Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por KaizokuGamer2927
Hace 10 días / Respuestas: 1 / Lecturas: 134

Problema con mi placa base (ya medio desesperado)

Buenas, tengo un PC de sobremesa que desde hace ya más de 1 año tiene un problema y hasta ahora por diversas razones como moverme de casa y tal no lo había intentado solucionar, pues tengo cierta idea de lo que es. El caso es que lo he llevado a un técnico de pueblo que ha hecho cosas que no tenían nada que ver como cambiar la pasta térmica, aunque hacía falta también así que nada.

Bueno, el caso es que hay un problema relacionado con la alimentación. Cuando enciendo el ordenador con periféricos básicos conectados (teclado + ratón + altavoces) me aparece esto "over current have been detected on your usb device system will shutdown after 15 seconds" y simplemente se apaga. He probado a conectar las cosas en diferentes puertos USB tanto frontales como traseros pero nada. Y si intento encenderlo por ejemplo solo con el ratón y una vez encendido le conecto el resto de cosas, unas veces simplemente no lo reconoce (como que se desactiva el puerto) y otras lo reconoce y entonces salta el error "un dispositivo usb no funciona correctamente y superó los limites de energía" y pues o deja de funcionar uno o varios de los periféricos. 

He buscado bastante y pienso que podría ser que una o varias resistencias de la placa base relacionadas con la alimentación o conexión de los USB está funcionando mal. Podría mirar los voltajes pero no se como de complicado puede ser cambiarle una resistencia a una placa base, en concreto a una MSI B450M Mortar.

Por eso pregunto aquí con la esperanza de que alguien que haya tenido el mismo problema me sepa decir si lo solucionó y cómo, si es como yo pienso con las resistencias o de otra manera. Lo otro que se me ocurre es que si en una tienda o taller me van a cobrar +50€ por arreglarlo igual me compensa comprar una placa base parecida, una B450 cuesta unos 96€ ahora mismo en amazon y se acabaron los problemas.

Espero respuestas y gracias antes de nada.
Alfema8149Hace 10 días1
@KaizokuGamer yo tuve el mismo problema con una MSI Z170A GAMING M3, hice todo lo que tú hiciste, iniciar sin nada conectado por USB, puertos externos desconectados, ... nada, llevar la placa a un técnico no me compensaba, sólo por el coste de la mano de obra, tampoco me garantizaba que igual se pudiera arreglar, comprar una placa similar, aunque económico no me compensaba, el procesador ya no daba más de sí, al final opté por cambiar de plataforma.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con mi placa base (ya medio desesperado)

Hay 1 respuestas en Problema con mi placa base (ya medio desesperado), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 días.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL