Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por KJKo2593
Hace 9 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 2398

Opiniones (Spoiler Alert) - Spider-Man: Across the Spider-Verse

¿Qué nota le das a la película?

10
25%  (1)
9
25%  (1)
8
0%
7
25%  (1)
6
25%  (1)
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
Se han emitido un total de 4 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Antes que nada aviso de spoiler para el que siga leyendo, ya que hablo tanto del inicio y desarrollo como el final de la película, algo suelto por aquí y más detallado abajo. No es un análisis de esta, sino más bien un tema de opinión para aquellos que la hayan visto.

Bueno, el hecho es que fui a ver ayer la película de animación de Spider-Man: Across the Spider-Verse, lo que sería la secuela de Spider-Man: un nuevo universo del 2018.

De primeras era una película que quería ver solamente por el estilo artístico que tiene. Sinceramente, la primera es una belleza audiovisual y el toque cartoon/comic con esas alteraciones de color que han perfeccionado y añadido en esta segunda son impresionantes. Algo mucho más allá de a lo que nos tienen acostumbrados las películas de animación.

Dejando esto de lado, el hecho es que yo ya iba predispuesto a ver una película que sabía que no acababa por un aviso de mi hermana que fue a verla anteriormente. Lo que me dejó loco es que literalmente la película NO TIENE FINAL.

Me explico[spoiler="inicio y desarrollo"] La película se desarrolla con normalidad (y bastante lentitud, hay que añadir), se nos explica como Gwen se incorporó al grupo de Spidermans y su rol dentro del multiverso. Así como lo pasado a ambos (Miles y Gwen) en los meses posteriores, profundizando en los lazos de ambos y con sus respectivas familias. Se nos introducen nuevos spidermans y reintroduce a antiguos, así como e némesis de la película "La Mancha", con quien van combatiendo a lo largo de esta mientras va adquiriendo mas poder.
[/spoiler]

El momento es justo hasta llegar al clímax de la película, [spoiler="final"] cuando todos los spidermans se juntan, algunos para ayudar a Miles otros para pararle los pies. [/spoiler]

Y FIN. A tomar por culo, porque no pasa nada.
No hay clímax, no hay combate final ni se resuelve absolutamente nada.

El problema es que no es que sea un final abierto y se abra un nuevo conflicto a resolver, es que literalmente han cortado la parte final de la película como si se tratara de un capítulo de una serie cualquiera, para darle mas interés y seguir con la parte 2. Eso después de 2 horas y 20 minutos de película a la que tranquilamente le hubieran sobrado 30 minutos de relleno en los que podrían haber hecho el final. 

Lo peor del tema es que no es algo que se informe en el título de la película o en el trailer de esta. Es que literalmente había gente que ha flipado como yo y mi amigo al acabar y más de un comentario he escuchado al momento de hacerlo.

Luego veo puntuaciones como la de [url=https://www.filmaffinity.com/es/film213653.html]filmaffinity[/url] o [url=https://www.imdb.com/title/tt9362722/]IMDb [/url] donde lo ponen por las nubes y me pregunto como es posible que a una película así le hayan puesto siquiera un 8, yo como mucho le daba un 6 solo por la desvergüenza de hacer algo así con su final.

Por eso os pido vuestra opinión y una valoración general de la película, a ver que opináis por estos lares.

Un saludo
Opiniones pelicula, Spiderman across the spiderverse y Spiderman cruzando el multiverso
Xineseman25741Hace 9 meses1
Para mi es un diez. La mejor peli del año y el mayor exponente de la historia en cine de animación. Se folla por todos lados a la primera.

Tal vez el final me hubiera afectado si no lo supiera, pero ya sabia que quedaba sin terminar y créeme, en tema de finales abiertos es de los mejores.

Últimamente te cortaban a lo bruto y esta SI me parece muy bien finalizada. Rollo El Caballero Oscuro. Final abierto con toda la situación de Batman y con el clifhanger de qué pasará con el, pero a su vez es increíble por como está realizado.

Otro caso similar es John Wick 2 con su final abierto.

Un ejemplo de uno abierto malo, por ejemplo para mi es el caso de El Hobbit.
1 VOTO
Raizer90002181Hace 9 meses2
Le pongo un 9 porque yo no iba avisado de que habrá segunda parte y se me hizo "larga", no porque me aburriera o porque no avanzara la trama  sino porque me dio la impresión bastante pronto por el ritmo de la peli y la de conflictos que iban saliendo de que no le iba a dar tiempo a cerrar y eso me tuvo frustrado.

Por lo demás, peliculón.

Sobre lo que comentas, prefiero mil veces que se dejen la película literalmente cortada por la mitad pero se tomen toooodo el tiempo que consideren para contar lo que quieran contar que el tener que forzar un "desenlace abierto a una secuela", que es lo típico. 

Cuando salga la segunda parte, te podrás gozar toda la historia como toca, que hubieran apresurado un final por cumplir en el tiempo de una sola peli a la larga solo habría quedado como un desperdicio. Además, la segunda parte sale el año que viene que yo sepa.
EDITADO EL 11-07-2023 / 19:37 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Opiniones (Spoiler Alert) - Spider-Man: Across the Spider-Verse

Hay 2 respuestas en Opiniones (Spoiler Alert) - Spider-Man: Across the Spider-Verse , del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 9 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL