Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Ba-al18
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 1324

Recomendaciones para introducirse en la filosofía oculta

No hay que empezar leyendo cosas raras (p. e. textos gnósticos) que uno no va a saber comprender realmente, si cabe, sentirlo dentro de sí. Cuando uno haya abordado aquello que es de dominio público como es la Cábala de la Luz podrá entender todo eso.

Se suele recomendar leer la Cábala a aquellos judíos que conozcan bien el Talmud y la Torá, y que tengan más de 40 años (como mera recomendación que yo paso inadvertida), garantizando que uno busque siempre a Dios; la verdad solo porqué es la verdad, aquello que los religiosos llaman Dios y aquello que los puramente empiristas traducen en ciencias -no creo que nadie niegue el carácter divino de la vida u omnimodo, para la mente humana, de la naturaleza y lo que hay detrás de ella-.

Yo empecé a leer sobre filosofía oculta por afición y desde la rúbrica de la filosofía; resulta que Alejandro Magno se llevó consigo muchas influencias de Grecia a Israel durate sus travesías y conquistas, influyendo la Cábala en muchos aspectos como la numerología, los senderos, la atribución de planetas.

Alejandro, aportó además la filosofía que traía consigo, esto es, su maestro Aristóteles, Platón y Sócrates. Asimismo, la Cábala puede leerse mediante Dioses primigenios, Titanes (Dioses de la naturaleza, hijos del cielo y la Tierra) y Olímpicos (los filósofos también habían hablado sobre toda está mítica y, en todo caso, desde la rúbrica de la filosofía hay que comprender la universalidad de los arquetipos).

Por eso, recomiendo leer sobre la Cábala tras haber leído los diálogos socráticos, Ética a Nicomaco y Ética a Eudemo. Para tener cierta visión de la verdad que se pretende (concebida tan solo desde la proyección y entendida provisionalmente); puede ser muy complicado sino (y, aún así, toma tiempo).

Cuando uno conozca bien la Cábala y haya atravesado el velo de lo profano y el velo de Paroketh; podéis empezar con la alquimia como lenguaje universal. De nuevo, recomiendo empezar con objetos de lectura de dominio público: la alquimia fue monopolizada mucho tiempo por la Iglesia; así como las contrapartes, Roger Bacon, monje fraciscano que reintrodujo el método científico a Europa (también, entre otras cosas, inventó las gafas y predijo las máquinas de vapor 500 años antes de su invención) acusado por la Inquisición, o Paracelso, importante para los masones y abuelo de las vacunas.

Al final la alquimia, además de los procesos químicos, trata sobre los procesos psíquicos, y durante muchos años fue empleado por los altos estamentos y codificándose.

Además, para los cabalísticos, son de suma importancia los textos Sefer Yetzirah y el Zohar (pero se debe conocer muy bien la Gran Obra de Dios que es el ser humano primero).

P. D. los chakras son equiparables a los sefirots de la Cábala, así como el kundalini al camino de la serpiente. Aún así los chakras son una versión muy simplificada pero totalmente virtuosa según maestros cabalistas. A su vez, un maestro en chakras, tema del que apenas sé, podrá llegarte a nombrar 121 chakras en total, en lugar de 7, para acabar de explicar lo que tan complejamente refleja la Cábala.

Podéis indagar cuanto queráis en la filosofía, para fortalecer vuestra visión, o en antropología y religiones antiguas (las más cercanas a la naturaleza, que es Dios según Kant -así como la lógica universal que hay detrás de ella-; como la védica).

Un afectuoso saludo.
EDITADO EL 26-11-2023 / 08:03 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Recomendaciones para introducirse en la filosofía oculta

Hay 0 respuestas en Recomendaciones para introducirse en la filosofía oculta, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL