Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por SinLuz49
Hace 3 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 879

Fibra optica en segunda planta de casa

Me he cambiado de compañía de internet y me interesaría que el router estuviese en la segunda planta de la casa porque es donde tengo mi oficina con el ordenador, Smart TV, habitaciones etc...

El caso es que el viernes por la tarde cuando vino el técnico a instalarlo todo y le dije que quería ponerlo en el segundo piso me dijo que no se podía porque la arqueta estaba muy lejos y no podía tirar cable hasta allí, me extrañó mucho porque yo creía que tu puedes poner la fibra hasta en el baño si te saliese de los cojones.

El caso es que cogió la instalación de fibra óptica de la compañía anterior y ya con eso hizo el cambio

Quiero hacer hincapié en que esto fue un viernes por la tarde y el muchacho no parecía tener muchas ganas de trabajar.

El caso es que he llamado a comentarle esto a la compañía y el martes viene un técnico otra vez.

Realmente necesito que la velocidad me vaya bien en la planta de arriba y he probado de todo, repetidores, redes MESH de esas y nada, no consigo que me lleguen mas de 110 megas (Tengo 1000 contratados).

Realmente no se puede poner un router en un segundo piso o simplemente no le salió de los huevos instalármelo porque era mas complicado.

Muchas gracias.
EDITADO EL 28-01-2024 / 12:39 (EDITADO 1 VEZ)
Amokiller445Hace 2 meses1
Pues en principio te diría que no le apeteció ponerlo y listo. Lo que pasa es que en muchas ocasiones no están obligados a ponerlo si tienen que hacer algo de obra, según especifique la compañía cada caso. 

En general se lavan bastante las manos y más cuando es en una segunda planta por la que no hay un cable ya instalado o un lugar para pasarlo. 

Existen routers potentes para estos casos pero son bastante caros, mucho más que llevar un buen cable del router a una toma en otra planta. (y mucho menos efectivo que un cable)

Yo intentaría que te lo pusiese la compañía y si no es posible ver si puedes contactar con algún electricista o alguien que tenga experiencia en este tipo de cableados y a ver cuanto te puede cobrar.
EDITADO EL 01-02-2024 / 02:16 (EDITADO 2 VECES)
AndrosArcadia1103Hace 2 meses2
Cómprate un router y un cable ethernet largo, coloca el router en la segunda planta, y conecta los dos routers usando el cable. Así debería de tener buena conexión en ambas plantas, y no debería ser muy costoso. Ya si lo que quieres es que el cable atraviese suelo o pared es cosa tuya y de si sería o no viable.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Fibra optica en segunda planta de casa

Hay 2 respuestas en Fibra optica en segunda planta de casa, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 2 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL