Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Hypnos-161
Hace 23 días / Respuestas: 7 / Lecturas: 256

Me ayudas a elegir mi PC nuevo?

Buenas!
Os pongo en antecedentes: Llevo con mi portátil unos 13 o 14 años editando cortometrajes y fotografía no profesional, sin embargo, hace un año y poco más que ya no aguanta. Se crashéa (Pantalla azul) y, ahora sólo lo uso para ver webs, correo y youtube, por lo tanto... He decidido, por fin, adquirir uno nuevo para retomar mi hobby.
Aunque en principio pensé en un portátil, salvo que me convenzan de lo contrario, pienso que lo mejor es un PC.
El uso que voy darle es el de edición de vídeo e imagen, aunque suelo trabajar a 1080p, creo que es mejor enfocarme en un futuro y adquirir algo preparado para 4K. También me gustaría empezar a tocar el mundo de los efectos especiales con programas como After Effects y Joudini, no profesionalmente, no voy a trabajar para Marvel.
No soy experto en hardware, de hecho la última vez que armé un PC completo fue en 2004 siendo preadolescente. No estoy familiarizado al 100% con las nuevas tecnologías pero tampoco estoy tan desactualizado, sé cositas. Como habéis visto, vengo de un portátil con 13 años mínimo, por lo que me gustaría hacerme con un equipo que me dure mínimo 10 años. He estado mirando recomendaciones de profesionales y he recabado la siguiente información:

- MotherBoard con puertos M.2. NVME? para la SSD.
- CPU i7 12ª Generación (11ª Mínimo) 8 núcleos (Parece que para edición los intel van mejor) o AMD Ryzen 7 5800X.
- Memoria Ram 32Gb.
- GPU Nvidia RTX 3.060 mínimo, 6Gb.
- SSD 1Tb y HDD 4Tb. (Tengo un SSD de 500Gb que podría utilizar, parece que metiendo en otro SSD el caché y los vídeos con los que vas a trabajar, va todo más fluido, incluso poniendo un SSD para los vídeos y otro para sólo el caché).
- Refigeración líquida, recomiendan Corsair H100.
- Fuente alimentación Corsair u otra.
- Monitor con panel IPS 24" mínimo, 4K entre 300-600nits y con espacio de color Br2020, Adobe RGB 99% / 1.001-10.001.

Cómo lo véis? Se puede montar algo así en una caja pequeña? Me gustaría que no ocupara mucho espacio. Podría hacerme con un buen equipo a bajo costo? No soy pobre pero tampoco voy sobrado, entre 1.200€ y 1.500€ tenía pensado desembolsar, es posible? Aunque no estoy trabajando en 4K, quizá en un futuro pueda hacerlo, por eso me gustaría adquirir un equipo que tenga esa posibilidad, incluso aunque ya juegue en consolas, que tenga la potencia de un PC Gamer, aunque algo me dice que con esas características la tiene, no?
Muchas gracias! Saludos.
RubenRizos1852Hace 23 días1
@Hypnos-
Ajustando precios yo te he montado uno por 1550€ con montaje incluido:
https://www.coolmod.com/mi-lista/060420241737285396/

- Un i7 con 32gb de ram ddr5 y un buen disipador con 7 heatpipes.
- 2tb de ssd m.2
- La fuente es mas que suficiente de 750w gold con standares actuales.
- La rtx 4070, te va a ir genial para jugar a 1080p (incluso 1440p) y para tu trabajo los 12gb de vram tambien te convienen.
- Te he cogido esa torre porque aparte de traer 3 ventiladores preinstalados con control de velocidad por boton y frontal mallado, porque viene con un espacio para ampliar almacenamiento con hdd mecanicos...que lo mismo te interesa para almacenar.
Hypnos-161Hace 22 días2
Wow! Muchas gracias por el curro pero, unas dudillas:
El cambio de GPU es tan relevante? Lo digo porque son como 200€ de diferencia.
2tb de ssd no es demasiado? Se supone que en ese disco se instalan los programas y el sistema operativo, los vídeos para editar y el caché se almacenarían en mi SSD de 500Gb. Si instalo algún juego, se haría en el ssd principal o en el secundario?
Pillar un HDD a parte de 4tb me vendría bien para almacenar cositas, como trabajos ya terminados y tal.
Faltó el teclado, ratón y monitor. Un monitor decente es muy caro?
RubenRizos1852Hace 21 días3
@Hypnos-
Mostrar cita
Wow! Muchas gracias por el curro pero, unas dudillas: El cambio de GPU es tan relevante? Lo digo porque son como 200€ de diferencia. 2tb de ssd no es demasiado? Se supone que en ese disco se instalan los programas y el sistema operativo, los vídeos para editar y el caché se almacenarían en mi SSD de 500Gb. Si instalo algún juego, se haría en el ssd principal o en el secundario? Pillar un HDD a parte de 4tb me vendría bien para almacenar cositas, como trabajos ya terminados y tal. Faltó el teclado, ratón y monitor. Un monitor decente es muy caro?
Respecto a lo de la grafica, teniendo en cuenta que vas a ir a un monitor 4k si hay mucha diferencia entre una 4060 y una 4070 la verdad...además que el salto de 8gb de vram a 12gb de vram tambien se notan en edicion. Respecto a lo del monitor, de ese ambito no entiendo mucho pero suelen rondar los 250€...y el teclado y raton eso ya va por gustos. Si te vas al mismo pc que te monte pero con una 4060 y un 1tb de ssd, serian como 250/300€ menos. https://www.coolmod.com/mi-lista/080420241111206356/ Y sobre los juegos yo siempre los instalo en el ssd mas rapido que tenga (en tu caso los pondria en el ssd que te puse). Eso si, la caja no es pequeña...que eso no te lo dije. A ver si otra persona da su opinion tambien para no solo tener la mia y que tengas mas puntos de vista
EDITADO EL 08-04-2024 / 12:12 (EDITADO 1 VEZ)
Hypnos-161Hace 20 días4
Jmmm...
Estoy dubitativo, pero tus consejos me están sirviendo muchísimo. La verdad que un portátil siempre me ha sido más cómodo, pero por los precios, me sale mejor un PC.
A ver qué hago...
RubenRizos1852Hace 19 días5
@Hypnos-
Mostrar cita
Jmmm... Estoy dubitativo, pero tus consejos me están sirviendo muchísimo. La verdad que un portátil siempre me ha sido más cómodo, pero por los precios, me sale mejor un PC. A ver qué hago...
A ver...por ese rango de precios tambien tienes portatiles bastante buenos. No hace mucho un amigo mio se cogio un msi de este estilo y esta encantado...lo unico a tener en cuenta con los portatiles msi, es que necesitas descargarte los drivers del ssd para porder instalar windows. https://www.pccomponentes.com/msi-katana-15-b13vgk-1407xes-intel-core-i7-13620h-32gb-1tb-ssd-rtx-4070-156
Hypnos-161Hace 18 días6
Tiene pintaza, sí... El tema es que cuento con una promoción en la que cada pieza me sale muy barata. Por eso que me decante por un PC ntes que un portátil.
Hypnos-161Hace 18 días7
Realmente hablo de 4K porque quiero que el PC me dure 10 años mínimo sin cambiarle nada. Un monitor 4K ahora mismo no me sería imprescindible porque en estos momentos no creo que trbaje en 4K, ningún festival de cortos pide archivos en 4K. Es por adelantarme a un posible cambio. Qué me recomiendas?
Hay portátiles más baratos para edición de vídeo que me valga para after effects, joudini y esos programas 3d? Si debo renunciar a las 4K pero poder editar en HD con programas potentes y en portátil, me lo podría pensar. De hecho un ipad air 5 sirve para editar en HD y 4K, pero sin after effects y eso. Sólo los programas como Final cut, Davinci, etc
Qué me decís?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Me ayudas a elegir mi PC nuevo?

Hay 7 respuestas en Me ayudas a elegir mi PC nuevo?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 18 días.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL