Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Archivald5
Hace 1 mes / Respuestas: 2 / Lecturas: 342

Ryzen 2600 temperaturas altisimas

Buenas, estoy teniendo problemas de temperatura en mi pc y me gustaria plantear unas dudas. Jugando al helldivers 2 he tenido el problema de que el pc se apague o me cierre el juego al calentarse mucho la cpu, lo maximo que he visto son 105º. Cambie la pasta termica que ya estaba muy seca pero el problema persistia. He pillado un disipador artic freezer 36 para sustituir el que tenia de stock, y ahora me da un maximo de 95º pero creo que sigue siendo mucho. Estoy probando otros juegos y por ejemplo el mh rise me da un maximo de 85º que tambien es alto teniendo en cuenta que no llego a 20º de temperatura ambiente. En reposo esta a 55º. Algo que me llama la atencion y no se si es normal es que las temperaturas fluctuan mucho, pierde y gana continuamente mas de 10º en pocos segundos.

Mi primera duda es: ¿Sera un fallo del procesador o puede deberse a otros factores? He pensado que podria ser tambien la placa base (msi b450 a pro) o simplemente que el juego sea demasiado para mi cpu. 

La segunda es: ¿Como puedo intentar disminuirlo? Supongo que podria aumentar la potencia de los ventiladores a menores temperaturas, y tal vez hacer underlock pero no he tocado nunca cosas de overclocking.

La tercera es: ¿Es peligroso para el resto de componentes seguir usandolo? Tenia pensado con los años sustituir la cpu por un ryzen 5700x o 5700x3d para alargar la vida util del pc, la cosa es que si solo peligra el procesador prefiero esperar a que muera porque no me urge la potencia extra y supongo que el precio del sustituto disminuira, pero me preocupa poder cargarme otro componente del pc por forzarlo.
Alfema8149Hace 1 mes1
@Archivald que el procesador en reposo se ponga a 55º no es normal, mi Ryzen 5600 está a 33º, con 20º de temperatura ambiente y varios procesos en ejecución, o bien es un fallo del procesador, que se calienta en exceso, el disipador no lo hace bien, quizás tengas que ajustar las revoluciones del ventilador o bien realizar un "underclock", puedes probar con el Ryzen Master de AMD.

También puedes probar a quitar la tapa de la caja, por si acumula demasiado calor en el interior y no ventila correctamente.

El Helldivers 2 (1) pide un Ryzen 5 1500X como mínimo, así que el tuyo es más que suficiente, habría que ver a qué resolución, calidad y hercios estás jugando, igual le estás pidiendo de más.

En función de tu gráfica, podrías usar la super resolución virtual, para llevar la carga de trabajo a la gráfica y que el procesador descanse más.

Y si no consigues arreglar, yo iría monitorizando el precio de procesadores interesantes y cambiarlo antes de que reviente, de esta forma puedes intentar conseguir un buen precio de oferta antes de tener que comprar rápido porque se te haya quemado el procesador.

(1) https://store.steampowered.com/app/553850/HELLDIVERS_2/
Archivald5Hace 1 mes2
Juego en 1080p 60hz con las opciones gráficas lo mas altas posibles y cuando noto mal rendimiento voy bajando alguna cosilla. La grafica y el sistema me salen en 32-37 en reposo. 

He puesto los ventiladores al máximo cuando pase de 80º y estoy trasteando un poco con el ryzen master para ver como funciona. ¿Que temperatura máxima debería buscar? El máximo que soporta la cpu son 95º pero teniendo en cuenta que se mantendrá durante horas cuando juego no me parece buena idea.

EDITO: he probado un underclock algo agresivo a ver como iban las temperaturas, bajando el voltaje a 1 y las frecuencias a 3225, he empezado a pasar el test de occt y en un minuto ha pasado los 96º y seguia subiendo. Pero jugando parece que no sube tanto, no me he metido en ninguna mision pero en el lobby no ha pasado de 70º, a ver si hay suerte y mantiene el tipo.
EDITADO EL 24-03-2024 / 02:36 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ryzen 2600 temperaturas altisimas

Hay 2 respuestas en Ryzen 2600 temperaturas altisimas, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 mes.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL