Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Angxl-ssj6
Hace 2 meses / Respuestas: 6 / Lecturas: 832

Borrar tema

Borrar tema
EDITADO EL 05-04-2024 / 07:18 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 2 meses1
@Angxl-ssj ¿Y cual es tu presupuesto?, ¿es una gráfica de segunda mano?, la GT 650 Ti es una gráfica muy básica, ofimática y poco más, ¿que si tienes cuello de botella?, desde luego por procesador no va a ser, si quieres jugar es la gráfica la que te va a limitar.

¿Dónde la vas a comprar?, la más básica de generaciones actuales es la GT 1030, que ronda los Q900-Q1000 nueva (1-2), en eBay Guatemala las tienes más baratas, aunque si puedes llegar a una GTX de la gama 1600 mejor.

(1) https://www.intelaf.com/precios_stock_detallado/vd-as-phg1030o2
(2) https://www.kemik.gt/comprar/tarjeta-video-asus-gt1030-2g-csm-2gb-gddr5
(3) https://gt.ebay.com/b/NVIDIA-GeForce-GT-1030-NVIDIA-Computer-Graphics-Cards/27386/bn_110679627
AveDeusmx7209Hace 2 meses2
@Angxl-ssj
Mostrar cita
Estoy considerando comprar una tarjeta gráfica, en particular la GTX 650 Ti 1GB GDDR5. Mi pregunta es si podría experimentar algún cuello de botella al emparejarla con mi procesador, el Intel Core i5-8400. Es la única tarjeta gráfica que encontré dentro de mi presupuesto y estoy buscando asegurarme de que sea una elección adecuada
Y estarias comprando en tu mercado local solamente?, parece que eres de Guatemala....crees que podrias comprar en Amazon de EEUU? e incluso que alguien podria comprar la Grafica en Mexico y llevartela/enviartela?. Si no puedes comprar en EEUU y ni en Mexico, crees que podrias importar de CHINA desde la tienda ALIEXPRESS?, lo digo porque una grafica MUY socorrida la vende ahi, se tratan de grafica que se utilizaron en la Mineria de Cryptomonedas y se reensamblaron como Graficas para Gaming, les llaman RX 580 2048SP (basadas en chips de AMD), en realidad no son RX 580 sino que podria tocarte (segun la loteria) una RX 470 o una RX 570, pero sea como sea, cualquiera de esas es POR MUCHAS RAZONES mucho mejor que una GTX 650TI 1GB. https://es.aliexpress.com/w/wholesale-RX-580-2048SP.html?spm=a2g0o.home.search.0 El tema es que en realidad no tienes garantia de nada, como en componentes de segunda mano, no sabes si la grafica te va a fallar en un mes, en seis, en doce o en años, sin embargo para casos como el tuyo yo creo que seria lo mas apropiado si no hubiese mas remedio; te hablaria de otras graficas que interesarian mas, pero dudo que puedas alcanzarlas en presupuesto, asi que da igual. * La GTX 650ti 1GB GDDR5 seria algo intermedio entre una GT 1030 2GB GDDR5 y una GTX 750ti 2GB GDDR5...sinceramente es MUY PERO MUY POCA Vram ese 1GB, en realidad 2GB YA ES MUY POCO e incluso 4GB; yo no te recomendaria comprar la GTX 650ti, menos la de 1GB...si acaso busca que sea de 2GB o mejor busca una GT 1030 2GB GDDR5, una R7 360 2GB, una R7 250X 2GB, un GTX 750ti 2GB, una R7 260X 2GB, una HD 7850 2GB, una GTX 950 2GB, GTX 1050 2GB, una RX 460 2GB-4GB, una RX 560 2GB-4GB....pero si te es posible busca la GTX 1050ti 4GB....lo mas adecuado en ciertos casos seria la GTX 1650 4GB pero supongo que se te escapa demasiado. * La RX 580 2048SP que te he mencionado posee 8GB GDDR5 de Vram y equivaldria a casi 3 veces la GTX 650ti 1GB, pero con 7GB mas de vram; eso si....hablando solo de rendimiento, lo suyo seria una RX 580 2048SP con un conector electrico de 8 pines, pero te obligaria a comprar una Fuente Electrica de mas calidad y supongo que solo tienes una fuente generica no es asi?; luego existen algunas RX 580 2048SP con conector electrico de 6 pines, que con algnos ajustes (undervolt) podrias bajarle mas aun el consumo electrico....de todas maneras es mejor contar con una fuente electrica de mejor calidad de cara al Gaming. * SI no pudieras hacerte o no tuvieras ya una fuente electrica con mas calidad, la Grafica a comprar habria de presentar un consumo electrico mas bajo, mas contenido, de preferencia que la grafica no tenga conector electrico de 6 pines, para que eso te asegure que no pase de 75W (consumo pico al jugar); siendo asi uno podria poner graficas como la GT 1030 2GB GDDR5, la R7 360, la R7 250X, la GTX 650ti, una AMD RX 550, 2GB-4GB y ciertas versiones de las GTX 950, GTX 1050, GTX 1050ti, RX 6400, GTX 1650 etc. igual podrias poner algunas graficas con conector PCIe 6 pines, pues su consumo pico no excede los 100W, en ese caso si la fuente electrica generica no tuviese el cable-conector de 6 pines para la GPU, habrias de comprar un adaptador "2 molex a PCIe 6 pines" o "2 Sata a PCIe 6 pines"; y es que la ranura PCIe x16 de la placa madre ya te daria 75W para la GPU (energia que viene de la fuente electrica de todas formas) y el resto se tomaria de los conectores Molex o Sata. * En dolares/euros, cuanto te cuesta la GTX 650ti 1GB?, que alternativas tienes por ese precio o por uno cercano?.... * Que juegos planeas jugar? que resolucion/hz tiene tu monitor?. Cuanta Rams? (cuantos modulos, a que Mhz?), que fuente electrica?.
Lancepon4509Hace 2 meses3
Sinceramente me parecería tirar el dinero, entiendo que tengas un presupuesto muy ajustado. Yo intentaría ahorrar un poco más e iría a por una gráfica de segunda mano como te han mencionado más arriba.
Angxl-ssj6Hace 2 meses4
@AveDeusmx estuve viendo otras opciones y probablemente opte por comprarme la GTX 1050ti. en mi país le suben bastante el precio a ese tipo de cosas y comprar en lugares como Amazon o Aliexpress me gasto casi lo que cuesta la gráfica solo por el envío. la GTX 650ti de 2GB en una tienda que vende cosas de segunda mano, me salía en US$ 57 con garantía. la GTX 1050ti me cuesta alrededor US$ 115 en esa misma tienda
Angxl-ssj6Hace 2 meses5
@AveDeusmx, también los componentes de mi PC son:

Tarjeta madre: Asus Prime h310m-e r2.0
CPU: Intel Core i5-8400
RAM: 8GB DDR4 2444MHz
PSU: Fuente de poder EVGA 600W con certificación 80 Plus White
AveDeusmx7209Hace 2 meses6
@Angxl-ssj

Pues definitivamente seria mejor comprar la GTX 1050ti 4GB GDDR5 para esa PC que una GTX 650ti 2GB GDDR5....a grosso modo la GTX 1050ti DUPLICA el rendimiento de la GTX 650ti y tambien la Vram (2GB vs 4GB) lo cual te vendria muy bien;  ademas de que la 1050ti se trata de una grafica con microarquitectura menos vieja que la otra; desde luego que ese i5 8400 podria con GPUs mas potentes que una GTX 1050ti, pero mirando/analizando tu contexto pues seria lo mas sensato de comprar (en mi opinion)....por cierto, cuanto te costaria la GTX 1650 usada?.

Oye, esos 8GB DDR4 a 2400Mhz vienen en DOS modulos de 4GB c/u (trabajando en dualchannel = mas fps en los juegos) o en realidad se trata de un solo modulo de 8GB (trabajando en singlechannel = menos fps en los juegos)?; si fuese un solo modulo de 8GB, INTENTA ahorrar tambien para otro modulo DDR4 de 8GB lo mas similar posible al que ya tienes, para que obtengas 16GB DDR4 a 2400Mhz en modo Dualchannel. 

* Jugar con solo 8GB de ram no es lo ideal (hablando de juegos de unos años para aca), menos aun si dicha ram esta trabajando en modo Singlechannel, pero si realmente no fuese posible acceder a 16GB-Dualchannel porque a corto/mediano plazo todo el dinero se lo llevara la GPU, pues ni hablar...es lo que hay. 

Tocara elegir bien las Batallas por pelear (los juegos), Configurar con buena cabeza cada juego para extraer el mejor rendimiento/experiencia posible y cuando toque conformarse pues hacerlo sin chistar (igual bloqueando el framerate a mano) o simplemente evitar el juego en cuestion (evitarse dolores de cabeza gratuitos).

OJO....Tanto esa placa madre como el procesador, pueden soportar oficialmente ram DDR4 de HASTA 2666Mhz, habria que mirar a detalle si tus 8GB DDR4 son realmente de 2400Mhz o si en realidad se trata de RAM DDR4 a 2666Mhz o mas, pero que debido a que has dejado las cosas en Automatico en la BIOS de la placa madre, tu ram DDR4 solo este trabajando a 2400Mhz en lugar de 2666Mhz, por ejemplo.

Evidentemente lo puedes saber haciendo memoria de lo que compraste (quizas mirando en la caja/paquete donde vino la ram DDR4), abriendo la caja/gabinete para mirar en la pegatina de la ram o instalando/ejecutando el programa CPU-Z, donde las pestañas que interesan serian la de MEMORY y SPD.

Ejemplo...UN modulo (singlechannel) 8GB DDR4 a 2400Mhz (1200Mhz x2) instalado en el Slot-2 trabajando a cerca de 2133Mhz  (1067 x2) porque se dejo todo en automatico en la BIOS.

https://techzei.com/wp-content/uploads/2016/06/ZION-CPU-Z.png


.Lo viejuno/nuevo-facilon juegalo a 1080p y hasta con mayor calidad grafica/efectos (si tu monitor tuviese dicha resolucion), pero donde se pida mas potencia en GPU e incluso mas Vram que solo 4GB, entonces o pasas a 1080p/Calidad Media,Baja o Muy Baja o reduces la Resolucion a 1600x900p o directamente a 1280x720p (1366x768p si tuvieses un monitor asi)....busca jugar a 60fps solidos/bloqueados, sino al menos 45-50s altos y de ultimas a 30fps bloqueados, obviamente dependiendo del juego a disfrutar.

- i5 8400 + GTX 1050ti 4GB.
https://www.youtube.com/watch?v=HR3rw0BzUJI

.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Borrar tema

Hay 6 respuestas en Borrar tema, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL