Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Vpau010463
Hace 7 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 2176

La educación pública es un desastre.

Llevo toda la vida en un colegio privado. No cursaban bachillerato y este último año he tenido que cambiar de instituto. Me comentaron que los institutos públicos tenían un nivel similar y que en bachillerato las diferencias eran mínimas. Decidimos darle una oportunidad. 

El proceso de ingreso es por prioridad de puntos, con criterios irrelevantes, más la suma de la nota media de la ESO en este caso. Conseguí entrar, por los pelos, en el que me dijeron que era el instituto con mejores notas en selectividad de bachillerato de mi ciudad. No era privado, pero pensé que eso no importaba. 

Empecé las clases como tal ayer y ya todo está torcido. Curso el bachillerato tecnológico y en la mitad de mis asignaturas específicas no hay profesor asignado, no hay quien imparta las clases. Al principio no le di importancia, hasta que decidí informarme y me dijeron “si no aparece el profesor se convalida la asignatura con un 5”. Fantástica solución, bajarte la media del curso, toma ahí, especialmente con la subida de las notas de corte. 

Estuve pensando y llegué a la conclusión de que no me queda otra que cambiarme de modalidad. Sinceramente, creo que es una solución poco efectiva, ya que estoy rechazando asignaturas que más adelante necesitaré en selectividad, pero si no me queda otra. La otra opción es cambiar de centro e irme de nuevo a un privado. 

Hoy he hablado con el director y me ha dicho que ellos reclaman al Departamento de Enseñanza de Cataluña, pero que no obtienen resultados. Antiguos compañeros que han apostado por la enseñanza pública para el bachillerato tienen el mismo problema que yo. Todos arrepentidos. Se ve que llevan solicitando profesores durante meses pero nadie se presenta a las oposiciones. Desastroso todo. 

A nivel interno los colegios públicos tienen muy poco poder, a la mínima te derivan al departamento de enseñanza, y ahora tampoco me dejan cambiar de modalidad, porque están llenos. Me piden paciencia pero me niego a que me convaliden con un 5. 

El nivel es bueno, pero no sirve de nada si la gestión (que no está al abasto del colegio) fuera digna. Una y no más, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.  
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 7 meses1
@Vpau010
Mostrar cita
Llevo toda la vida en un colegio privado. No cursaban bachillerato y este último año he tenido que cambiar de instituto. Me comentaron que los institutos públicos tenían un nivel similar y que en bachillerato las diferencias eran mínimas. Decidimos darle una oportunidad. El proceso de ingreso es por prioridad de puntos, con criterios irrelevantes, más la suma de la nota media de la ESO en este caso. Conseguí entrar, por los pelos, en el que me dijeron que era el instituto con mejores notas en selectividad de bachillerato de mi ciudad. No era privado, pero pensé que eso no importaba. Empecé las clases como tal ayer y ya todo está torcido. Curso el bachillerato tecnológico y en la mitad de mis asignaturas específicas no hay profesor asignado, no hay quien imparta las clases. Al principio no le di importancia, hasta que decidí informarme y me dijeron “si no aparece el profesor se convalida la asignatura con un 5”. Fantástica solución, bajarte la media del curso, toma ahí, especialmente con la subida de las notas de corte. Estuve pensando y llegué a la conclusión de que no me queda otra que cambiarme de modalidad. Sinceramente, creo que es una solución poco efectiva, ya que estoy rechazando asignaturas que más adelante necesitaré en selectividad, pero si no me queda otra. La otra opción es cambiar de centro e irme de nuevo a un privado. Hoy he hablado con el director y me ha dicho que ellos reclaman al Departamento de Enseñanza de Cataluña, pero que no obtienen resultados. Antiguos compañeros que han apostado por la enseñanza pública para el bachillerato tienen el mismo problema que yo. Todos arrepentidos. Se ve que llevan solicitando profesores durante meses pero nadie se presenta a las oposiciones. Desastroso todo. A nivel interno los colegios públicos tienen muy poco poder, a la mínima te derivan al departamento de enseñanza, y ahora tampoco me dejan cambiar de modalidad, porque están llenos. Me piden paciencia pero me niego a que me convaliden con un 5. El nivel es bueno, pero no sirve de nada si la gestión (que no está al abasto del colegio) fuera digna. Una y no más, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Vaya plan... Cambiar de especialidad, si no te permite acceder a los estudios que quieres, no te lo recomiendo. Igual miraría otro privado o alguna otra solución (que desconozco). Ánimo!
1 VOTO
Vpau010463Hace 7 meses2
@Bigvaya
Mostrar cita
@Vpau010
Mostrar cita
Llevo toda la vida en un colegio privado. No cursaban bachillerato y este último año he tenido que cambiar de instituto. Me comentaron que los institutos públicos tenían un nivel similar y que en bachillerato las diferencias eran mínimas. Decidimos darle una oportunidad. El proceso de ingreso es por prioridad de puntos, con criterios irrelevantes, más la suma de la nota media de la ESO en este caso. Conseguí entrar, por los pelos, en el que me dijeron que era el instituto con mejores notas en selectividad de bachillerato de mi ciudad. No era privado, pero pensé que eso no importaba. Empecé las clases como tal ayer y ya todo está torcido. Curso el bachillerato tecnológico y en la mitad de mis asignaturas específicas no hay profesor asignado, no hay quien imparta las clases. Al principio no le di importancia, hasta que decidí informarme y me dijeron “si no aparece el profesor se convalida la asignatura con un 5”. Fantástica solución, bajarte la media del curso, toma ahí, especialmente con la subida de las notas de corte. Estuve pensando y llegué a la conclusión de que no me queda otra que cambiarme de modalidad. Sinceramente, creo que es una solución poco efectiva, ya que estoy rechazando asignaturas que más adelante necesitaré en selectividad, pero si no me queda otra. La otra opción es cambiar de centro e irme de nuevo a un privado. Hoy he hablado con el director y me ha dicho que ellos reclaman al Departamento de Enseñanza de Cataluña, pero que no obtienen resultados. Antiguos compañeros que han apostado por la enseñanza pública para el bachillerato tienen el mismo problema que yo. Todos arrepentidos. Se ve que llevan solicitando profesores durante meses pero nadie se presenta a las oposiciones. Desastroso todo. A nivel interno los colegios públicos tienen muy poco poder, a la mínima te derivan al departamento de enseñanza, y ahora tampoco me dejan cambiar de modalidad, porque están llenos. Me piden paciencia pero me niego a que me convaliden con un 5. El nivel es bueno, pero no sirve de nada si la gestión (que no está al abasto del colegio) fuera digna. Una y no más, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Vaya plan... Cambiar de especialidad, si no te permite acceder a los estudios que quieres, no te lo recomiendo. Igual miraría otro privado o alguna otra solución (que desconozco). Ánimo!
He intentado por todos los medios buscar una solución. Pero siempre obtengo la misma respuesta: no es cosa del centro. Hoy he hecho solo dos horas de clase como tal (de 6h en total). De verdad, me siento un poco engañado. En el fondo sé que lo más sensato sería cambiar a un privado de nuevo, pero debo decidirlo ya. A mediados de curso (pasado un mes, por ejemplo) es un caos. Por otro lado, he pensado en pasarme al científico (si puedo) en primero y en segundo volver al tecnológico, esta vez en un colegio privado, pero lo veo peligroso . En el fondo me daría una lástima tremenda cambiar. Lo contento que me puse cuando me aceptaron no tuvo precio, era un sitio por el que luché desde hace dos años por entrar. Y si me marcho siento que lo desperdicio todo. Ni idea. De todos modos tengo ya un privado (que en su día fue mi segunda opción) localizado. La semana que viene nos llaman y si tienen sitio (que seguramente sí, porque nadie te rechaza cuando pagas) tomaré una decisión. Es muy triste como algo que tenías como objetivo se ha convertido en un obstáculo. He conocido algunas personas allí que creo que pueden valer la pena…
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > La educación pública es un desastre.

Hay 2 respuestas en La educación pública es un desastre., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL