Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por DiegoMartnz3
Hace 10 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 1051

Enganche de luz

Buenas, ayer me cortaron la luz en casa por tener un enganche ilegal. Llevaba 20 años así, supongo que ya tocaba 😂. 

La cosa es que volver a hacer el contrato, pagar la multa y todo el papeleo me da igual, lo que me preocupa es que en Internet pone que hay pena de prisión de 3 a 12 meses. En la carta que me enviaron no ponía nada de prisión, solo la multa, y ni el electricista que me va a legalizar el contador ni nadie me ha dicho nada de cárcel, pero en Internet está lleno de webs que dicen eso. 

Alguien conoce algún caso en el que hayan pillado el enganche, y me pueda aclarar un poco más la situación? La multa me da igual pero la cárcel ya acojona más JAJAJJA.
Alfema8149Hace 10 meses1
@DiegoMartnz para que haya pena de cárcel tiene que haber denuncia, eso tendrá que hacerlo la compañía eléctrica, pero dudo que lo haga, se quedaría sin un cliente y no le interesa, de todas formas si no tienes condenas previas lo más probable es que no haya cárcel, en una búsqueda rápida: [url=https://www.dexiaabogados.com/blog/condenados-menos-dos-anos-carcel/]¿Por qué los condenados a menos de dos años de prisión no entran en la cárcel?[/url]
PinDelTonto760Hace 9 meses2
Carcel no entras si no acumulas 24 meses y 1 día, si no tienes antecedentes da igual.
Alfema8149Hace 9 meses3
@PinDelTonto lo de que no entras en prisión con penas de menos de 2 años y un día es un mito, entras si así lo decide el juez.

[url=https://solutia-abogados.es/el-mito-de-librarse-de-la-carcel-con-menos-de-2-anos-de-prision/]El mito de “librarse” de la cárcel con menos de 2 años de prisión[/url]
PinDelTonto760Hace 9 meses4
@Alfema
Mostrar cita
@PinDelTonto lo de que no entras en prisión con penas de menos de 2 años y un día es un mito, entras si así lo decide el juez. [url=https://solutia-abogados.es/el-mito-de-librarse-de-la-carcel-con-menos-de-2-anos-de-prision/]El mito de “librarse” de la cárcel con menos de 2 años de prisión[/url]
No tienen obligación de hacerlo pero lo hacen en la gran mayoría de casos por no decir todos si no tienes 24 meses y un día: Los requisitos para la suspensión Atendida la potestad de jueces y tribunales, es preciso atender a cuáles son los requisitos necesarios y concurrentes para que los jueces apliquen la suspensión: Que el condenado haya delinquido por primera vez. Es decir, no tener antecedentes penales. Pero se hacen salvedades en este asunto: no se tienen en cuenta condenas por delitos imprudentes, delitos leves o los delitos cancelados o que debieran serlo. [b]Que la pena o la suma de las impuestas no sea superior a dos años.[/b] Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado y se haya hecho efectivo el decomiso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Enganche de luz

Hay 4 respuestas en Enganche de luz, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL