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Scars Above
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Por 3DJuegos182628
Hace 10 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 8

Scars Above: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Scars Above. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bnbm17213Hace 10 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Supervivencia Alienígena
Scars Above es una aventura en tercera persona, que mezcla acción y ciencia ficción que se siente similar a muchas otras propuestas. Hay elementos de Mass Effect, otros que remiten ligeramente a Resident Evil, e incluso pequeñas pinceladas a Returnal. Eso sí, es una producción con un presupuesto acotado, por lo que se siente tosco y genérico. No es que sea un mal juego, sino que se siente insípido. La obra nos pone en los pies de Kate Ward, una científica miembro del equipo SCARS, que fue enviada a analizar una extraña pirámide invertida que apareció de la nada en la órbita terrestre. Tras hacer contacto, el equipo es proyectado a un planeta desolado y hostil por medio de un fenómeno inexplicable, por lo que debemos rescatar a nuestros compañeros y volver a casa. Puede que la premisa suene interesante, pero en la practica no es nada extraordinario, es una obra promedio: Los puzzles son simples, el combate apenas interesante, y la historia muy genérica. Nada más empezar en este mundo extraño, nos encontraremos con criaturas muy agresivas, y tendremos en un inicio un cuchillo eléctrico y un rifle. El cuchillo ya de por sí es inutil, ya que solo debe ser usado en situaciones concretas, y además el feedback es inexistente, por lo que es tan incómodo manejarlo que pasarás de él. Y a medida que la trama avanza, también nuestro arsenal aumenta, rifles, lanzagranadas, escopetas, etc., a los cuales se le pueden sumar gadgets con distintos efectos y usos, pero éstos últimos causan tan poco impacto que puedes pasar el juego sin usarlos. O sea, los gadgets funcionan, pero el asunto es que cuando los tienes todo se vuelve monótono en seguida. Por ejemplo, puedes detener a un enemigo algunos bombazos congelantes y luego freirlo con el rifle eléctrico, técnica que sirve con el 90% de los enemigos. El resto son los jefes, con los cuales, aunque parezcan batallas impresionantes contra ellos, la verdad son muy fáciles. La obra peca de ambiciosa, hay muchas herramientas pero su utilidad es nula. Quieren aportar variedad pero, ¿Para qué se molestan? En más de una ocasión me mataron por procurar ser más "pro" y usar todo lo que el juego me provee, hasta que dije "Pfff, ya que, al diablo", y me cargaba con la mayoría con técnicas básicas sin más. Fue como ese momento de Indiana Jones, donde en lugar de luchar contra el espadachín en una interesante batalla mano a mano, se acabó todo con un disparo y ya. Aunque hay detalles interesantes y divertidos, como poder congelar un lago y atrapar a los enemigos allí, como también electrocutar dicho lago. Otro aspecto que no aporta nada es el árbol de habilidades. A lo largo del mundo hay unos cubos de conocimiento que dan experiencia, y al conseguir varios te dan un punto de habilidad, los cuales se pueden canjear con habilidades físicas o científicas. La idea está bien, pero apenas se sienten las mejoras. Y además, éstos cubos de conocimiento son demasiados, tanto que uno puede terminar el juego con todas las mejoras obtenidas, y aún así tener varios puntos de habilidad guardados que no pudiste canjear porque ya no los necesitas. En cuanto a la trama, inicia interesante, pero a medida que avanza pierde fuerza. Es un juego de 2 horas, que fue dividido para que dure 10, y se rellenó todo con puzzles y disparos. Se enriquece la trama a medida que avanzas con diarios y notas de audio, que a muchos disgusta pero a mí me suelen fascinar, aunque en éste caso ya perdí completamente el interés en ese entonces. A pesar de todo lo malo que mencioné antes, Scars Above es agradable de ver. A veces. Aunque su estética es genérica, es bastante decente. Es como si hubieran querido hacer una obra de terror en un inicio, con esos ambientes opresivos, pero luego se arrepintieron, o algo así. En cuanto al diseño de monstruos, eso sí es lo mejor de la obra. Los más destacables son los jefes, los cuales tienen diseños muy originales. Y la banda sonora también está excelente, acompañando en gran manera los distintos momentos de la obra. En conclusión, Scars Above no es un título revolucionario, sino insípido. Pero eso no significa que sea una mala experiencia. Su sistema de combate es competente y aprovecha los elementos de cada arma de forma original. Las diversas criaturas alienígenas y los combates contra los jefes (aunque simples) aportan al título cierta frescura. El gran problema es que, conforme avanza la aventura, todo comienza a volverse plano, haciendo que la historia pierda peso y el tiroteo se sienta soso. Eso sin mencionar lo simples y poco inspirados que resultan los puzzles. Como resultado, el título se pierde a medio camino entre sus ambiciones. Lo único que puedo decir es que si tenés una pasión desmedida por el espacio y la ciencia ficción, quizás puedas plantearte el acompañar a Kate en su viaje e incluso disfrutarlo. Lo bueno: - El uso de las armas elementales con el entorno. - El diseño de algunos jefes y enemigos. - La música es muy buena. - Los escenarios son inspiradores. Lo malo: - La trama comienza a desinflarse a medida que progresa. - Luego de unas horas el combate se vuelve repetitivo. - El desafío es inexistente. - Puzzles simples y poco inspirados. - Muchas ideas cuyo peso en el gameplay es nulo.
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Scars Above. Último comentario hace 10 meses.

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