Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por SaturninoMinanda297
Hace 5 días / Respuestas: 2 / Lecturas: 92

7291 muertos en las residencias para mayores por culpa de la mala gestión de Ayuso

Https://elpais.com/espana/madrid/2024-04-30/mas-madrid-coloca-dos-lonas-en-la-capital-con-la-cifra-que-persigue-a-ayuso-desde-el-abandono-en-las-residencias-7291.html
7291 muertos en las residencias para mayores por culpa de la mala gestión de Ayuso
"Más Madrid ha colocado dos lonas en sendos edificios de Madrid recordando a los 7.291 fallecidos en residencias de mayores con ocasión de los 1.500 días de los “protocolos de la vergüenza”, que supusieron el abandono de esos centros en lo peor de la pandemia de covid. Según el partido, los anuncios se sitúan en la Avenida de la Albufera de Puente de Vallecas y en la incorporación a la M-30 desde la prolongación de la calle O’Donnell, en el Parque de la Elipa, en Moratalaz.

La cifra se ha convertido en un símbolo que persigue a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y agrupa a las familias que cuatro años después siguen buscando justicia. El cartel dice: “7.291. No. No se iban a morir igual. 1.500 días desde los protocolos de la vergüenza. 7.291 personas fallecidas en residencias. 0 explicaciones”. La cifra de 7.291 fallecidos proviene de datos oficiales que publicó el medio InfoLibre. Se refiere a las personas mayores que murieron dentro de una residencia en marzo y abril de 2020 por cualquier causa.

Los protocolos que restringían las derivaciones a hospitales fueron enviados a los hospitales y residencias de la región entre el 18 de marzo de 2020 (primera versión) y el 25 de marzo de ese año (cuarta y última versión). El viernes se cumplieron 1.500 días desde la publicación del primero de esos protocolos.

Más Madrid dice en una nota de prensa que estas lonas pretenden “recordar la memoria de todas esas personas fallecidas en residencias sin derivación hospitalaria, y para recordar que seguiremos reclamando responsabilidades y justicia y que nunca caerá en el olvido”.

“Lo vamos a recordar por tierra, mar y aire, en juzgados y en barrios, en lonas de paredes y en parlamentos”, añade el partido."

Y luego los fachas, peperos, ayusolovers y similares tienen el cinismo de decir que la culpa de los muertos del covid fue del PSOE o que Salvador Illa fue un gestor pésimo, cuando su trabajo fue muchísimo más competente que el de Isabel Díaz Ayuso dejando morir a ancianos en las residencias y de mientras su pareja llenándose los bolsillos con la sanidad privada. De auténtico terror el resultado que sacó en las elecciones de la comunidad de Madrid en 2021, y lo peor es que seguramente será reelegida en las próximas elecciones autonómicas porque ya se ha visto que el votante madrileño carece totalmente de conciencia de clase o sentido común. 

Que Ayuso ganara en Pozuelo o en Salamanca era de esperar, pero que ganara en sitios como Vallecas dice mucho del madrileño promedio. Vergüenza.
EDITADO EL 14-05-2024 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
Moltbe1870Hace 1 día1
Todavía seguimos con este asunto que todavía no se ha demostrado?
2 VOTOS
SaturninoMinanda297Hace 18 horas2
@Moltbe
Mostrar cita
Todavía seguimos con este asunto que todavía no se ha demostrado?
https://www.infolibre.es/politica/datos-gobierno-ayuso-revelan-7-291-mayores-murieron-madrid-residencia-trasladados-hospital_1_1185966.html Articulo de infolibre de julio de 2020 con la cifra de 7291 fallecidos. La fuente es el propio gobierno de la comunidad de Madrid: "Un periodista de infoLibre solicitó al Gobierno madrileño a principios de mayo, acogiéndose a la Ley de Transparencia, información sobre el número de decesos producidos en las residencias entre el 1 de marzo y el 30 de abril, desglosados por centro e indicando si la muerte se había producido en el hospital o en la propia residencia." Yo creo que las pruebas son concluyentes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > 7291 muertos en las residencias para mayores por culpa de la mala gestión de Ayuso

Hay 2 respuestas en 7291 muertos en las residencias para mayores por culpa de la mala gestión de Ayuso, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 18 horas.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL