Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Tema cerrado
Foro Política, historia y ciencia
Por Mordred7477
Hace 6 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 1735

Terrible opresión gordófoba: Más gordas/os en el Congreso

Terrible opresión gordófoba: Más gordas/os en el Congreso

La Secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género ha confesado en una entrevista en 'Esto es Nutricion' las agresiones que sufre con respecto a su físico


En la entrevista las nutricionistas creadoras del programa le han preguntado sobre la gordofobia en la política

La número dos del ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha sido entrevistada en el podcast 'Esto es Nutricion', en el que ha confesado que recibe mucho odio por ser «gorda y fea» y que «a la política le falta aún mucha diversidad».

En la entrevista conducida por Stefy y Vicky, las nutricionistas creadoras del programa, le han preguntado a la Secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género sobre la gordofobia en la política. «Es un tema complejo porque hay muchas mujeres en política a las que insultan. Pero no a todas nos insultan por lo mismo y a mí una de las cosas por las que más me insultan es por ser gorda, por ser fea», reveló.

Sin embargo, Rodriguez 'Pam' ha reconocido que este tipo de comentarios no deberían importarla «porque en realidad esto lo hacen por quiénes somos, por lo que estamos consiguiendo». Aunque confesó que como «me decía mi psicólogo el otro día, a ningún ser humano le gusta que le agredan», a lo que se preguntó: «cuando te están insultando constantemente llega un punto que también dices '¿de verdad mi cuerpo es tan problemático como para no merecer estar en el espacio público como están otros cuerpos?'».



Asimismo, la número dos del ministerio de Irene Montero, explicó que hay que hablar mucho más de la gordofobia «porque no está bien y porque me gustaría que otras mujeres que tengan cuerpos diversos también sientan que el espacio público y el poder es también para ellas». Confesando que al principio «dedicaba mucho tiempo a pensar cuántas personas gordas había en el Congreso».

«¿Y cuántas hay?», le preguntaron en la entrevista. «No hay, o sea hay algunos hombres, pero no es lo habitual, porque normalmente la gente que está en política también encaja en una serie de cánones para hacer comunicación», reveló antes de terminar diciendo: «Afortunadamente creo que las comunicadoras que lo hacéis desde otros lugares estáis cambiando mucho esto también y hay mucha más diversidad, pero a la política le falta aún mucha diversidad».

Estas polémicas declaraciones le han valido una gran cantidad de críticas en las redes sociales, donde la entrevista ha sido compartida por la cuenta de 'Wall Street Wolverine'. En ese sentido, el usuario '@moisexOrejon' reveló que «en vez de promover a que la gente tenga una vida saludable y se cuide físicamente. No, pide gordos en el gobierno…».

Respecto a los insultos que recibe en las redes por su físico, el usuario '@Turr1entes' ha querido señalar: «Eres gorda -objetivo-, no eres fea -para gustos están los colores-, lo que sí eres es malísima persona y una odiadora profesional. ¿Qué os han hecho los tíos en la vida para sacar tanto odio de vuestras lenguas viperinas?», un comentario en relación a la frase de la números dos del ministerio de Igualdad: «LOS HOMBRES NO NECESITAN IR AL REGISTRO CIVIL PARA SER VIOLADORES, LO SON Y DESGRACIADAMENTE EN NUESTRO PAÍS LO SON BASTANTE"».

Por último, el usuario '@JulianMarazuela' ha indicado que «están cometiendo un delito contra la salud pública al promover la obesidad», mientras que '@2grober' se preguntó: «¿Y no habla de la cojofobia? Esta mujer que se ríe de las personas que sufren cojera», haciendo referencia a la polémica que ocurrió en 2015 en un chat grupal donde Rodríguez 'PAM' llamó «PUTA COJA» a la antigua Secretaria General de Podemos en Galicia, Carmen Santos Queiruga, un incidente que causó tal alboroto que incluso la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) pidió su dimisión.

2 VOTOS
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Terrible opresión gordófoba: Más gordas/os en el Congreso

Hay 0 respuestas en Terrible opresión gordófoba: Más gordas/os en el Congreso, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL