Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Eldar2010628
Hace 2 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 646

Consejos para mejorar mi PC

Buenas tardes.
quisiera pedir recomendaciones para comprar/mejorar mi PC
hace poco le instale una tarjeta grafica  Radeon RX 6700 XT/ 12GB pero ahora ( tras dejar mi larga baja por accidente y volver a trabajar y a cobrar) quiero mejorar el resto de mi pc 
Procesador : Intel Core i7 - 10700 CPU 2.90 GHz
Pantalla : ASUS MG28U 
Fuente : EVGA 210 - GQ - 0850 - V2 850W
Disco duro st2000dx002-2dv164

Agradeceria alguna opinion sobre como mejorarlo para que este a la par que la tarjeta y me dure varios años , muchas gracias
AveDeusmx7209Hace 2 meses1
Estuve viendo tu perfil para darme un paseo por tu Hilos....veo que hace unos 7-8 meses te deje algun comentario/consejo de cara al Starfield, pero estuve presente en alguna dificultad que se te presento hace 3 meses aprox, como te ha ido con ello?, pusiste nuevo cooler-cpu, mejoraste los ventiladores y/o la caja/gabinete?...no creo que haya sido la fuente electrica o la nueva RX 6700XT 12GB verdad?.

Mira, desde el punto de vista de Costo-Beneficio o Precio-Rendimiento, realmente no tienen nada que cambiar (salvo una o dos cosas que no tienen que ver con CPU/MoBo/Fuente/GPU etc), pues segun esto en casa tienes una pantalla 4K/60Hz y ahi lo que mas se necesita si se quiere tener la maxima calidad grafica posible es poner una GPU mucho mas potente que la RX 6700XT 12GB, aunque esto podria dejarse de lado si tu o cualquier otro usuario con componentes/necesidades similares, aceptan de buena gana ajustar la parte grafica de sus juegos para que todo vaya en paz a 2160p/60fps (bajar calidad grafica/desactivar efectos para ganar fps) o en otros casos jugar a 1440p/60fps (con algo mas de calidad grafica/efectos activados).

* Claro, aca ya tambien metemos (segun el gusto de cada quien y el juego en cuestion) la activacion  o no del FSR, asi como el nivel de calidad-rfendimiento que tu prefieras.

Con todo eso lo que te quiero decir es:

- PARA MI, aun que jugaras en una pantalla 1080p/60-75Hz e incluso de 100Hz, YO NO MOVERIA NADA en tu PC (salvo algunos puntos que ya te comentare), lo mismo si tu monitor tuviese 1440p/60-75Hz o 100Hz.

- Que juegas en una pantalla 2160p con 60Hz y por ahora no te es posible ni conveniente (economicamente hablando) comprar una GPU mucho mas  potente y con mas Vram (16GB y mas alla)?, pues la solucion no estaria en cambiar de CPU ya que ese i7 10700 lo hara muy bien bajo esas condiciones, mas aun cuando se tiene una pantalla con tan solo 60hz.

Si digamos tuvieras un monitor 1080p o 1440p con panel de 144/165Hz o mas alla, tus juegos necesitaran con mayor urgencia el ejecutarlos a chorrocientos fps sostenidos y/o tuvieses la imperativa necesidad de ejecutar TODO a esa cantidad de fps con tal de estar 1:1 con los Hz de esa clase de pantallas, entonces si que tendrias que CAMBIAR AL MENOS CPU/MOBO...habria que ver si tambien RAM y/o GPU (ya te digo, segun que necesidades tuvieras ahora mismo).

Y es que para mostrar un juego a 60fps solidos  (el que sea o en el 98% de los casos entre todo el Universo de juegos acomulados en PC) NO necesitas cambiar el procesadpr ni de placa madre ni la GPU (salvo el asunto de jugar en 4K a maxima calidad y demas).

En todo caso las mejoras (en mi opinion) deberian ir por otro lado.....

- Tienes una Caja Gamer o es una generica o una a medio camino?, tienes buenas temperaturas con ella?, tienes ventiladores suplementarios que te brinden un buen flujo de aire dentro de la caja?, mantienes cierto orden/limpieza al interior de tu gabinete?.

- Tu i7 10700 esta siendo refrigerado por el disipador de Intel o le tienes alguno mejor?. SI tienes el que brinda Intel pues comprate uno de mejor hechura/calidad, generalizando pues uno de 30-60 USD/EUR....si fuese el caso, pues recuerdame de donde eres y en que tiendas comprarias.

- Cuanta RAM DDR4 tiene en tu PC?,  a cuantos Mhz?, cuantos modulos son?, dicha ram DDR4 esta trabajando en modo SInglechannel o en Dualchannel?.  Para el Dualchannel (mas fps al jugar) deber tener PAREJAS de modulos (dos modulos o cuatro modulos), pues si solo colocas UN SOLO modulo o colocas 2 modulos en las ranuras equivocadas, lo que obtendrias es que la ram este trabajando en modo singlechannel > menos fps maximos y peores fps minimos al jugar. 

- Y definitivamente, si aun tienes el sistema operativo, tus programas y tus juegos en un viejo Disco Duro (aunque sea Hibrido >  SSHD), ya te estas tardando en colocarle a tu PC alguna tarjeta SSD para ranura M.2. del tipo NVME/PCIe ya sea Gen3 o Gen4, eso si tu placa  madre permitiera la instalacion de ese tipo de SSDs, que luego solo se tienen a los puertos Sata y hay que ir por un SSD-Sata comun-corriente.

Aca recomendaria poner un SSD (Sata o M.2) de 1TB para el Sistema Operativo, Programas y algunos juegos, pero tambien el colocar otro SSD de 1TB para todo lo que tu quieras, pues NO ME GUSTA mucho la idea de poner UN SOLO dispositivo de almacenamiento de 2TB. Al viejo SSHD 2TB lo dejas como apoyo interno, se lo pones a otra PC, lo dejas como HDD externo via adaptador USB o lo vendes, tu sabras....digo, pensando en mejorar.

* Igual si tu quieres, pones un SSD 1TB y lo combinas con el SSHD 2TB (al menos hasta que puedas emigrar a otro SSD con gran cantidad de GB, si eso necesitaras)...hazlo como tu lo prefieras.

* La frecuencia BASE de tu i7 10700 es de 2.9Ghz pero su frecuencia puede llegar a 4.7/ 4.8Ghz (turbos)...dime, que puede tener de malo ese micro de 8 nucleos/16 hilos????...claro, existen CPUs de la propia Intel y de AMD que SON MAS POTENTES, pero con el contexto que te rodea (hasta donde he podido  leer/analizar) por que los NECESITARIAS alguno de esos?. 

SI luego en tus juegos favoritos notaras caidas muy importantes de fps, que no llega a los 60fps solidos en determinados juegos, mal rendimiento en general y lo atañes al procesador (no a la GPU o a lo demas), entonces si que tendrias que pensar en cambiar la plataforma, por ejemplo al Socket 1700 para poner algun Intel 12/13/14 Gen o al socket AM5/DDR5 para colocar un AMD Ryzen 7000 o quien sabe, para esperar los Ryzen 9000 (tambien para socket AM5/DDR5).

* Si todo esto es por el bendito Starfield, entiende que no ha salido optimizado y tampoco es que lo esten puliendo demasiado tras su salida...claro, si eres muy fan de Bethesda pues tendras que tragar si o si (al juego como salio/como esta y/o invertir mas dinero para mejorar el rendimiento a base de un musculo mayor).
Chavezsan2Hace 2 meses2
@AveDeusmx Estoy de acuerdo pero que pc me recomiendan?
Eldar2010628Hace 2 meses3
@AveDeusmx
Gracias por tu mensajes y respuestas
Es cierto que me ayudate con tus comentarios en mis anteriores peticion de ayuda
Me compre  Radeon RX 6700 XT/ 12GB y despues en mi anterior peticion de ayuda por el calor que me producia acabe poniendo un nuevo dipensador de calor.
Mi problema es que no puedo jugar a media resolucion (starfield , baldur gate 3 ...) y no hablemos de alta porque empieza el ordenador a pitar como loco y tengo que salir del juego, por eso quiero ahora mejorar el ordenador para que me dure varios años
Como memoria Ram tengo 2 MEMORIA APACER EK.16G2V.GEC PANTHER-GOLDEN 16GB - DDR4 - 2666MHZ
Mi intencion es poner un disco ssd
Gracias por tus comentarios estudiare tus comentarios con mi presupuesto y vere hasta donde llego
Gracias
Plaski27Hace 2 meses4
Tienes un buen PC. A nivel de procesador no creo que necesites más a no ser que quieras jugar a juegos muuuy exigentes como Star Citizen mientras haces streaming. Con que cambies la gráfica en un par de años deberías ir sobrado.

Lo único que mejoraría de tu PC es el disco duro. Si te compras un SSD PCIe vas a notar una diferencia brutal incluso moviéndote por windows. (Tu PC se encenderá en segundos, no tendrá apenas lag al cargar windows, todo se abrirá más rápido e incluso reducirás muchos tirones en juegos de mundo abierto)
IN53KTO898Hace 1 mes5
@Eldar2010

Starfield es un juego que no tiene buen rendimiento sin importar que grafica tengas. puedes tener la ultra super titan ti de nvidia y el rendimiento sera horrible. sin mencionar que a penas si se mueve bien a 1080 en graficos altos. yo tengo una 6750 y a penas si puedo mantener 50 frames 

aqui lo unico que te da cuello de botella son LOS JUEGOS MAL OPTIMIZADOS no tu PC
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Consejos para mejorar mi PC

Hay 5 respuestas en Consejos para mejorar mi PC, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 mes.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL