Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Eldar2010628
Hace 6 meses / Respuestas: 6 / Lecturas: 710

Problemas pc con nueva tarjeta

Buenas a todos, hace unos meses pedi ayuda para comprar una nueva tarjeta para poder jugar a Starfield ya que la mia no cumplia los requisitos tras la respuesta y consejos de AveDeusmx (gracias de nuevo) me decidi por la Radeon RX 6700 XT/ 12GB y pude jugar
Pero tras pasarme starfield ( estar de baja te da mucho tiempo libre) quise volver a jugar a Baldur Gate 3 y al empezar a jugar me avisa de que no tengo actualizado la tarjeta y la actualice y desde entonces a los 5 o 10 minutos de jugar me empieza a pitar el ordenador he comprobado si se ha sobrecalentado y no es eso, he probado con Baldur, Starfield incluso con Skyrim y me pita con todos ademas sin entro en la aplicacion de la tarjeta me pone que el rendimiento  es Marginal (con un aviso de alerta) con un FPS de entre 45 y 53 en los tres juegos pero despues probe con Total war pharon (demasiado tiempo libre) y me dava  rendimiento excelente y FPS de 153
Sabeis alguno a que puede ser devido, el resto de mi ordenador tiene sus años
Procesador : Intel Core i7 - 10700 CPU 2.90 GHz
Pantalla : ASUS MG28U 
Fuente : EVGA 210 - GQ - 0850 - V2 850W
Disco duro st2000dx002-2dv164
Agradeceria ayuda y si alguno sabeis si necesitaria actualizar algo para que mejorara el rendimiento de la tarjeta
Gracias de antemano
Alfema8149Hace 6 meses1
Lo primero sería ver porqué pita el ordenador, dices que no es problema de temperaturas, ¿cuales son?, tanto de procesador como de gráfica, puedes usar el HWiNFO para verlas.

¿Qué versión del controlador tienes?, parece que la 23.9.3 está dando algunos problemas, instala la 23.9.2 o la 23.10.2.

¿Cuanta memoria RAM tienes?, el Starfield pide 16 mínimo, el BG sólo 8, además necesitan un SSD, supongo que por velocidad de carga de las pantallas, en tu disco mecánico puede que notes parones.

Por si te sirve de ayuda mira: https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.htm
Eldar2010628Hace 6 meses2
Estas son fotos que tome cuando el ordenador empezo a pitar, una es de HWMonitor cuando jugaba a Baldur y la otra es del programa AMD  Software de la tarjeta cuando probe con el Skyrim con el mismo resultado




Eldar2010628Hace 6 meses3
Perdon salen tumbadas las imagenes.
Amokiller445Hace 6 meses4
Lo primero sería tal como dice @Alfema probar con otros drivers.

De todos modos la temperatura de ese procesador está bastante elevada. No descartes que sea un problema de refrigeración, que se produzca estrangulamiento térmico y que por eso pita y baja el rendimiento.
Alfema8149Hace 6 meses5
La temperatura máxima de tu procesador son 100º (1), esas temperaturas que tienes son muy altas, ¿qué disipador usas?, mira las recomendaciones de la página que te puse, revisión de velocidad del ventilador del procesador, que haga buen contacto, revisión de la pasta térmica y cambio si fuera necesario, o cambio del disipador sobre todo si es el de serie, los de Intel suelen ser muy básicos, tienes los Thermalright a muy buen precio, Tom's Hardware recomienda el Thermalright Peerless Assassin 120 SE, yo lo compré para mi Ryzen 5 5600 y me va muy bien.

(1) https://ark.intel.com/content/www/xl/es/ark/products/199316/intel-core-i710700-processor-16m-cache-up-to-4-80-ghz.html
(2) https://www.tomshardware.com/reviews/thermalright-peerless-assassin-120-se
Eldar2010628Hace 5 meses6
Gracias por vuestra ayuda, voy a cambiar el disipador y ya veremos como va.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas pc con nueva tarjeta

Hay 6 respuestas en Problemas pc con nueva tarjeta, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL