Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Ba-al18
Hace 9 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 1092

Tú tienes que ser un díscolo como yo

Pues eso, si tu objetivo es desarrollarte como individuo y hacer por encima de ti mismo; no tendrás problemas para satisfacer tus necesidades y hacer por ti.

La naturaleza es muy sabia. Solo hay que saber cómo es la naturaleza humana (a partir de uno mismo) y de los seres vivos (animal es el género y racional la diferencia específica, según el razonamiento aristotélico), y alinearla con nuestra conciencia. 

Realmente hay que comprender la función de cada uno de los elementos que nos componen (como la vertiente sádica del superego, el yo perverso -todos los niños son perversos polimorfos, según Freud-, etc.) y saber poner la ley natural por encima de la social, cuanto menos a la hora de construir un pensamiento crítico.

Somos animales conscientes y curiosos como niños.

P. D. Cabe señalar que Aristóteles predicaba que, por sus atributos trascendentales de unidad y bondad, el ser no podía ser delimitado a categorías y géneros. 

Por ello afirmaba, al inicio de Metafísica, que todos los hombres, por naturaleza, desean saber. La contemplación, la comprensión y la mejoría que lleva aparejada es el placer más elevado para satisfacer nuestro instinto.
1 VOTO
Carlichupon17629Hace 9 meses1
@Ba-al

Yo solo sé, que el ser humano es el animal que más mata del mundo.
1 VOTO
Ba-al18Hace 9 meses2
@Carlichupon
Mostrar cita
@Ba-al Yo solo sé, que el ser humano es el animal que más mata del mundo.
Siendo justos, cualquier especie en nuestra situación mataría a otros animales a gran escala para subsistir y crecer. Nada quita que la cadena de producción de alimentos pueda funcionar de un modo irresponsable, a la hora de producir, e irracional, al no cuidar aquello que nos da de comer (y siendo la naturaleza lo majestuosa que es). Sobre lo dicho de la bondad del ser y de hacer por nosotros mismos y por encima de nosotros, cabe hacer referencia a la moral socrática; el malo lo es por ignorante, en otras palabras, es mejor tener tú un caramelo a que el niño que te cae mal no tenga ninguno... en otras palabras, si de verdad miras por ti estarás por encima de la mayoría de juegos de poder sin propósito que encierran las dinámicas sociales (puedes usar esa ventaja para vengarte o para sentir plenitud, a mí no me importa). Te has fijado en que los animales solo atacan por motivos lícitos según en la ley? Atacan para alimentarse (tal y como nosotros hacemos, como bien dices), para defender a las crías o al hogar y por miedo (eximente por legítima defensa putativa). Te has dado cuenta de como en los documentales ves a un león tumbado y un montón de gacelas a unos cuantos metros? Un león solo mata cuando tiene hambre (unos 10 a 20 animales por año), sino ninguna de esas gacelas llegaría a la edad adulta. Eso es para mí la moral natural que pretende transponer la moral socrática (y el desarrollo del legado de Sócrates a través de Platón y Aristóteles). Ningún animal domesticado se parece a uno libre y ningún animal libre siente el miedo como algo disruptivo. Pues eso, el que es malo lo es en tanto es ignorante y víctima de si mismo... no es necesario hacer críticas pretenciosas sobre la sociedad pero debemos ser siempre afines a la naturaleza (cuanto menos, son nuestras raíces) para comprender la vida más allá del juego social, creado por gente que evidentemente conoce bien la naturaleza de las cosas antes de proceder a establecer nada. P. D. Otro día os hablo de Canaán y de por qué los judíos (refiriéndome a intelectuales y patriarcas, no a quien lleve una kipá) se llaman a si mismo el pueblo que conoce la ley de Dios.
1 VOTO
Peasant7214Hace 9 meses3
Al leer este post mi res cogitans ha sido elevada a niveles nunca experimentados.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Tú tienes que ser un díscolo como yo

Hay 3 respuestas en Tú tienes que ser un díscolo como yo , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL