Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por JuaNPC033
Hace 5 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 1631

Bajo Rendimiento con Rx 6700 XT

Hola.
Recientemente compré una RX 6700 XT nueva, y la instalé a mi PC con mi Ryzen 5 5600 G, 16 GB de ram, Motherboard B450, SSD 240 GB y HDD 1 TB. Junto con un monitor de 28.3 plg a 1920 x 1080

El problema es que en varios juegos no se ve fluido (a pesar de soportar graficos en ultra y más de 60 fps). Hasta ahora, nunca se a crasheado, sobrecalentado, sacado de algún programa, apagado la computadora o algo por el estilo. Lo único es que se llegan a ver notables tirones en el monitor y el rendimiento no va para nada de acuerdo con lo que debería de ser.

PUNTO IMPORTANTE: Vi comentarios que señalaban a un cuello de botella, pero en un "test" de cuello de botella mi configuración no se ve tan afectada por eso.
El indicio más grande hasta el momento del que sospecho es un "cuello térmico". Mi procesador normalmente está a 96 °C (necesita un cambio de pasta térmica) pero no sé si este sea el principal problema
¿Es razonable la temperatura de mi procesador con el bajón tan grande de fluidez que experimento?

Ya  intenté las recomendaciones que encontré en este foro (aunque no haya demasiadas con respecto a las 6700 XT). También probé con activar la sincronización vertical para varios juegos, y sigue dando el mismo mal rendimiento solo que a 60 fps.
También leí que recomendaban el Ryzen 5 5600 / 5600 X.

Antes creía que era un problema con mi monitor y que necesitaba cambiarlo a uno de 120 Hz, pero según tengo entendido no es necesario.

¿Necesito cambiar de procesador ? ¿Es solo un cambio de pasta térmica ? ¿ O es algo peor ? 

Perdón si mi pregunta ya la contestaron en ocasiones pasadas, pero no encontré solución en otras preguntas del foro

Gracias ðŸ™
Alfema8149Hace 5 meses1
@JuaNPC03 está claro que tu problema es de temperatura, si miras las especificaciones de tu procesador (1), verás que la temperatura máxima es de 95º, ¿qué disipador tienes?, ¿el de serie?, no es que sea muy eficiente, yo tengo el mismo modelo de gráfica con un Ryzen 5 5600, el que no tiene gráficos, que es la diferencia con el tuyo, pero no uso el disipador de serie, sino un [url=http://www.thermalright.com/product/peerless-assassin-120-se/]Thermalright Peerless Assassin 120 SE[/url], recomendado en la página Tom's Hardware.

Asegúrate además que estás usando la RX 6700 XT y no los gráficos del procesador.

(1) https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-5600g
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 5 meses2
Siempre sera mejor colocar un Disipador de mas calidad que el dado por Intel/AMD; lo otro....son 16GB en un solo modulo (1x16GB DDR4) o se tratan de Dos modulos haciendo Dualchannel (2x8GB DDR4)?, cuantos Mhz de fabrica tienen esos 16GB de ram? y a cuantos trabajan realmente en tu placa madre?. Que Fuente Electrica tienes en tu PC?, en verdad puede con la RX 6700XT-12GB?.

Por cualquier cosa, ELIMINA los Controladores/Drivers para la Grafica Integrada/Dedicada y vuelve a instalar los mas adecuados PARA TU RX 6700XT-12GB; apoyate en el programa llamado "DDU"...mirate videos/guias la respecto.

JuaNPC033Hace 5 meses3
@Alfema Muchas Gracias por la respuesta. Vi tus respuestas en muchas de las preguntas que e estado leyendo en el foro desde que me hice una cuenta.
Idolo
1 VOTO
JuaNPC033Hace 5 meses4
@AveDeusmx Muchas Gracias por la recomendación, no sabía realmente en que se enfocaba el problema. Buscaré más guías al respecto 

Arriba Tigres ðŸ™.

Gracias máquina.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Bajo Rendimiento con Rx 6700 XT

Hay 4 respuestas en Bajo Rendimiento con Rx 6700 XT, del foro de PC. Último comentario hace 5 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL