Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por Bnbm17327
Hace 26 días / Respuestas: 0 / Lecturas: 1

Gainax es declarada en bancarrota y cierra sus puertas

Hace 3 semanas, el 7 de junio de éste 2024, Gainax cerró sus puertas tras declararse en bancarrota, poco antes de su 40° Aniversario.

Por si no lo saben, Gainax fue un estudio de animación muy prestigioso, conocidísimo por obras como Neon Genesis Evangelion, Tengen Toppa Gurren Lagann, Gunbuster, FLCL, Fushigi no Umi no Nadia, Abenobashi Mahou Shoutengai, y adaptaciones de manga como Kareshi Kanojo no Jijou, y Medaka Box.
Además de películas como Royal Space Force y The End of Evangelion.

Y claro, uno se pregunta, ¿Cómo es posible que una empresa tan famosa y exitosa haya quedado en la quiebra?

La respuesta se las daré a conocer aquí.

Gainax es declarada en bancarrota y cierra sus puertas

La cosa comenzó en 2012, donde la situación financiera de la empresa empeoró debido a la gestión de un restaurante que no cumplió con las proyecciones, el establecimiento de una empresa de CG mal administrada, la concesión de grandes préstamos a ejecutivos sin garantía y la gestión de sus operaciones comerciales. Debido a enormes deudas contraídas por la gerencia, Gainax fue removida de los comités de producción después de no pagar regalías y fue demandada por deudas y otros asuntos. Y durante ese periodo, se establecieron muchas empresas afiliadas bajo el nombre de Gainax en áreas regionales, lo que provocó muchas dimisiones de la empresa, y la pérdida de su capacidad para producir animación. Posteriormente, dichas empresas declararon no estar para nada relacionadas con Gainax, pero fue porque renunciaron a sus responsabilidades administrativas.
Además declararon que Tomohiro Maki, director de la empresa desde 1992, había transferido acciones a alguien sin conocimientos de producción cinematográfica en 2018. Sin contar que en 2019, dicho director de Gainax fue arrestado porque acosaba a una actriz de voz, lo que provocó que la empresa perdiera por completo su capacidad de operar, y al mismo tiempo cargara con una gran cantidad de deudas. Luego de que Gainax renovara su equipo directivo en 2020, la empresa comenzó a revisar documentos para comprender la situación en la que estaban, teniendo además al estudio Khara como acreedor. Y descubrieron grandes cantidades de préstamos de instituciones financieras, impagos de deudas con empresas de la industria de la animación y ventas, y transferencias de propiedad intelectual y materiales de producción a otras empresas e individuos sin el permiso de los titulares de los derechos originales.
Gainax afirmó que su dirección trabajó con Khara y otras empresas y comités de producción para confirmar los derechos de las obras y "gestionar adecuadamente" la propiedad intelectual y los materiales dispersos. Sin embargo, Gainax declaró que no había podido resolver su gran cantidad de deuda y, después de que una empresa de cobranza la demandara, la misma decidió que ya no podía continuar como negocio, y se declaró en quiebra. Khara ahora ha adquirido la marca Gainax y se desempeña como administradora de la misma. Y próximamente se informará sobre el uso futuro de las obras que Gainax gestionó, una vez finalizado el procedimiento concursal.
Khara afirma que estaba al tanto de la mala gestión y la deuda de Gainax desde hace mucho, y que el cofundador de Gainax y presidente de Khara, Hideaki Anno, había expresado sus preocupaciones a la empresa y había hecho propuestas para mejorar su gestión, su dirección y ofrecido préstamos de apoyo. Pero la situación de Gainax no mejoraba, y a pesar de todo el apoyo y el esfuerzo mutuo, ya se encontraba en estado de insolvencia, con deudas inmanejables. Khara dijo que para garantizar que los creadores, autores originales y escritores puedan continuar gestionando y produciendo sus obras en el futuro, ellos y Gainax están trabajando con cada comité de producción para confirmar, organizar y transferir los derechos a cualquiera de las compañías o personas que consideren más adecuadas. Una muy triste noticia de una gran empresa, que cayó estrepitosamente. Espero que algún día regrese, o que sus proyectos y licencias pasen a gente que sepa valorarlas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Gainax es declarada en bancarrota y cierra sus puertas

Hay 0 respuestas en Gainax es declarada en bancarrota y cierra sus puertas, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 26 días.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL