Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Maurisoman7925
Hace 4 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 868

5 pitidos cortos 💀

Hola buenas. Abro este tema en busca de ayuda ya que me ha pasado lo siguiente: El sábado 16/12 me decidí por limpiar la pc como suelo hacerlo cada cierto tiempo, le dije a mi hermanito que la estaba usando que la apague así la limpiaba, entonces luego de eso la desmonto, y saco la gráfica, las rams, los coolers y la placa menos el procesador que lo limpie con un trapito con alcohol. La monte y a la hora de encenderla me dió 5 pitidos cortos, pero luego encendió normalmente. La use un par de horas y luego la apagué. Más tarde mi hermanito la intento prender y de nuevo los 5 pitidos solo que está vez si que no encendió. Y así está desde el sábado. He intentado quitando la gráfica y conectando el monitor a la placa madre y nada, cambie de lugar las rams, probando una y luego la otra y seguía sin pasar de los 5 pitidos cortos, le saque la pila de la placa madre y lo intente así y aún así nada, la desconecte de la energía y volví a conectar y nada. Por último saque el procesador del socket y limpie los pines levemente y también el zócalo de la placa madre y sigue sin pasar de los 5 pitidos cortos, el procesador levanta temperatura, el teclado y mouse encienden luces al intentar encenderla y al sacar las rams cambian los pitidos del speaker. Ya no se me ocurren mas alternativas que probar así que he recurrido a este foro ya que no soy más que un novato en esto. Espero no haberlo hecho muy largo y puedan ayudar, gracias de antemano.

Mis componentes son:
Mother: gigabyte ultradurable h410m hv3
Procesador: Intel i3:10100f
Ram: 16gb crucial genéricas
Disco: ssd gigabyte 240gb
Fuente: redragon 500w rgps
Gráfica: AMD r7 260x
RubenRizos1852Hace 4 meses1
@Maurisoman792
He estado mirando y sefun tu placa base usas una BIOS AMI y esto es lo que he encontrado sobre los pitidos de esa bios:

Pitidos continuos: fallo de alimentación.
Pitidos cortos constantes: fallo en la placa base.
1 pitido: fallo en la memoria.
2 pitidos: fallo de memoria. Error de paridad.
3 pitidos: fallo en la memoria base de 64K.
4 pitidos: fallo en el timer del sistema.
5 pitidos: error en la CPU.
6 pitidos: fallo de procesador o placa base.
7 pitidos: fallo de procesador: se ha producido una excepción en el procesador.
8 pitidos: fallo en la tarjeta gráfica o en memoria: fallo al leer o escribir en memoria.
9 pitidos: fallo en la BIOS: error de checksum.
10 pitidos: fallo en la placa base: error al leer/escribir en el registro CMOS.
11 pitidos: fallo en la memoria caché.
12 pitidos: fallo en la BIOS.
13 pitidos: fallo en la BIOS (sin especificar).
1 pitido largo y 5 cortos: fallo en la memoria. Memoria no detectada.
1 pitido largo y 6 cortos: fallo en la memoria, detectada memoria EDO.
1 pitido largo y 7 cortos: fallo en el bus del sistema.

Y sobre placas base Gigabyte, aunque no ponen tu modelo sale esto:

1 pitido corto: indica que el arranque se produce de manera normal, sin errores de hardware en POST.
2 pitidos cortos: error CMOS, potencialmente en la pila integrada en la placa base. Un Reset CMOS generalmente soluciona el problema, de lo contrario cambia la pila de la placa base.
1 pitido largo y 1 corto: error en la memoria RAM. Comprueba que la RAM está bien instalada y que funciona correctamente.
1 pitido largo y 2 cortos: error en la tarjeta gráfica. Comprueba que está bien instalada y que has conectado los cables de alimentación.
1 pitido largo y 3 cortos: error AGP (solo en placas antiguas con zócalos AGP).
1 pitido largo y 9 cortos: error en la memoria RAM. En este caso, indica que uno de los módulos instalados no funciona bien.
1 pitido largo y constante: la memoria RAM está mal instalada.
Pitidos cortos y constantes: fallo en la fuente de alimentación, comprueba que está bien conectada a la placa.

Así que una de dos, o es error de la cpu ya sea por socket o procesador, o es error de la fuente de alimentacion...pero me cuadra mas lo del procesador.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > 5 pitidos cortos 💀

Hay 1 respuestas en 5 pitidos cortos 💀, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL