Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por ElKonig39
Hace 3 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 906

Problemas de video con un ordenador nuevo (Ryzen 5 5600G)

Hace un tiempo, ye estoy hablando de Diciembre de 2023 compre unas piezas en una tienda para armar mi ordenador y jugar cosas basicas, nada del otro mundo solo un Ryzen 5 5600G con dual channel de 8+8 3200mhz y una placa Biostar b450mh y la fuente y disipador que ya tenia antes, una Supernova 1300G2 y disipador Bq! Dark Rock Pro 3 pero hace unas semanas sucedio algo extraño, la pantalla se refresco parpadeo en negro y se distorsionaron los gráficos y por un instante se veia una especie de ruido como el una tv sin sintonizar pero con colores en vez de blanco y negro y luego se quedo la imagen normal pero distorsionada, la reinicie y dejo de pasar, luego a los dias sucedio de nuevo y hasta anteayer que comenzo un problema nuevo, ahora de la nada la pantalla comienza a parpadear en negro el monitor hace el amago de dejar de recibir señal y vuelve al segundo siguiente mientras ocasionalmente se ven pedazos del ruido de colores de antes hasta que me toca reiniciar para que se quite, me tiene desesperado porque gaste todo mi dinero en eso, tengo solo dos discos mecanicos de laptop que suenan pero no creo que sea por eso o si? Dejare un link a un short de Youtube que subi con el video que grabe anoche del ordenador haciendo eso  (https://youtube.com/shorts/q2l5dhSN1ow?si=JWFT6QH5wA8gAgAV) ahi estaba haciendo que estresara para ver si solo pasaba ahi pero antes lo hizo sin nada, porfavor agradezco mucho la ayuda y que me guien a ver que puedo hacer. Es un r5 5600g, Placa Biostar B450 MH (no me da muy buena espina esa marca y placa pero era lo que me alcanzo) y dos memorias redline 8g 3200mhz.
Alfema8149Hace 3 meses1
@ElKonig puede ser cualquier cosa, BIOS, placa base, memorias, procesador, el cable del monitor, el propio monitor, ...

Puedes probar a iniciar el ordenador con un Linux desde un USB y probar a hacer algunas cosas, si no falla es un problema en Windows, si falla es un problema de hardware.

Monitoriza temperaturas con "Adrenalin", por si pudiera coincidir con un problema de sobrecalentamiento del procesador.

Puedes probar si las memorias van bien con la utilidad del propio Windows o con memtest, hay una versión para iniciar desde USB.

Comprueba que el cable de vídeo está bien, los conectores no tienen ningún fallo, si puedes prueba con otro cable.

¿Tienes actualizado el controlador del chipset?, es lo mínimo a instalar, por supuesto recomendables también el de red (LAN) y audio.

Mira qué versión de BIOS tienes, la versión B45CS421.BSS (1) mejora la estabilidad del sistema y procesador, aunque tienes una posterior, la B45CS919.BSS, actualízala si no solucionas con lo anterior, aunque siempre es recomendable tener la última.

¿Qué Windows y revisión tienes?, por si fuera un problema conocido con alguna actualización.

(1) https://biostar-usa.com/app/en-us/mb/introduction.php?S_ID=925#download
ElKonig39Hace 3 meses2
Ya estoy testeando usando otro puerto hdmi de la pantalla, actualice los drivers de amd ya que hace dos dias salio una revision nueva, las memorias ram estan nuevas de paquete y las saque y limpie con alcohol y aire comprimido, las temperaturas estan bien ya que la pasta termica es nueva y mi disipador es de dos torres y tres ventiladores, y de la bios tengo miedo a actualizar ya que si algo sale mal en tienda me avisaron que me van invalidar la garantia por eso, mañana le dare uso todo el dia y en caso que falle probar con otra pantalla a ver que tal.
Alfema8149Hace 3 meses3
@ElKonig eso de que cambiar la BIOS invalida la garantía se lo han sacado de la manga, si te rechazan una reparación por eso podrías denunciarlos, al menos en España.
ElKonig39Hace 2 meses4
@Alfema Bueno anoche antes de dormir la encendi y comenzó a presentar la misma falla y esta vez hasta encendiendo y en el logo de la placa ya estaba parpadeando la pantalla (aproveche de probar con otra pantalla y aun asi fallaba) hoy la encendi devuelta y me solto un pantallazo azul ni bien pasar unos segundos con el codigo de error  0xc0000001 y por lo que he visto es problema de disco duro, archivos dañados o memoria ram defectuosa, pasa que hable con el encargado de la tienda via mensaje y me amedrento que la revisaria pero si el fallo era por uso no me daria garantia y ya estoy preparandome mentalmente para que me rechacen por supuesto "mal uso" cuando yo a duras penas juego cosas ligeras o le doy carga pesada al ordenador, ahora quiero saber que es el fallo y como puedo arreglarlo para en caso de no tener cambio poder rescatar algo de todo esto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas de video con un ordenador nuevo (Ryzen 5 5600G)

Hay 4 respuestas en Problemas de video con un ordenador nuevo (Ryzen 5 5600G), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL