Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Gonzalez242
Hace 1 mes / Respuestas: 2 / Lecturas: 466

Hay un problema con un disco duro externo HHD

¡Hola a todos!
Mi disco duro externo ha dejado de funcionar. El disco ya no se puede leer. Cuando conecto el disco a mi ordenador, el sistema me pide que lo formatee.
Se trata de una unidad HHD que estaba en formato FAT, pero ahora aparece como RAW en el administrador de discos.
Tengo archivos importantes en el disco.
¿Alguien puede ayudarme?
RubenRizos1852Hace 1 mes1
@Gonzalez24
Pues siento decirte que es sintoma de que el disco esta jodido.
A mi hace poco me volvio a pasar en un HDD que tenia y conseguí hacerlo funcionar, aunque perdí carpetas que tenía...pero es lo que hay.
Creo que use el comando chkdsk /f /r f: (esto ultimo letra unidad)...echale un ojo por youtube o foros.
Si es muy importante lo que contiene, lo mejor es llevarlo a una empresa especializada...pero son caras.
1 VOTO
Gonzalez242Hace 1 mes2
@Gonzalez24
Mostrar cita
¡Hola a todos! Mi disco duro externo ha dejado de funcionar. El disco ya no se puede leer. Cuando conecto el disco a mi ordenador, el sistema me pide que lo formatee. Se trata de una unidad HHD que estaba en formato FAT, pero ahora aparece como RAW en el administrador de discos. Tengo archivos importantes en el disco. ¿Alguien puede ayudarme?
Conecté el disco a otros ordenadores con Windows y Linux. Incluso saqué el disco de su embalaje y lo conecté directamente a través de la interfaz SATA, pero no funcionó. CHKDSK no funciona en un disco Raw. Me las arreglé para encontrar una solución en Internet. Encontré este artículo y lo seguí paso a paso. https://hetmanrecovery.com/es/blog/programs-to-restore-the-file-system-raw-without-losing-data.htm Me costó 77,95 euros, pero eso no es nada comparado con enviar el disco a un especialista. Me arriesgué a perder mis archivos para siempre. Pero no puedo permitirme pagar mucho dinero. A continuación me gustaría contarte cómo procedí. En primer lugar, conseguí crear una copia del disco dañado con la ayuda de “HDD Raw Copy Tool”. Cargué “Hetman Partition Recovery”, el programa encontró mi disco RAW y ejecutó un escaneo completo. Encontró la mayoría de mis archivos y los recuperó con éxito. Por supuesto, no se pudieron recuperar todos los archivos, pero tuve suerte: pude recuperar los más importantes. Y sí, haz copias de los archivos importantes (discos) para el futuro. Gracias también a los que intentaron ayudarme)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Hay un problema con un disco duro externo HHD

Hay 2 respuestas en Hay un problema con un disco duro externo HHD, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 mes.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL