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Assassin's Creed Mirage
Assassin's Creed Mirage
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Foro Assassin's Creed Mirage
Por 3DJuegos182631
Hace 6 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 56

Assassin's Creed Mirage: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Assassin's Creed Mirage. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk87Hace 6 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buen y divertido juego, "fiel" a los primeros, más contenido
Los juegos de la saga Assassin's Creed siempre generan polémica. Sean como los anteriores, más alejados de la base “asesina”, con gran tamaño y mundos abiertos con muchas horas de duración. O sean como Mirage, más cortos, enfocados al “asesinato” y contenidos en tamaño. Sí, Mirage vuelve a mostrar un modo de juego más enfocado a lo que debería ser un miembro de la Hermandad de los Asesinos, aunque no por ello es un juego “tan pequeño” o un DLC. El mapa es la ciudad de Bagdad del siglo IX y algo de sus alrededores, durante el califato abasí. El tiempo total de juego, en mi caso y dejándome algunos contenidos “completistas” secundarios, ha sido 22 horas. Mirage nos pone en la piel de Basim, a quien conocimos en Valhalla, siendo un personaje muy relevante en la historia de la saga. Desde ser un joven ratero sobreviviendo en el imperio abasí en el siglo IX a cómo ingresa y progresa en la orden. No es la primera vez que vemos esta óptica de la Hermandad, pero creo está bien tratada en el juego y es suficientemente interesante. Más que nada para conocer el pasado del personaje, cuyos actos vimos en Valhalla. ¿Es necesario haber jugado Valhalla? No y disfrutarás de la historia igual, pero si eres “fan” de la saga, creo que sí es obligatorio. Hay una cosa que Ubisoft sabe muy bien: conoce ciertos condimentos para que sus juegos (Assassin's Creed) gusten (más o menos en general) y en mayor o menor medida, funcionen: - Ubicarte en un contexto histórico realista, en medio de una civilización o ciudades/entornos históricos asombrosos, manteniendo -con sus licencias, que es un juego de ocio- la seriedad histórica conveniente. - Utilizar personajes y eventos reales del pasado para, tergiversándolos, introducirlos en su historia. ¿A quién no le gusta una historia de hermandades secretas con siglos de historia, involucradas en tantos conflictos de la humanidad, con civilizaciones antediluvianas? De forma muy inteligente adaptan las mitologías (como con los Isu) a su historia y las retuercen para cuadrar en su “lore”. - Un gameplay accesible y divertido, aunque esto sea más debatible. Siempre me he preguntado porque no se apuesta más (fuera de algunos casos y sobretodo en juegos de estrategia) por juegos con fidelidad y contextos históricos reales. Tenemos muchos mundos de fantasía o shooters de eventos más recientes y actuales, pero ¿por qué no ven las compañías que los juegos de este tipo gustan? A su modo, RDR lo es. O Ghost of Tushima. O Kingdom Come. ¿No ven la gallina de los ‘huevos de oro’ al transportarnos a la Grecia clásica, la época vikinga, el Egipto faraónico, el París de la ilustración, etcétera, etcétera…? No sé muy bien qué tienen pensando para continuar la historia de la saga. ¿Han exprimido totalmente la marca y ya nos han dejado exhaustos de la misma? Pues puede ser, y llevamos años notando un cansancio y diciendo cosas así. Si bien es cierto, que a nivel de historia, cuando pensamos que no da para más, saben dar impulsos a la misma en todos esos misterios “antediluvianos” para mantener tu interés. En este caso, la historia de Mirage no impacta para nada en la historia de la saga, más allá de conocer más al importante personaje de Basim. Veremos qué depara el futuro. Lo que está claro es que es inasumible y una práctica de mierda “obligarte” a jugar 100 horas a un juego y a los meses, tener otro del mismo calado, intercalando DLCs caros, que encima, cuentan eventos relevantes para entender la historia. No Ubisoft, no puedes tenernos “en tu órbita” siempre, queremos jugar otras cosas y compraremos tus juegos si son interesantes y están bien hechos y con atracciones interesantes. ¿Es el caso de Mirage? Su menor tamaño hace más complicado que te “satures” -cosa que sí venía pasando y lo hace más accesible- y sin duda la factura del mismo es “AAA”: tiene calidad en todos sus aspectos, pero no llega a sobresalir ni innovar en ninguno. Simplemente nos ofrece “un punto medio” más asequible pero rotundamente poco ambicioso, que nos convence de forma justita por sus bondades, pero del que ni de coña olvidamos sus fallos. Por cierto, con muy pocos bugs y buen rendimiento. Una de las piezas fundamentales del juego es la ciudad: la Bagdad abasí laberíntica y enorme, con mucho detalle y fidelidad histórica. En cuanto al tamaño, sí, no es el enorme mapa de los anteriores, pero no penséis que es “muy pequeño”. Como os digo la aventura me ha durado 22 horas. En ellas, a parte de edificios, calles, mezquitas… visitas algún otro pequeño pueblo y desiertos en algunas misiones principales y secundarias. Sea dicho que esta propia característica quita ese tono de “larga epopeya” que sentías con los anteriores: no puede y podía ser otra manera. Moverte por Bagdad es un flipe. Escapar por lo tejados o ver los edificios históricos (lo que ha quedado en el papel, pues restos físicos no quedan) es absolutamente recomendable. Cualquier amante de la historia tiene motivos para jugar a cualquier Assassin's Creed ya solo por esto. Todo ello rodeado, como es habitual, de gran fidelidad histórica y un poso educativo notable. En los anteriores juegos tenían los “Discovery Tour”. En este han apostado directamente por ponerte ciertos puntos “ingame” para que aprendas, conozcas y descubras, con criterio histórico profesional, la cultura abasí de la época. Para mí, muy acertado. La ciudad sigue adoleciendo de cierto “cartón piedrísmo” (esto no es un RPG) como los anteriores, nada nuevo, pero mejora un poco en este aspecto. Sobre el parkour se ha dicho mucho. ¿Es mejor? El sistema es exactamente el mismo, pero el diseño de niveles y misiones está pensado para que lo aproveches más con sentido. Ocurre con más aspectos del juego: el propio diseño y la ciudad cambia el modo de juego a algo más callejero, parecido a las primeras entregas. Las mecánicas del juego, como comentaba, no dejan de ser “otro” Assassin's Creed. Eso sí, la propia estructura del juego está diseñada para enfocar tu acción más como un “asesino”. Se acabó enfrentarte a pecho descubierto, como un semidios y armaduras mágicas, a montones de enemigos. De hecho, hacerlo en Mirage ni es divertido ni resultará en otra cosa más que en que mueras. La aproximación del juego es volver a matar sin que nos detecten, utilizando el entorno y nuestras habilidades y “gadgets” de asesino. Como veis, muy similar al primer Assassin's Creed. Además, la propia ciudad antigua de medio oriente, nos recuerda a esas Damasco o Jerusalén. En general, en lo demás se nota que es el sistema de siempre -o muy similar- a los anteriores (Oddysey, Valhalla…). El motor es el mismo. Las animaciones, prácticamente iguales, como el acabado general. Si bien es cierto que por las mecánicas y centrarse en una ciudad, yo diría que me recuerda más al Unity (y a los primeros, como decía): hay más “reposo” y no tanta acción directa, a la hora de moverte por la ciudad, investigar objetivos etc. Tenemos una historia principal, que podemos salpicar con algunas misiones secundarias (contratos) y algunos contenidos secundarios opcionales y más “secretos” para que investigues. La historia principal no innova mucho: tenemos a nuestros antagonistas de los “Antiguos” y debemos descubrirlos y asesinarlos, dentro de su escala en su organización, hasta llegar al líder. En este sentido, es similar a lo ya conodido y podemos hacer “en el orden que queramos” digamos que cuatro-cinco bloques/asesinatos principales, con sus intra-historias diferenciadas. La forma de afrontarlas, como decía, es más “relajada”. Siempre lineal, pero en muchos casos, aparte de infiltrarte y asesinar, los objetivos son cumplir pequeñas investigaciones para dar con los objetivos. Espiar, seguir objetivos sin que detecten o leer documentos. No es algo “nuevo” en la saga, pero vuelve a usarse de forma que tenga más sentido con tu rol de “hassasin”. Como veis, por ejemplo, volvemos a tener esas misiones de seguir enemigos, camuflándote entre la gente y sus calles. Y en la acción, dependemos de nuestra hoja oculta sí o sí. Tenemos algún combate que otro, con el sistema de parrys y esquivas de siempre. La acción, como siempre en la saga, suelen ser zonas fortificadas y cómo ir eliminando a los enemigos sin que nos detecten. Es divertido, pero nada nuevo o complejo. Para ello contamos con distintos “poderes/habilidades” (pocos) y unos cuantos gadgets curiosos, divertidos y útiles. Los árboles de habilidad han sido muy muy reducidos, pero hacen que no se quede huérfano y simplifica esta mecánica. Los gadgets también nos sirven para afrontar las misiones de diferente manera (ocultarnos, asesinar o dejar “noqueados” a los guardias). El tema de inventario y equipo ha sido reducido drásticamente. No siempre más es mejor y en anteriores juegos la saturación de “numeritos” cansaba. En Mirage hay unos pocos sets de armas y armadura, cada uno con sus cualidades, pero que no son determinantes en el juego, aunque sí sirvan como pequeño aliciente para conseguir, según tus estrategias de juego, alguno. Hace totalmente prescindible el tema de comerciantes y lo reduce a algo poco inspirado sin duda. Pero bueno, cumple. Mola conseguir algún atuendo (diferentes a las armaduras, simplemente aspecto estético) para tu personaje. En cuanto a las secundarias, trabajos que no están mal y sirven para acelerar nuestra subida habilidades, la capacidad de mejorar nuestros “gadgets” o conseguir alguna parte de arma/armadura o su mejora. Tienen más o menos variedad, y algunas un pelín de trasfondo. La escritura de las mismas cumple, pero no llega al nivel de la principal. Respecto a esto, decir que, como es habitual, algunos personajes sí me han parecido bien trabajados y otros algo más planos. No llega a sobresalir en esta característica. Hay bastante irregularidad, pero mola encontrarse con personajes históricos reales y otras referencias participando en el juego y otros que sin interactuaran y tienen una personalidad bien construida. Entre todo esto hay una serie de mecánicas interesantes. Por ejemplo, el sistema de “alarma”, que me ha parecido muy divertido y inmersivo. Si te pillan robando (puedes robar a NPCs y eso) o asesinando, el nivel subirá. La gente te reconocerá por la calle y llamarán a los guardias, que te obligarán a huir y esconderte (o morir tras liar un jaleo al que acuden más y más guardias), dado que se activa el modo de combate. Para reducirlo, puedes quitar unos carteles con tu imagen que aparecen aleatoriamente. El problema es que es relativamente sencillo, aunque algún apuro te puede dar. Pero es el camino correcto: tus actos tienen una pequeña consecuencia, debes ir con cuidado y además ver una mínima señal de interacción con los NPCs en esta saga es un alegría. Les falta solo afinar (aumentar) mejor la dificultad. Por cierto, salpicados por el mapa también hay una serie de eventos con NPCs especiales que cuentan pequeñas “historias de Bagdad”. ¡Molan bastante! Ubisoft: este es el camino para dar más vida a tus juegos. Vida y historeritas cortas interesantes de NPCs que no te lleven de la mano, salpicadas en el producto final. Luego, hay otros “secretos” como buscar libros, robar a determinados objetivos o conseguir unas piezas Isu, que puedes ir haciendo y te encuentras durante tu partida. Están bien, cumplen y poco más. También, algunos personajes que te sirven para accionar ciertas estrategias de distracción… que usas muy poco. No hay nada “tan difícil” que te obligue a recurrir a estos personajes aleatorios por el mapa, tan solo unas pocas veces. Como veis, no hay grandes “inspiraciones” en el juego, pero de alguna forma, entre el set histórico, la saga, la ciudad y el hecho de sentirse un miembro de la Orden mucho más que en otros juegos te va guiando y enganchando con una historia más “mundana” de la saga, pero resultona. Si os fijáis, no utilizo mucho el termino “sigilo”. Es a propósito. El juego no es “profundo” en este aspecto, no lo llamaría “juego de infiltración”. Es más casual y esto puede estar bien, porque abraza a muchos jugadores, pero por contra se ve una simplificación relevante en este aspecto. Esperaba algún tipo de sistema más tipo “Dishonored”, que te obligara o enfrentara a situaciones de infiltración algo más complejas. Lo hace, pero de forma superficial. Está guay, sí, usar tus gadgets, esconderte y ciertas misiones más preparadas para ello, pero está poco explotado. Los enemigo (aunque sí te detectan y tal, claro) no dejan de estar dentro de un juego con el sistema de IA de anteriores entregas, como digo más “accesible” y con patrones relativamente previsibles. Por ejemplo, esconder o no los cadáveres tiene poca repercusión, y en algunas ocasiones no te ven u oyen, y se ve que es así más pensando en la jugabilidad (y no hacer un juego de “infultración duro” como decía). En muchas ocasiones la cuestión es esperar a que se pase “la alarma” y que te busquen, pero es un juego relativamente sencillo (yo lo jugué en la dificultad más alta). No es un paseo, pero creo que me he explicado. En cuanto a los gráficos, destaca positivamente. No es lo top de lo top, pero si para eso significa no poder jugar ni con GPUs de gama alta, no es necesario. Y el juego destaca en este aspecto, funcionando muy bien. Está al mismo nivel que Valhalla. Su motor Anvil aguanta el tipo, sobretodo por una iluminación muy conseguida y realista y efectos de luces, niebla, noche, amanecer muy bonitos. Buenas animaciones y sonido: las conocidas de siempre. En cuanto al resultado facial de los personajes, hay cierta irregularidad. Personajes con muy buen acabado y otros más mediocres (sobretodo viniendo de Baldur’s Gate 3). Incluso veo un poco de bajón con los anteriores. El doblaje está bien, pero vuelvo a lo mismo, no llega a las cotas del sobresaliente como Baldur’s Gate 3). Lo que no tiene perdón alguno, y que semanas después de lanzarlo siguen sin corregir, es que impongan el efecto de “aberración cromática” en la imagen. Por favor, Ubisoft, ese tipo de efectos sí o sí deben ser opcionales. Yo lo quité en cuanto pude con un mod muy simple (ha-ced-lo!!!). Entiendo que lo añadieron como efecto del calor del desierto o algo así, pero solo consigue empeorar un poco la imagen. En resumen, Mirage es un buen juego, más “fiel” a la idea de y contexto de la saga original, con una historia menos fundamental, pero interesante y de nuevo con dos aciertos: un set histórico bien hecho e interesante y un juego divertido. Menos apabullante y exigente en horas que otros. Un buen punto intermedio, que se queda en el “bueno” y no intenta ir al “sobresaliente”. Espero que el texto te ayude a saber si merece la pena para tí o no.
Mjmerlindos1867Hace 1 mes2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
No es la vuelta a AC cásico como era.
No es la vuelta a AC como era. Lo que tiene de bueno: Mapa pequeño, combates entretenidos, bonitos gráficos. Misiones divertidas, codice histórico muy bueno. Lo que tiene de malo: No hay Animus, no hay presente, no hay romance por lo visto el protagonista no tiene sangre en las venas, no hay personajes del presente, el protagonista es oso a más no poder, los secundarios igual, historia normalita como si estuviera copiada con la diferencia de nuevo escenario. Carece de catacumbas y escaladas, carece de persecuciones, carece de carreras de habilidad en carromatos, carece de negocios de compra e inversión en patrimonios. Carece de enemigo principal carismático o no nos da tiempo a conocerlo mejor para que sea la trama mejor. Las misiones separadas hace que la historia sea contada de manera diferente al AC2, no hay paso del tiempo apenas sino que es el jugador el que decide qué hacer en todo momento lo que se carga la trama tiempo que tenía AC, por lo tanto no hay esa nostalgia por el paso del tiempo que es mágica en AC2. No hay rastro de estar en el Ánimus, no hay personajes del presente hablándote a través del ánimus. Protagonistas mujeres, carentes de feminidad y belleza con esos bichos mejor que no haya romance.
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Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed Mirage. Último comentario hace 1 mes.

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