Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por 4marcos3
Hace 9 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 1208

Ayuda Driver de pantalla

Hola a todos; desde hace unos días me he encontrado un error persistente en mi PC. Empezó cuando los juegos me crasheaban al rato de estar jugando y la pantalla se quedaba en negro completamente, pero sin que se apagara el pc. Luego cuando lo reiniciaba aparecían puntos verdes por toda la pantalla. He mirado soluciones en foros y me ha funcionado momentáneamente. Es decir, se me quitaban los puntos verdes, jugaba y me volvía a ocurrir lo de la pantalla (y volvían los puntos verdes). Ahora esas soluciones ya no me funcionan y decidí restaurar el sistema por si era un problema de alguna actualización, pero nada.

Cuando voy al administrador de dispositivos, el adaptador de pantalla me sale con exclamación que es el de la tarjeta de NVIDIA. El estado del dispositivo es el siguiente: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43). Y en la pestaña de "eventos" sale esto: 

El dispositivo PCIVEN_10DE&DEV_2489&SUBSYS_A632174B&REV_A14&27dc7942&0&0008 requiere más instalación.
 
Y esto:  La administración de controladores finalizó el proceso de agregar el servicio NVDisplay.ContainerLocalSystem para el identificador de instancia de dispositivo PCIVEN_10DE&DEV_2489&SUBSYS_A632174B&REV_A14&27DC7942&0&0008 con el siguiente estado: 0.

El SO es windows 11, espero que alguien me pueda ayudar porque ya no sé qué hacer.
Muchas gracias.
SchatzM44Hace 9 meses1
Hola, entiendo que antes de esto te funcionaba sin problemas.
Estos síntomas son muy típicos de por lo general dos posibilidades:
O bien es algo tan simple como controladores que quizá están corruptos o muy desfasados, o algo más complejo como que la gráfica físicamente está defectuosa. [i](lo de los puntos verdes no suele ser buena señal)[/i]
De las soluciones que has probado ¿incluye actualizar/reinstalar controladores? A veces no basta con poner sin más la versión más reciente, en esos casos es necesario una instalación limpia, que implica eliminar todo lo relacionado a dichos controladores e instalarlos de nuevo. [i](La opción que de ta NVIDIA en su instalador no es suficiente)[/i]
Para ello puedes usar una herramienta llamada DDU (Display Driver Uninstaller) la cual ejecutas desde el modo seguro de WIndows, usas su opciones para eliminar los controladores de NVIDIA, luego reinicias al modo normal y reinstalas la versión más reciente de dichos controladores.
Con suerte eso es suficiente si el problema es cosa de software, pero si es cosa de hardware ya sería algo más complejo deducir una posible solución que no incluya reemplazar la GPU.
Un saludo.
DavidPS2re412256Hace 9 meses2
Bájate el AVG Driver Updater (es gratuito durante un tiempo) Haz un chequeo de drivers y actualiza los de la gráfica.
4marcos3Hace 9 meses3
@SchatzM He hecho lo que me has dicho y nada, sigue ocurriendo lo mismo. 
Lo que me extraña es que cuando he eliminado los drivers de Nvidia, los puntos verdes siguen apareciendo cuando el adaptador de pantalla es el básico de microsoft y no presenta ningún problema. Aquí tengo los dos "eventos" que se producen: 

----El dispositivo PCIVEN_10DE&DEV_2489&SUBSYS_A632174B&REV_A14&27DC7942&0&0008 se eliminó.
GUID de clase: {4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}


----Se configuró el dispositivo PCIVEN_10DE&DEV_2489&SUBSYS_A632174B&REV_A14&27dc7942&0&0008.
Nombre del controlador: display.inf
GUID de clase: {4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Fecha del controlador: 06/21/2006
Versión del controlador: 10.0.22621.1
Proveedor del controlador: Microsoft
Sección del controlador: MSBDA
Clasificación del controlador: 0xFB2006
Id. de dispositivo correspondiente: PCICC_0300
Controladores superiores: 
Dispositivo actualizado: false
Dispositivo principal: PCIVEN_8086&DEV_460D&SUBSYS_15731025&REV_023&11583659&0&08

No sé si esto descarta un problema de Software y ya estamos hablando de un problema "físico". O si tal vez fallan otros drivers o alguna actualización de windows 11.
4marcos3Hace 9 meses4
@DavidPS2re4
Mostrar cita
Bájate el AVG Driver Updater (es gratuito durante un tiempo) Haz un chequeo de drivers y actualiza los de la gráfica
Lo he probado y tampoco ha funcionado
SchatzM44Hace 9 meses5
Buenas @4marcos, al hacer esto no descartas todas las posibilidades de que sea cosa de software, y sigue siendo preocupante lo de los puntos verdes. También dudo mucho que la falta de una actualización de Windows y especialmente el 11 tenga algo que ver en tu caso.
Por descartar algo más, ¿la gráfica en cuestión requiere de corriente externa? O sea, ¿va conectada a la fuente de alimentación? Si lo está, podrías comprobar ese cable, que esté correctamente enchufado y si es posible probar con otro.
Un saludo.
EDITADO EL 01-07-2023 / 22:47 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Ayuda Driver de pantalla

Hay 5 respuestas en Ayuda Driver de pantalla, del foro de PC. Último comentario hace 9 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL