Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Pedroldi100408
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 1491

Find The Killer: mi primer juego de Unity "terminado"

Find The Killer: mi primer juego de Unity "terminado"

Terminar Find The Killer (si aún puedo terminarlo) ha sido horrible.

Rara vez escribo algo como esto, pero era necesario decirlo. Que este juego esté publicado aquí es casi un milagro, dado que ya ni siquiera tengo acceso al proyecto.

Para entender lo que digo déjame decirte algo: exporté mi proyecto y sin cambiar nada, intenté exportarlo nuevamente y no puedo. Un error que no puedo solucionar ni descargando Grandle yo mismo y vinculándolo a Unity, ni usando plantillas ni Grandle, ni de ninguna otra forma. ¿Soy inútil? Quizás, pero no importa, ya publiqué mi juego. Y funciona.



Pero no siempre funciona, cada 10 dispositivos (quizás más), hay uno donde la pantalla de buscar al asesino se queda en negro. Y no sé por qué, el juego tiene la misma lógica en todos los dispositivos Android, y al parecer en algunos simplemente no funciona bien. Quizás esté relacionado con el cambio de cámara y el componente Update, no lo sé, porque como en mis dispositivos no pasa ni siquiera puedo testearlo. Porque a mí me funciona bien, y aunque puede resultar satisfactorio para mí, no lo será para algunas personas que lo prueben. Y eso no mola.



Este juego ha sido una prisión, y a la vez me lo he pasado muy bien haciéndolo, ha sido algo muy bien medido, al nivel de lo que podía hacer, con mi capacidad de hacer algo completo por mí mismo, y estoy contento con esto, con sus pros y sus contras. Como muchos desarrolladores que empiezan a hacer algo demasiado grande, tuve que aprender que menos es más. Tuve que aprender lo que significa ser un desarrollador independiente en solitario. He aprendido a conocerme a mí mismo y hasta dónde puedo llegar, y por ahora: vale la pena.

He renunciado a muchos aspectos que aparecen en la demo de mi juego y con los que me sentía muy cómodo: ciclos día/noche, un evento de créditos donde aparecen todos los asesinos que has capturado entrando en prisión, unos shaders con líneas estilo comic de relleno, etc. Y sin embargo, ahora me gusta más, porque aunque no tenga ni luces, no tenga sombras, o no tenga líneas, ¡luce mejor!

Este juego ha sido un proceso de aprendizaje para dejarse llevar, para dejar atrás un sinfín de proyectos, para ver cuántas veces vale la pena empezar de cero con una nueva idea y terminarla antes de quemarse de una idea. Porque si, esta idea me sigue fascinando, no he tenido tiempo de aburrirme, y si algún día vuelvo a descubrir cómo exportar mi proyecto, con mucho gusto haré nuevos mapas jaja.

Finalmente, para cualquiera que quiera probarlo, gracias por leer este post 

- Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PedroldiStudios.Whereisthekiller
- Itch.io: https://pedroldi.itch.io/find-the-killer

Unity, Casual, Killer, Devlog y Indie
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Find The Killer: mi primer juego de Unity "terminado"

Hay 0 respuestas en Find The Killer: mi primer juego de Unity "terminado", del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 5 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL