Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por SuN-Eater2
Hace 3 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 888

Mi pc no da video al conectar 4 modulos de ram

Buenas, en mi pc tengo 8gb de ram (2x4gb), ayer compre otras 2 de 4gb para temer 16 y al conectar los 4 modulos el pc no da video.

Intente conectando solo 3 y si funciona, no son los sockets de la motherboard ya que probe los 4 y los 4 sticks de ram y funcionan todos, ademas limpie los puertos con alcohol isopropilico por si por alguna razon hacia alguna clase de falso contacto pero nada

Probe sacando ma pila del mother, Cambiando las frecuencias de las rams, quise actualizar la bios pero el programa no detecta el archivo, voy a probar hacerlo conectando un pendrve con la nueva bios y actualizarla desde ahi

Mi mother es una asus b350m-a y mi procesador un ryzen 5 2400g.
Alfema8149Hace 3 meses1
Si tienes una BIOS previa a la 5603 (1) puede ser el problema, yo de todas formas primero actualizaría a la última disponible 6203 que es de agosto del 2023.

No me quedan claras las pruebas que hiciste, si siguen fallando yo probaría, cada DIMM en el zócalo A2 (2), ver página 1-12, el recomendado para la configuración de un sólo DIMM, si funcionan todas parece que no es problema de las memorias.

Probar cualquiera de las RAM, o todas, en cada zócalo, por si coincidiera que falle uno de ellos, habría que revisar que los pines estén correctos o no o haya algo metido que provoque un mal contacto.

Probar cada canal por separado, primero unas memorias en los zócalos A2 y B2 y después en los zócalos A1 y B1.

También puedes probar quitando el perfil XMP.

En función de las pruebas podremos tratar de determinar el posible fallo.

(1) https://www.asus.com/latin/supportonly/prime%20b350m-a/helpdesk_bios/
(2) https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_B350M-A/E12722_PRIME_B350M-A_UM_web_v3_web_only.pdf?model=PRIME%20B350M-A
EDITADO EL 31-12-2023 / 12:10 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi pc no da video al conectar 4 modulos de ram

Hay 1 respuestas en Mi pc no da video al conectar 4 modulos de ram, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 3 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL