Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Bnbm17213
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 1578

12 Recomendaciones de Películas de Terror

Aprovechando el mes en el que estamos (aunque en cualquier mes es conveniente), les vengo a recomendar 12 obras de terror para disfrutar pasandola mal, en el buen sentido, claro.

Les ruego que por favor, no vayan a buscar los trailers de las mismas, ya que muchos de ellos spoilean toda la película y les quita el factor sorpresa.
Confíen en mí, es mucho mejor verlas sin saber mucho, y así se disfruta muchísimo más.

Iniciemos!!

12 Recomendaciones de Películas de Terror



Esta es la historia de 4 amigos: Luke, Phil, Hutch y Dom, quienes organizan un viaje de excursión a Suecia, en honor a Rob, un compañero que falleció trágicamente meses antes.

Durante el senderismo, Dom se lesiona la pierna severamente, por lo que deciden tomar un atajo a través del bosque.

Decisión que será la peor que hayan hecho en sus vidas, pues un terrible mal los acechará.



The Ritual es una película bastante infravalorada, lo cual me pareció una sorpresa porque es muy disfrutable, muy bien dirigida y con mucho potencial.
Está basada en la novela de mismo nombre, escrita por Adam Nevill, la cual ganó incluso un premio a la mejor novela de terror de su año.

Fue dirigida por David Bruckner, quien también dirigió "Amateur Night" de la antología "VHS" (2012), y también "The Night House" (2020).

Y en cuanto a películas que van de gente perdiéndose en el bosque, es de las mejores que han salido en mucho tiempo.

Además, los protagonistas no son típicos adolescentes, sino que son adultos de 30 a 40 años.

Muy buena, con ese terror progresivo que te eriza la piel, y además la criatura antagonista tiene uno de los diseños más geniales que se hayan visto en obra de horror alguna.





En el futuro, en el año 2040, una nave espacial que da nombre a la película fue lanzada en su misión a explorar el espacio sideral, pero inesperadamente desapareció sin dejar rastro.

Siete años más tarde, la nave reapareció enviando señales que son captadas en nuestro planeta, por lo que una tripulación de rescate va hacia su ubicación, acompañados por el capitán Miller y el doctor William Weir, diseñador de la nave.

Pero apenas lleguen a su destino y la aborden, no tardarán en notar que la nave visitó un horizonte que ha desatado el caos en su tripulación, y ahora va a por ellos.



Esta obra es un clásico que en su momento tuvo muy malas críticas y fue un fracaso en taquilla, pero con el tiempo tuvo mejor recibimiento y se convirtió en una obra de culto.

Fue dirigida por Paul W.S. Anderson, quien también trabajó en las películas de "Resident Evil" y "Alien vs. Predator".

Incluso fue inspiración para muchas obras, especialmente los videojuegos, como el primer "Dead Space" con la nave minera USG Ishimura; 
el nivel multijugador de "Conker: Live & Reloaded" llamado T.M.S. Spamono cuyo diseño es similar a la nave; 
y la expansión de "F.E.A.R.", cuyos periódicos tienen el título "El Event Horizon ha sido encontrado", y varias escenas del juego se parecen a las de la película.

Esta es una obra de horror cósmico brutal e impresionante, absolutamente recomendable.





Esta obra nos presenta a un grupo de jóvenes neoyorquinos, quienes disfrutan de la fiesta de despedida de uno de ellos, quien viajará por cuestiones laborales.

Pero no tardarán en ser testigos del ataque de una inmensa criatura a la ciudad.

Y nosotros, viendo todo a través de una videocámara, veremos cómo los jóvenes luchan por sobrevivir y escapar de la amenaza.



Esta película es al estilo found footage (metraje encontrado), y la verdad es que es sublime.
Se siente el pavor de los jóvenes y pareciera como si nosotros viviéramos las experiencias junto con ellos y fuera el fin del mundo, con muy buenas actuaciones y grandes momentazos de tensión y horror.

Fue dirigida por Matt Reeves, quien también dirigió "Let Me In" (2010) y las 2 últimas películas de "El Planeta de los Simios".

Cloverfield tiene 2 secuelas: "10 Cloverfield Lane" (2016) y "The Cloverfied Paradox" (2018), de las cuales una está muy buena, pero la siguiente es... meh, aunque éstas salieron principalmente para tratar de explicar el origen de éstas criaturas, pero creo que a veces menos es mejor, y por eso la primer película me parece la mejor.





Me disculpo, porque esto es hacer trampa, pero ésta obra no se trata de una película, sino de una serie.

La misma es una antología de 8 episodios, los cuales algunos duran casi 40 minutos, y otros poco más de 1 hora.

Cada uno de ellos está dirigido por directores cuidadosamente escogidos por Guillermo del Toro, quien también dirige algunos de ellos.

Varias de las historias están basadas en obras cortas de varios escritores, entre ellos H.P. Lovecraft.

Sin duda alguna es una experiencia muy recomendable.





Es el año 1945, acaba de finalizar la Segunda Guerra Mundial, y Grace, una mujer fuertemente religiosa y madre de 2 hijos: Anne y Nicholas, espera el regreso de su esposo Charles, quien fue al combate.

Ellos habitan en una mansión apartada, en la Isla de Jersey, ubicado en el brazo del Océano Atlántico que divide Francia con Gran Bretaña.

Tras recibir la llegada de sus sirvientes, Grace explica las normas estrictas que éstos deben seguir, de las cuales, la más importante, es que toda la residencia debe estar en penumbra.
Pues sus hijos padecen fotosensibilidad, y pueden llegar a morir por ello.

Todo parece marchar bien, pero de la nada empiezan a ocurrir cosas extrañas en la mansión, que hacen que Grace se inquiete y procure buscar una solución a esta amenaza indescriptible.



Otro clásico a mencionar, que es una gran obra de suspenso y horror, con una tremenda habilidad del equipo fotográfico, el cual toma un papel fundamental en la obra.

Fue dirigida por Alejandro Amenabar, quien dirigió "Tesis" (1996), "Mar Adentro" (2004) y "Agora" (2006), ganando diversos premios por cada una de ellas, incluyendo la película recomendada aquí.

Se supone que la obra fue inspirada por la novela "The Turn of the Screw" de Henry James, que tiene algunas similitudes con la trama de la película.
El director negó haberse inspirado en ella, aunque no niega que hay cierto parecido.

De más está decir que fue alabada por la crítica, y con una recaudación de casi 210 millones de dólares, es una de las más taquilleras de la historia, y una gran película de su género.





Esta obra está protagonizada por Otis Jr. y Emerald Haywood, dos hermanos afrodescendientes, quienes mantienen a flote el negocio de entrenar caballos para producciones de cine y TV.

Sin embargo, cosas extrañas comienzan a suceder, principalmente, varios de los caballos del rancho reaccionan de forma irracional solo para desaparecer misteriosamente.

No tardarán en descubrir que un ente los acecha, y será su deber buscar la forma de evitar que acabe con todo.



La película fue dirigida por Jordan Peele, quien también dirigió "Get Out" (2017) y "Us" (2018).

La premisa puede no parecer muy atractiva a simple vista, pero si ves la película te enterarás de la genialidad que es.
Las actuaciones, los momentos, los temas que se tocan, las escenas brutales y las varias interpretaciones que se puede tener.

Especialmente la criatura antagonista, cuyo diseño es espectacular, y es de esos que no vemos su verdadera forma hasta el final, y te quedas boquiabierto.

Te quedarás pegado al asiento y comiendote las uñas mientras la ves. Sencillamente épica.





La historia nos cuenta la historia de Chris Washington, un afrodescendiente quien vive muy feliz junto a su novia blanca, Rose Armitage.
Y ya es hora de que él conozca a sus padres, y tras visitarlos, sus futuros suegros lo reciben con mucho gusto. 

Sin embargo, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de parte de ellos es debido al nerviosismo que puedan tener por la relación interracial que él tiene con su hija.

Aunque al pasar las horas, apreciará una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes que lo llevarán a una verdad inimaginable.



Fue dirigida por la misma persona que dirigió la anterior película mencionada.
Y fue alabada a más no poder, e incluso ganó un Oscar a mejor guion original.

A pesar de sus momentos terroríficos, tiene unos pocos de comedia, y el ritmo es bastante bueno, brillantemente efectiva.

Esta es una película que más allá de la sensación de peligro, la atmósfera inquietante y las revelaciones progresivas, eso es solo el principio.

Muy recomendable.





Esta es la historia de Ellison Oswalt, un escritor famoso quien se basa en casos de crímenes reales como inspiración para sus novelas.

El asunto es que hubo un caso de una casa donde toda una familia fue asesinada, y Elliot, al enterarse de la noticia, éste se obsesiona y decide mudarse allí con su esposa Tracy y sus 2 hijos: Ashley y Trevor, sin revelarles la verdad, para investigar sobre dicho asesinato y así ser catapultado a la fama una vez más con su nuevo libro.

Pero en el ático, encuentra un proyector y varias cintas de película en formato Super-8.
Y al mirarlas una por una, no solo va poco a poco desvelando el misterio, sino que cuanto más las ve, más es consciente de la amenaza que caerá sobre él y su familia.



Esta película fue dirigida por Scott Derrickson, quien dirigió también "Hellraiser: Inferno" (2000), "The Exorcism of Emily Rose" (2005), "The Day the Earth Stood Still" (2008), "Deliver Us from Evil" (2014), "Doctor Strange" (2016) y "The Black Phone" (2022).

Es una obra que tiene varios clichés del género, además de screamers, pero están muy bien implementados y hay varios giros que hacen que sea una película fresca, disfrutable y a su vez muy tenebrosa.

También tiene secuela, pero es bastante mala y no llega ni a los talones a ésta primera entrega.





Es el año 1978, y apreciamos la historia de Finney Blake, un niño de 13 años quien vive junto a su hermana Gwendolyn y su padre alcohólico Terrence en los suburbios de Denver, Colorado.

Extrañas desapariciones de jóvenes han ocurrido durante ese tiempo en el lugar, producto de un secuestrador, y eso hace que varios de los chicos salgan juntos de las escuelas al ir a casa y a cualquier lugar de la zona.

Sin embargo, Finney en un casual momento a solas camino a casa, se encuentra con el sujeto, quien lo atrae y secuestra, para llevarlo a un sótano insonorizado y lo mantiene allí encerrado, sin saber el chico qué quiere de él.

Curiosamente, en ese cuarto hay un teléfono negro, el cual no funciona.
Pero inesperadamente ese teléfono sonará, y al contestar, escuchará las voces de las anteriores víctimas del secuestrador, y deberá seguir sus consejos si quiere salir con vida.



La película está dirigida por el mismo director mencionado anteriormente, y está basada en el relato de mismo nombre escrito por Joe Hill, hijo de Stephen King.

La obra es muy fiel al relato original, además de que está muy bien dirigida y con excelentes actuaciones, además de una excelente partitura.

Y aunque hay screamers, es de esos que traen un poco más, o sea, no es solo sustos y ya, sino que tiene esa trama, esa historia, que te engancha por su ritmo e intriga, y se siente también el estilo de King, se respira en el ambiente.

Se sabe que el autor le dio permiso al director para hacer una secuela, ya que la adaptación le dio una grandiosa idea para llevar a cabo en un futuro.

E incluso, la última película de la saga VHS, llamada "VHS 85" (2023), tiene un segmento llamado "Dreamkill", que fue coescrito por éste director, cuyos eventos ocurren en el mismo universo de "The Black Phone", ocurriendo los hechos 7 años después.





Luego de la muerte de Ellen Taper Leigh, la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa de la misma con su esposo Steve y sus 2 hijos: Peter y Charlie.

Annie espera olvidar todos los problemas que tuvo con ella, pero todo cambia cuando comienza a notar poco a poco que su familia está siendo perseguida por una entidad sobrenatural, pues la matriarca estaba metida en cosas obscuras.

Y será su deber proteger lo que más ama.



Fue dirigida por Ari Aster, quien también dirigió "Midsommar" (2019) y "Beau is Afraid" (2023)

Y debo admitir que no le tenía mucha fe a ésta película. 
En su momento hablaban de ella por todos lados y me parecía sobrevalorada, además de que en todos lados te mostraban la foto de la niña, sin mucho más, y eso no me compraba, pero tal parecía que si quería informarme, debía de verla.

Y me pareció una tremenda joya, una obra maestra.

Es tremendamente inquietante, y la actuación de Toni Colette (Annie) me pareció magistral, es increíble el alto calibre de la mujer en esta obra, se lució completamente.

Imperdible.





Estamos a fines del Siglo XIX, y vemos la historia de Ephraim Winslow, quien es enviado a cuidar y mantener un faro durante 4 semanas en una pequeña isla frente a la costa de Nueva Inglaterra, bajo la supervisión de un anciano irritable llamado Thomas Wake.

Las semanas pasan, las provisiones escasean, y las feroces tormentas evitan que vengan a buscarlos, y somos testigos de cómo estos hombres poco a poco pierden la cordura.



Esta obra fue dirigida por Robert Eggers, quien dirigió también "The Witch" (2015) y "The Northman" (2022).

La misma está filmada en blanco y negro con una relación de aspecto de 1.19:1, dando el aspecto de una película vieja que además le sienta muy bien.

Se sabe que ésta película fue un intento de adaptar y terminar el cuento inacabado de Edgar Allan Poe de mismo nombre, pero eliminaron varias cosas de su obra y al final fue una historia propia, que en parte también está basada en la tragedia del faro de Smalls.

En fin, es una obra de terror psicológico del bueno, con muchísimos simbolismos, y de esos que te dejará pensando al terminar y ponerte a buscar las distintas interpretaciones de cada quién, además de que las actuaciones de los protagonistas interpretados por Willem Dafoe y Robert Pattinson son impecables.

Muy recomendable.





En la Nueva Inglaterra durante el Siglo XVII, un hombre llamado William, tras una disputa de carácter religioso con la colonia puritana donde vive, es expulsado junto con su esposa Katherine y sus 4 hijos: Thomasin, Caleb, Mercy y Jonas, y dentro de poco vendrá un quinto niño: Samuel.

Entonces la familia cristiana desterrada, lejos de la colonia, decide asentarse cerca de un extenso bosque y construir su granja allí, para vivir en paz y felicidad.

Pero no tardarán en percatarse de que hay fuerzas malignas más allá del bosque que los tienen en la mira, y la unión familiar está en juego.



Dirigida por el mismo director de la película anterior mencionada, créanme que esta es una de las mejores películas del género que he visto.

El director admitió que se inspiró en su fascinación infantil por las brujas y sus frecuentes visitas a la plantación Plimoth, que replica el asentamiento original de los colonos que pasaron a ser conocidos como peregrinos durante el Siglo XVII.
Además de que varias veces quiso proponer películas de ésta clase sin éxito por ser muy obscuras por lo que decidió hacer ésta su obra más personal.

Esta es una película de terror psicológico, que no se asienta en los sustos, sino en la ambientación y la escenografía.

Se siente como una historia de fantasmas auténtica, de esas que se cuentan alrededor de una fogata y nos asusta el misterio y la incertidumbre, y no se nos irá de la cabeza por un largo tiempo.

Es una obra de ritmo lento, pero ideal para la construcción de personajes y cómo poco a poco vivimos las distintas experiencias.

Además ésta película fue el debut de Anya Taylor-Joy en el cine, y demostró ser una gran actriz.

Recomendadísimo.



Y bueno, eso es todo por el momento.

Salu2 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > 12 Recomendaciones de Películas de Terror

Hay 0 respuestas en 12 Recomendaciones de Películas de Terror, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 5 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL