Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Invincible
The Invincible
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Invincible
Por 3DJuegos182630
Hace 5 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 11

The Invincible: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Invincible. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk87Hace 5 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
‘Walking simulator’ narrativo de ciencia-ficción dura
Somos un astronauta perdido en un planeta inhóspito y desconocido. Hemos tenido un accidente y para sobrevivir, debemos contactar con la nave de nuestra misión. Así empieza la aventura, basada muy marcadamente en la obra ‘El invencible’ de StanisÅ‚aw Lem de 1964 e inmersa en este, que hará las delicias de cualquier amante de la ciencia-ficción y el espacio. Describiría este juego como un ‘walking simulator’: no puedes morir, la exploración es muy limitada, y básicamente te pones en la piel de la protagonista, Yasna, explorando de forma muy guiada el planeta. Tus interacciones son evidentes y de “dar a un botón”. No hay “disparos” (momentos ‘épicos’ e interesantes, sí) y básicamente tus únicas elecciones son “conversacionales”, más por un trasfondo filosófico. El juego se basa fuertemente en la narrativa: la historia, muy lineal, nos guía por el juego y es la base y sentido del mismo. Ya sea observando el entorno y el mapa (poco) o comunicándonos con nuestra nave. También habrá una serie de flashbacks y el leitmotiv del juego será salvarnos y conocer la realidad del planeta Regis III en el que nos encontramos. No quiero contar mucho más, pero tiene miga la historia. No hay disparos o mundo abierto. Hay muy muy pocos objetos y prácticamente no hay “retos”, pues nuestra acción se resume, más o menos en ir, buscar y hacer “click” a distintos lugares y que la narrativa nos cuente lo que hay. Puede parecer aburrido, pero la historia es muy interesante. Obviamente, adolece de “pulsa esta teclísmo”. Han sido poco ambiciosos aquí. Pero es una decisión consciente: los pilares son la narrativa y la ambientación inmersiva. Hay que decir que la sensación de inmersión, con tu casco, entornos del planeta, conversaciones… movimientos “pesados” del personaje (sea a propósito o no, representa yo creo muy bien el movimiento de un astronauta). A todo esto ayuda un buen acabado gráfico y sonoro. Tiene un estilo propio, sin ser ultra-realista, pero tampoco ‘comic’. Tiene ese diseño (que cuadra mucho el tributo que sirve al libro original) como de ciencia “futurista de los 60” en diseños y acabados. Y por supuesto, su opción en el menú en la que, como comic, vas viendo tus pasos en la aventura. Unreal Engine 4 luce bien. Los mapas y el entorno general de iluminación y texturas funciona bien, con su propio estilo. Aunque con demasiados claro-oscuros. Supongo que herencia de UE4, hay texturas de muy alta calidad y otras malas y mal elegidas: planas o con geometría/relieve insuficiente (sin PBR). Otras, directamente están mal aplicadas, terminando en (estos puntuales momentos) en una paleta de color y resultado de iluminación ‘raro’. No si es un bug que sufrí yo, pero hay carencias notables en este aspecto en puntos concretos (y no tan numerosos) del juego, a pesar de ser, irónicamente, uno de los elementos más llamativos del título antes de conocerlo. No empaña el resultado final (sí en algunos momentos) pero un pulido hubiera ayudado a conseguir unos gráficos que quitaran el hipo. Eso sí, rinde muy bien. Cosa que no es poco decir últimamente (gracias, UE5). El sonido, acompaña. El sonido del planeta, tus respiraciones o una banda sonora muy de ciencia ficción, que comparte los momentos de sorpresa o acción, pero sin ser tampoco algo memorable. El doblaje está bastante bien (en inglés) pero tampoco es memorable. Sí de alta calidad. Los entornos, como comenté, aúpan clarísimamente el resultado gráfico del juego. Aunque los “jugables” son algo más pasilleros y se notan “las zonas” por donde ir (algo a mejorar en tantos juegos), con la combinación de elementos tipo “arena, aire, luz”, la inmersión y satisfacción gráfica está garantizada. El juego sabe además darte panorámicas de zonas más amplías (hay alguna fase del juego más “amplia” para moverse y explorar) y momentos más épicos para engancharte. El juego, que me ha durado unas 7-8 horas (más de lo que pensaba), tiene varios finales. Diría que el mío cuadra bien con el libro original… Estos finales sobre todo se componen mediante las decisiones de un par de puntos y no puedo decir si todas las conversaciones en las que “opinamos” de formas diversas (y contrapuestas) influyen en los mismos. Pero como digo, hay uno o dos momentos donde claramente decidimos. El resto parece un divertimento conversacional sobre ciencia ficción: humanidad, inteligencia, el espacio… O por ejemplo, coger uno u otro camino (en las pocas veces que se puede) no sirve para mucho (igual para encontrar algún pequeño bug, como me encontré) pero al final es “lo mismo”. No da, en mi opinión, para rejugarlo (o puede que sí, en mi caso, solo el final para ver otro final que tenía ‘a mano’). Está bien que en los momentos que el juego (que en ciertos momentos y esperable en un “walking simulator”, parece “terminar”), te coge la mano para desplegar más de su interesante narrativa. Pero aquí va mi mayor crítica al mismo: falta de ambición. Crítica que puedo salvar porque ¡es lo que la compañía ha querido mostrar! Es algo que siempre intento tener en mente en los títulos que voy jugando: no podemos pedirle a un juego como este que haga algo que no es. Ni puede ni está pensado para eso. Es posible que al juego le podría haber sentado bien algo más de apertura, ¡exploración! y sobre todo ‘reto’, no dar tan mascado todo. Igual una gestión tipo survival+exploración… pero si os fijáis todo esto ya obliga a cambiar el diseño base del juego, por mapas, tipo de juego, etc. Por tanto, comprendo el juego tal y como es. Yo creo que una oda a la ciencia ficción ‘dura’ del espacio y al libro de Lem, con muchas referencias al mismo (y una obra respetuosa y representante del mismo) y otras tantas cosas de ciencia ficción de todo pelaje (libros, series, etc). Estos ‘huevos de pascua’ los iréis encontrando por vuestra aventura. Todo amante de la ciencia ficción más retro o que le guste la exploración espacial debe jugar este juego. Siendo consciente de lo que es: se basa en la narrativa y no supone un reto. Tiene una buena duración y es inmersivo e interesante. Se echa en falta un pelín de ambición, sobre todo en la exploración, y tal vez un “depurado” más en algún aspecto, si vale los 30 € que cuesta, dependerá de vosotros
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Invincible > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Invincible. Último comentario hace 5 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL