Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Ciberpunk9734
Hace 9 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 2402

Desactivar memoria virtual con 32 gb ram

Que opinan muchachos de desactivar la memoria virtual y pasar todos los archivos a la ram y que no se carguen en el disco duro ya que un disco duro es mas lento q una ram. mejora algo merece la pena ?? me imagino que la ram se va a llenar mas y el disco va a bajar el uso de disco.
Alfema8149Hace 9 meses1
@Ciberpunk97 yo con 16 GiB de RAM tenia activada la memoria virtual porque al jugar con [b]The Division 2[b] reservaba hasta 14 GiB de RAM y alguna vez se me cerró por falta de memoria y eso que tenía 8 GiB para el archivo de intercambio, pero como lo tengo en un SSD no se nota lentitud, si usas un disco mecánico sí notaba a veces tirones.

Ahora mismo tengo 32 GiB, tengo desactivada la memoria virtual en todos los discos y de momento no he tenido problemas de RAM, es más estoy pensando en crear un RAM Disk para que los temporales se ubiquen ahí en vez de en el SSD.
1 VOTO
Ciberpunk9734Hace 8 meses2
Eu @Alfema no sabes si tener mas ram que 16 gb sirve para la memoria de gpu compartida ? no sabes para que sirve esa memoria ?? se que es ram que usa como video para la gpu . aumenta la vram eso ???
Alfema8149Hace 8 meses3
@Ciberpunk97 la memoria RAM compartida con la gráfica integrada lo que hace es disminuir la RAM disponible para el sistema, la cantidad puede ser fija o dinámica, según la configures en la BIOS, desconozco en este caso hasta qué cantidad puede reservar, pero por lo leído puede llegar a 2 GiB (1), no se si más, en tareas ofimáticas usará poca memoria, en juegos más.

Cuanta más RAM tengas más memoria libre tendrás para aplicaciones.

(1) Configuring UMA Frame Buffer Size on Desktop Systems with Integrated Graphics - https://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-280
1 VOTO
Ciberpunk9734Hace 8 meses4
@Alfema me compre la mother asus prime a320m-k sera q se puede aumentar la memoria de video compartida  desde la bios ?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Desactivar memoria virtual con 32 gb ram

Hay 4 respuestas en Desactivar memoria virtual con 32 gb ram, del foro de Software. Último comentario hace 8 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL