el juego con los “puntos” de “buena cristiana” de Indika, que también son las típicas monedas retro.
Porque otra cosa que me ha gustado mucho es el trato artístico de las escenas y el desarrollo de la historia. De verdad que podría ser una peli y además con mucha personalidad. Los encuadres de cámara, las escenas… todo está usado por y para “el juego”. Esos encuadres en primera persona que te hacen meterte un poco en “la locura y el agobio” o esos cortes secos me han parecido magistrales.
Lo que subyace, en mi opinión, es una crítica a la religión, el pecado y distintos leit motivs más vitales, junto a una velada crítica de los videojuegos en sí. Es gracioso leer los textos de algunos objetos o que te insistan, varias veces, que los puntos dan igual. ¡Que dan igual!.
El aspecto técnico está muy cuidado y sin duda es un punto para el juego. Unreal Engine funcionando bien y un sonido muy inmersivo, para lo que se necesita. Si es cierto que algo de “irregularidad” hay en el aspecto gráfico, pero dependiendo de los escenarios están muy muy logrados.
Las animaciones, muy buenas y las caras, igual que comentaba antes: hay escenas que me parece un aspecto buenísimo y en otros no tanto, pero en general hay un notable y veces sobresaliente aquí.
En cuanto al doblaje… lo puse en ruso: oye, que estamos en Rusia en el siglo XIX y para mí es un acierto y lo recomiendo. Vas a tener que leer subtítulos igualmente.
Según avanzaba el juego pensaba: solo por la apuesta original, adulta y diferente le voy a dar un punto más entero. Algunos temas que propone son interesantes: puede que locura, puede que el demonio.
Pero constantemente el juego te muestra detalles ya no demoniacos, sin raros, como elementos y animales anormalmente grandes y personajes raros y cabrones.
Para mí es una experiencia que sí vale los 20 € que piden, pero NO esperes un juego al uso. Además, en dos sentadas te lo habrás terminado. Son cosas a tener en cuenta. Creo que el juego es lo que es y no podría ser otra cosa. Ni cabe más duración ni más mecánicas. ¿Para qué?.
Cuando ves a la madre superiora recibiendo la comunión y de su boca sale la misma jefa en enaguas bailando hardbass ruso ya sabes que esto un juego normal no es.1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > INDIKA > El análisis de los lectores
Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de INDIKA. Último comentario hace 3 meses.