Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por SinLuz49
Hace 7 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 662

Mi PC arranca pero solo da pantalla en negro

Buenas tardes, se viene textazo para poneros en situación:

Hace 3 años me mudé de una comunidad autónoma a otra y envié el paquete con mi PC Gaming por SEUR, llegó con varios golpes por toda la caja e incluso tiene varias pastas partidas y desde entonces no funciona, me dieron X cantidad de dinero por el seguro y el PC simplemente lo dejé ahí apartado para en algún momento intentar arreglarlo.


AQUÍ EMPIEZA LA EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA: 

Pues bien, 3 años después me he propuesto intentar ver si consigo que vuelva a funcionar, a ver si me podéis echar una mano.

El PC arranca, enciende ventiladores y demás pero ya está, no da NADA de imagen:

Si conecto el HDMI al puerto de la placa base sencillamente me sale la pantalla de la TV que pone: No hay señal

Si conecto el cable HDMI al puerto de la gráfica la TV pasa a una pantalla en negro pero no aparece nada más.

He probado varios métodos que he visto por YouTube:

1- Quitar la pila de la placa base durante unos minutos
2- Desconectar las 2 memorias RAM

Ninguno de los dos métodos funciona, con lo cual queda bastante claro que algún o algunos componentes se rompieron EVIDENTEMENTE en el trayecto de la mudanza.

¿Qué creéis que puede ser exactamente lo que esté roto teniendo en cuenta todo lo que os he mencionado anteriormente?

No tengo mucha idea de informática, pero la placa base tiene todos los números de ser uno de los problemas.

Todos los ventiladores giran: fuente alimentación, grafica, disipador, ventiladores delanteros y trasero.
Alfema8149Hace 7 meses1
@SinLuz yo probaría primero a revisar que todo está bien conectado y encajado, lo segundo quitar la gráfica, revisa en la BIOS la configuración gráfica, lo normal es que esté en "Auto", y si no hay gráfica PCIe inicie sesión con la del procesador o la integrada en la placa, si la tiene, te puede dar varias opciones adicionales IGA (Internal Graphics Adapter) o IGD (Internal Graphics Display), PCI, PCIe o similares, si en Auto no da señal prueba a seleccionar la interna, si falla puede ser un tema de placa.

Aquí prueba y error, si puedes, poner los componentes en otro equipo para ver si funcionan.
SinLuz49Hace 7 meses2
Después de trastear he descubierto que uno de los cables del disco duro estaba roto, poniendo otro he conseguido entrar al PC, pero la gráfica me está dando problemas y puede que esté rota.

Si conecto el HDMI a la gráfica es cuando la pantalla se pone de color negro.

Así que he tenido que conectar el HDMI a la grafica integrada que trae el PC

Me he metido en: Administrador de dispositivos y en el apartado "Adaptadores de pantalla" me aparecen tanto la gráfica integrada que trae y la GTX 1060 pero al darle a la 1060 en estado de dispositivo me aparece: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Codigo 43)
EDITADO EL 06-09-2023 / 20:20 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 7 meses3
@SinLuz ¿Has revisado la configuración de la BIOS?, si está en "Auto" puede que efectivamente haya un problema con la gráfica y esté estropeada, revisa cables de alimentación, desmóntala, mira si hay algún desperfecto a simple vista, revisa el zócalo, si tienes otro PCIe prueba en él.

Si en la BIOS está en IGA O IGD la 1060 no dará vídeo al estar inhabilitada.
SinLuz49Hace 7 meses4
@Alfema
Mostrar cita
@SinLuz ¿Has revisado la configuración de la BIOS?, si está en "Auto" puede que efectivamente haya un problema con la gráfica y esté estropeada, revisa cables de alimentación, desmóntala, mira si hay algún desperfecto a simple vista, revisa el zócalo, si tienes otro PCIe prueba en él. Si en la BIOS está en IGA O IGD la 1060 no dará vídeo al estar inhabilitada.
No sé porque en mi TV no detecta la BIOS, cuando entro a la BIOS mi TV se pone en modo No hay señal...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi PC arranca pero solo da pantalla en negro

Hay 4 respuestas en Mi PC arranca pero solo da pantalla en negro, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL