Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead Island 2
Dead Island 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dead Island 2
Por 3DJuegos182630
Hace 1 mes / Respuestas: 1 / Lecturas: 4

Dead Island 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dead Island 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk87Hace 1 mes1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Uno de zombis: divertido y desenfadado para pasar el rato
No había jugado a ningún juego de la saga Dead Island. En este Dead Island 2 me he encontrado un juego divertido y bien producido, pero sin grandes ambiciones. Dependiendo de tu momento, puede ser el juego que te apetece jugar o un juego que te dejará algo “a medias”, sin más, aunque todo su acabado es más que correcto. En realidad es un juego que no se toma demasiado en serio su cometido, ni a sí mismo, siendo un poco una excusa para destrozar zombis y una historia típica en la media. HISTORIA En un Los Ángeles post-apocalíptico típico de mundo zombi, somos un personaje (que podemos elegir entre varios predefinidos) que básicamente intenta escapar y sobrevivir, con los rigores del género zombi que todos conocemos. Es más, la historia tiene un montón de guiños y referencias a la “cultura zombi” del cine, series, etc. En este “set” te irás cruzando con diferentes supervivientes, que te guiarán por una historia lineal con mapas medianos, que no llega al mundo abierto (ni es su cometido, creo). Tampoco quiero contar mucho más: eres inmune al virus zombi (lo descubres al principio -vaya qué novedad-) y eso es lo que te hace especial, además de ser un asesino destruye zombis de tomo y lomo. Por lo demás, la historia es “normal”. No genera un gran interés, porque es más o menos lo mismo que hemos visto mil veces, cambiado cuatro cosas. Los entornos están más centrados en casas de ricos norteamericanos, actores y famosos de este tipo. Amén de algunas otras zonas más “normales” de playa (básicamente un par de calles) y hoteles. Demasiado cliché norteamericano para mi gusto. Es cierto que, amén de lo típico tipiquísimo USAno, hay una intención en hacer personajes de cierta calidad, siempre tendiendo hacia el humor muy claramente, por lo que no hay nada memorable aquí, más allá de los clichés habituales. La historia al menos cumple con, yo creo que lo básico esperable para el juego: que nos guíe en la “diversión” de movernos por distintos entornos reventando zombis de varios tipos y, todo lo que se consiga más que eso y te guste “bienvenido será”. Es cierto que el juego trata de dotar de algo de “lore” al mundo: textos, audios de personajes… algunos de los cuales, otra vez, repetitivos y con poco interés, por ejemplo, de supervivientes zombificados (o no) que te vas encontrando. Y los textos algo más sobre la historia… pues lo de siempre de virus y orígenes misteriosos. Personalmente, sin más. Al final, repito, al no “tomarse demasiado en serio a sí mismo” acabas por no hacerlo tú, en general con el juego. Y bueno, efectivamente dependerá de cómo cale a cada cual y su gusto por el género zombie. MECÁNICAS El juego no se complica: tienes armas de muchos tipos y tienes que reventar un montón de zombis. Puedes mejorar estas armas, que van por niveles y tienes diferentes tipos de daños (eléctrico, fuego, caústico, corte y golpe, más o menos) con los que jugar. Aparte, tienes unas cuantas habilidades en forma de cartas, que te irán dando mejoras opcionales (esquivas, derribos, etc). Como los “mods” de las armas, son una especie de recompensas coleccionables, muy usado como recompensa en las misiones secundarias. También un crafteo típico tipiquísimo para hacer los mods. Porque, además de una misión principal “muy guiada-lineal” podrás hacer algunos “encargos” secundarios (e incluso “terciarios”, con “menos” pistas) que te darán algunas de estas recompensas. Nada especial ni sorprendente, es una forma de añadir más contenido al juego. Se rigen más por “ayuda a este personaje” con una historia relativamente socarrona o de relleno, que dependiendo de cada cual, le gustará más el “guion” o no y que sirve como escusa para reaprovechar personajes y localizaciones. El “gameplay” es satisfactorio y muy divertido. Reventar zombis con diferentes armas, habilidades y métodos está guay, pero puede ser repetitivo. A la larga, incluso añadiendo los distintos tipos de zombis, se hace algo más de lo mismo. Porque, también en los zombis no hay "enormes" sorpresas. Por ejemplo, los distintos tipos de daño y uso del entorno, al final, se hace repetitivo. Está guay ir descubriendo durante la historia estas “formas” de defenderse, pero al final acaba siendo más una locura de armamento que uso del entorno, evidente en algunos casos. Para mí, uno de los grandes problemas del juego es el auto-level. Hay auto-level en las armas que encuentras y en los zombis. Y aunque han intentado de una forma sencilla darle “rejugabilidad” a los mapas, haciéndote volver para secundarias, no tiene interés “farmear” ni encontrar armas porque “te dan igual”. No tienes esa sensación de conseguir cosas únicas (salvo MUY al final) y el sistema de mods y cartas, al final no consigue atrapar, porque es más “de lo mismo”. Creo que hubieran necesitado repensar algo de este sistema, pero claro, igual eso podría hacer el juego más complejo y alejarlo del claro propósito del mismo. Los zombis reaparecen como si hubieran querido hacer una suerte de pseudo-mundo abierto survival para farmear, cuyo objetivo no tiene sentido… Creo que este juego no es survival y intentar meter aspectos así no funciona. Otro cantar es si hubieran querido ampliar a ese paso: bases o supervivencia. Algo de sentido tendría “farmear” y mirar la estadística, pero así, no mucho. Si no, pues apuesta por tus bondades y potencialas. Creo que, por ejemplo, meter un sistema de armadura o algo básico de curación/necesidades básicas podría haber ayudado. Lo cierto es que la sensación de peligro o tensión se pierde rápido (hay momentos que sí la hay) primero por el tono humorístico y segundo, porque no hay sensación de miedo/peligro (eres muy máquina de matar) en cuanto avanzas por el juego. Además, los mods cansan estéticamente: incluso en algún arma no metí algún mod para poder tener, por ejemplo, una catana normal, sin cachivaches raros, alguna vez. En fin, el juego “tiene que lo se espera” pero sin ir más allá. GRÁFICOS Y MULTIMEDIA El juego luce muy bien. Para mí, uno de los puntos fuertes. Es Unreal Engine 4, que, vistos los problemas lumen-nanite del 5, casi mejor con este notable resultado del 4, pero que podamos ejecutar todos. Me recuerda al caso similar de Atomic Heart, con un acabado muy bueno también. Nada que reprochar aquí, sobre todo por una muy buena calidad de texturas y una iluminación solvente, con una gradación de color muy realista. Y es que se nota (y se consigue) un resultado muy foto realista en prácticamente todo el juego, sobre todo con los acabados “arquitectónicos” típicos de casas y zonas urbanas que hemos visto otras veces. De hecho, sorprende ver una comparativa de video de las ubicaciones reales comparadas con gráficos del juego, donde también se ve que han trasladado ese realismo a los mapeados, casi clonados de forma exacta. El sistema de desmembramiento es un puntazo y está muy bien hecho. Realmente los golpes se ven reflejados en los cuerpos de los zombis y es muy divertido durante el juego, otro de sus puntos a favor. He leído que las armas no se sentían “impactantes” al golpear, pero yo tampoco he notado nada así. Se comportan como es de esperar, sin más. En cuanto al sonido, amén del fallo que comentaré después, está bastante bien. Un logrado sonido envolvente, ambiente y en general, nada que reprochar. Aunque nada “superoriginal”, una banda sonora esperable para el contexto del juego y un buen doblaje (al inglés). FALLOS En general el juego está bien. No tiene grandes errores o reproches. Pero sí tengo que comentar dos bugs que yo sufrí: Primero, algunos “cuelgues al escritorio” al entrar al inventario (como un par de veces por partida). Nada grave porque, normalmente, la partida estaba salvada poco antes. Poco más allá de la molestia (el juego carga rápido). Y segundo, con mi tarjeta de sonido integrada, imposible hacer funcionar bien el sonido con altavoces. Un problema que parece que no soy el único en tener, pero tampoco masivo. Supongo que dependerá de tu PC. Pero probé más o menos lo que internet recomendaba y nada: tuve que jugar “obligado” con cascos. Algo molesto porque no siempre quiero/puedo jugar con cascos, pero bueno, es algo que a veces hago, por lo que es una incomodidad menor. Aparte de eso, podemos hablar del fallo general del juego, que he ido comentando por el texto: el juego no se toma en serio a sí mismo y eso se contagia. Entiendo que quieren dar un tono general de humor, pero eso se traslada a tu forma de jugar, con poca sensación de peligro. Y al final, el divertimento de reventar zombis, puede ser repetitivo, perdiendo esa sensación (además conforme subes niveles y equipo) de tensión, supervivencia, mundo post-apocalíptico, etc. De hecho, hay algunos pocos momentos donde “sí” te sientes un “superviviente en L.A.” que te meten bastante en el juego, pero Dead Island 2 no consigue mantener esa tensión ni sensación. Ese sería el fallo principal, porque al final tiene su contenido, sus armas, sus habilidades, que podemos debatir si están mejor o peor o son más o menos ambiciosas, pero lo que no le hace dar el salto a “algo más” es esa sensación. Que, como dije, puede ser parte de su naturaleza y de lo que los autores quieren conseguir y aquí entramos en una cuestión de gustos. Algo más de variedad, no solo en la cantidad, si no en las propias propuestas del juego también hubieran venido de perlas. Supongo que está muy orientado al mercado norteamericano, y por ende a todos los insuflados hasta la saciedad por el mismo en occidente, porque es otra vez un poco lo mismo que siempre hemos visto con los zombis. Pienso que otro “set” algo más original, en otra parte-cultura-época hubiera sido más interesante para le género e intentar no ser tan repetitivos. CONCLUSIÓN El juego te ofrecerá unas 20 horas divertidas. Algo repetitivas a veces, pero el contenido con su buena calidad y humor ahí está. Si te gusta el mundo zombie, sin complicaciones y lineal en su fundamento, aquí tienes un juego que te cuadra perfectamente. Si esperas un mundo-sensación más tipo “The Last Of Us”, el juego te defraudará. Insisto, por última vez: el tono humorístico y no "tomarse en serio" a sí mismo se destila en todo el juego. Lo que es indudable es que es divertido, con un combate muy satisfactorio, gráficos realistas y, en fin, otro producto más de zombis que te lo hará pasar bien, pero no creo que rememores como otros.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Dead Island 2 > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dead Island 2. Último comentario hace 1 mes.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL