Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sea of Stars
Sea of Stars
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Sea of Stars
Por 3DJuegos182655
Hace 3 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 5

Sea of Stars: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sea of Stars. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Barbapapa305Hace 3 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un mar de estrellas
Estamos ante un videojuego de rol por turnos que entra directamente por los ojos y que nos traslada a la época dorada de Super Nintendo gracias a su precioso y colorido pixel art, con unas animaciones suaves muy cuidadas y escenarios repletos de detalles. Para narrar la historia a veces se muestran pequeños vídeos de animación 2D que a mí no me terminaron de convencer por su aleatoriedad y escasa duración, para eso que no hagan nada. La traducción al español, sin ser mala, es mejorable, y más para un título que se apoya tanto en el texto. Lo que resulta espectacular es su banda sonora, repleta de temas variados y pegadizos que terminarás tarareando sin darte cuenta. El argumento se resume en la siempre confiable lucha entre las fuerzas del bien y del mal, donde nosotros encarnamos a los buenos por supuesto, porque cuanto más tratan de desarrollarla y explicarla más confusa se torna. Bajo mi punto de vista la trama se siente un tanto estirada cual chicle, y aunque nunca deja de ser disfrutable, sí que se llega a hacer pesada si queremos ver el verdadero final. Todo resulta un tanto predecible, y pese al trasfondo demoníaco su esencia es bastante blanca y amigable para todos los públicos. Aunque desde el inicio se nos deja claro que Zale y Valere, Valere y Zale -los Guerreros del Solsticio- son los protagonistas, para mí, y no me bajo de la burra, Garl es el eje sobre el que gira la aventura. Jugablemente no es muy complejo para ser un JRPG, mucho explorar, sencillos puzles basados por lo general en mover cajas o activar interruptores y enfrentamientos a porrillo. Aporta cierto toque estratégico a las batallas que las vuelven más interesantes, pero otra marca diferencia como es la sincronización tanto a la hora de atacar como a la hora de defender si queremos mejorar o amortiguar el daño, según sea el caso, no me ha satisfecho; son pegas muy personales, como la de la limitación a 10 de los objetos curativos podemos portar o que la perspectiva nos engañe en algunos momentos. También presenta peculiaridades alucinantes como una que me voló la cabeza, y es que cuando hablamos con alguno de los miembros del grupo musical que nos encontramos en cada taberna, el instrumento que está tocando en ese momento deja de escucharse mientras la canción no para de sonar. Sea of Stars es una obra con la que he pasado por varias fases, de inicio me estaba encantando hasta que llegado a más o menos un tercio del juego presentí que se me iba a hacer bola debido a los combates, así que paré unos días. Al retomarlo decidí utilizar las reliquias, unos objetos que encontraremos por el mundo del juego y que pueden hacernos la vida más fácil (o complicada si queremos), ya que llegado a ese punto mi intención era alcanzar el desenlace y ver que le deparaba el destino a nuestros héroes. Fue lo mejor decisión que pude tomar, ya que desde ese momento comencé a gozar verdaderamente del viaje hasta llegar al final del camino, el auténtico.
EDITADO EL 08-07-2024 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Sea of Stars > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Sea of Stars. Último comentario hace 3 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL