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Blasphemous 2
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Foro Blasphemous 2
Por 3DJuegos182630
Hace 5 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 14

Blasphemous 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Blasphemous 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk87Hace 5 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Segunda parte con el mismo sello: muy continuista y buena
- Nos volvemos a poner en la piel del Penitente. Es una segunda parte muy continuista. - Volvemos a encontrarnos con el antagonista del “Milagro”. La historia es correcta, te conduce a lo largo del juego, pero me gustó más el del primero. Igual la novedad, o que sea mejor. - Sigue adoleciendo en momentos de “perderte” en la historia, más que nada por los nombres “algo rimbombantes” tipo culto católico. Pero si prestas atención, es una buena historia y te mete mucho en un lore bien construido, original y atrayente. - Sí me parece que ha mejorado algo el diseño de niveles, haciéndolo más suave y más calibrado y cohesionado (por ejemplo, los jefes) que el anterior. - De nuevo, el “pixel art” y la ambientación, con un estilo muy propio, es de lo más reseñable del juego. - Ese estilo inspirado en la iconografía y edificios eclesiásticos, tanto en mapas como en personajes, pero sin llegar a ser católico, es original y muy bien elegido. - Sí noto algo más de variedad en esta segunda parte respecto al primero, no está tan centrado en “semana santa sevillana” y hay algo más de variedad, aunque también en el primero con los biomas. - Respecto al “gameplay”, pues sinceramente no veo mucha diferencia con el primero. Tienes dos armas más, pero en todo lo demás, o no recuerdo bien o no noto gran cambio (dicen que “mejor movimiento, etc”) con el anterior. Es posible que lo haya y no lo note. - Las mecánicas: metroidvania. Tienes además varios aspectos a completar para mejorar tu equipo, viales, piezas de tu retablo, “poderes” (rezos) etc. Es bastante interesante cómo está combinado, para ir consiguiendo pequeños “descubrimientos” secundarios (como los querubines y otras historias que se salen de la linealidad del juego) para obtener elementos “únicos”. Un gran añadido. - Ya sabes: esquivas, enemigos de distinto tipo, etc. - La dificultad me parece muy ajustada y correcta: es difícil, pero no imposible. Incluso los jefes o grupos de enemigos que se te atragantan, tras intentar varias veces, conseguirás superarlos. - Obviamente, es un metroidvania de sudar, tipo “souls”. Tendrás que aprenderte los ataques de los enemigos (sobre todo de los jefes) y hacer muchos intentos, pero notarás como vas superando las dificultades. - No se me ha hecho pesado, pero si eres impaciente, olvídate. - Mención aparte, los jefes. Como en el primer juego, espectaculares. Bien diseñados, interesantes, desafiantes. Con la misma inspiración temática, algunos memorables como “El Afilaor”, como veis, utilizando cultura española de mucha vertiente para montar el juego. - Otra mención aparte el sonido. Muy bueno, pero ante todo: sobresaliente doblaje. Con unos guiones, siguiendo el estilo, muy chulos, doblados perfectos al castellano, con una actuación perfecta y dramática de profesionales conocidos. - El juego me ha durado unas 22 horas. Dependerá de lo "ducho" que seas, pero cuenta con unas 20 horas de duración. Por el precio que tiene, muy recomendable. Ah! Y perfecto para Steam Deck. - Como parte mala, como digo, el juego es poco innovador y muy continuista respecto al primero. ¿Algo mejores las animaciones, por ejemplo? Puede ser, pero al ser tan leve, es más como una expansión del primero. Si te gustó y tienes ganas de más, a por él. Eso sí, pierde parte del "punch" una vez te pasaste el primero.
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Blasphemous 2. Último comentario hace 5 meses.

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