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FIFA 23: Ultimate Team
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Foro FIFA 23: Ultimate Team
Por DidacX2786
Hace 1 año / Respuestas: 12 / Lecturas: 622

FIFA 23: Ultimate Team: Echo de menos aquellos FIFA 18, 19...

Anteayer andaba snippeando al nuevo Van Persie, la versión de 5 de pierna mala. Y alguien lo puso en 370k, cuando se estaba pujando por 430 o 440 (en PC). Y lo compré. Tiro excelso, brutal; 98 de pase que se notan, y de qué manera, maravilloso. Un ritmo bastante decente, con sprint y aceleración equilibrados... Peeeeeero... 91 de agilidad que, con su 1.87, parecen 70. Y eso hace que cueste mucho de manejar. Absurdo que los jugadores deban tener 99 de agilidad y 99 de ritmo para que sean utilizables. 

A mí me gusta jugar con dos delanteros, uno tanque, con fuerza y tiro, y otro más ágil y rápido, que creo que se complementan muy bien. He utilizado muchos partidos a Kane TOTS, y he metido una cantidad de goles indecente con él. ¿Cuál es el problema? De nuevo la agilidad y la conexión. Contra rivales con buena conexión, estos jugadores más troncos se hacen muy difíciles de manejar, aunque yo siga apostando por ellos. Es cierto que son más asequibles económicamente, y que si pudiera, un Mbappé TOTS caía, pero no me da para tanto jajaja.

¿Qué es lo que quiero decir con todo esto? Yo recuerdo, y ya lo he dicho alguna vez, cuando en FIFA 18 o 19, delanteros como Trezeguet, Van Nistelroy, Vieri o brutalidades como Van Basten, eran muuuuuy utilizados por todo el mundo, Un Van Basten prime costaba casi 2 millones de monedas, y yo me hice más de un Élite con él de delantero único en una 4231, compradito después de haber usado al baby. Jugadores con poco más de 80 de ritmo, con poco más de 80 de agilidad, con 3 de skills y 4 de pierna mala, que no les impedía marcarlas de todos los colores y enfrentarse a lo mejores defensas del juego sin complejos. Épocas en que podías jugar con un Busquets TOTS en el centro con 59 de ritmo, con Sergi Roberto TOTS de lateral con 85 de ritmo, con defensas centrales con 80 de ritmo que eran impenetrables... Sí, aquellos juegos tenían igualmente sus mecánicas falsas y sus bugs, como el tiro raso, etc. Pero no importaba tanto el ritmo como ahora.

¿Os acordáis de lo que costaba Ballack prime? Una barbaridad, una carta muy codiciada. ¿Quién ha usado o usa a Ballack desde hace dos o tres años para acá? Es carne de SBC, simple media. Yo recuerdo hacerme entre 20 y 23 victorias de FC con Verón prime en el centro del campo, con menos de 80 de ritmo. Y ya en enero-febrero. O marcar goles a cascoporro con Lineker mid o prime. Y snippear em julio a Blanc prime, con 79 de ritmo, por 1 millón de monedas...

Sinceramente, echo de menos aquelllas versiones del FIFA, aún con todos sus defectos. Ahora todo es correr, 5 de skills para convertir los partidos en un circo y que una carta que en la vida real no regatea ni un seto, haga de todo con el balón a una velocidad endiablada, goles de chilena por doquier, tiros con el exterior desde 30 metros a la escuadra, cualquier carta corriendo la banda a mil por hora, sin que lo pille nadie... 

FIFA siempre ha sido un juego arcade. Pero al menos antes las leyendas del fútbol se podían utilizar casi hasta Agosto, y los TOTS eran cartas más o menos chetadas, pero no hasta la náusea, como ahora. Es que ahora, sale un defensa central con 86 de ritmo y más de 90 en defensa y físico, y no lo quiere nadie porque ya se queda lento y está a precio de descarte.

Siento el sermón, pero es que necesitaba decir lo que siento cada nuevo año con el juego, que sin una competencia real que le obligue a mejorar, se está precipitando por el barranco descaradamente, convirtiéndose cada vez más en una prueba de 100 metros con un casino sideral de fondo.

Un saludo.
EDITADO EL 21-06-2023 / 17:54 (EDITADO 3 VECES)
Kir4903040Hace 1 año1
Eso ya existía este año, cuando salió el FIFA con los accelerate, pero se los cargo la misma comunidad con lloros ... En este FIFA podías usar un Casemiro o kroos oros sin sentir que estabas en desventaja ... No hace falta volver a los FIFA 18 o 19, hace falta gente que quiere aún un buen juego y no solo un juego para correr y hacer regatitos, donde solo quieran conseguir las recompensas a toda costa, y por ende lo más fácil es pedir una jugabilidad arcade a tope.
Pero basta con leer este foro a diario para saber que tipo de jugadores hay hoy en día y cuál es la jugabilidad que prefieren.
EDITADO EL 21-06-2023 / 23:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Verticalesdecai2527Hace 1 año2
@Kir490
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Eso ya existía este año, cuando salió el FIFA con los accelerate, pero se los cargo la misma comunidad con lloros ... En este FIFA podías usar un Casemiro o kroos oros sin sentir que estabas en desventaja ... No hace falta volver a los FIFA 18 o 19, hace falta gente que quiere aún un buen juego y no solo un juego para correr y hacer regatitos, donde solo quieran conseguir las recompensas a toda costa, y por ende lo más fácil es pedir una jugabilidad arcade a tope. Pero basta con leer este foro a diario para saber que tipo de jugadores hay hoy en día y cuál es la jugabilidad que prefieren
Ya te digo....como se cargaron a haaland oro que llegó a costar en su máximo casi 500k monedas y digo haaland porque es el que tuve yo, pero el primer sorloth jugador del mes no veas como vacunaba. Como molaba el juego con los nuevos tipos de carrera... hasta que se lo cargaron los de los regatitos de los c....s.... una pena porque era una pasada de disfrutable.
1 VOTO
ZevakFC2930Hace 1 año3
@Kir490
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Eso ya existía este año, cuando salió el FIFA con los accelerate, pero se los cargo la misma comunidad con lloros ... En este FIFA podías usar un Casemiro o kroos oros sin sentir que estabas en desventaja ... No hace falta volver a los FIFA 18 o 19, hace falta gente que quiere aún un buen juego y no solo un juego para correr y hacer regatitos, donde solo quieran conseguir las recompensas a toda costa, y por ende lo más fácil es pedir una jugabilidad arcade a tope. Pero basta con leer este foro a diario para saber que tipo de jugadores hay hoy en día y cuál es la jugabilidad que prefieren
Tal cual. Aqui siempre se piden cambios y demás, pero en cuanto el juego es diferente, la gente llora a raudales. Es lo que dije en su día: la gente no quiere jugar a fifa 23. La gente quiere jugar a fifa 20.3 y sentir diferencias, pero no en lo que ellos saben hacer, dominan y les hace ganar. En eso no, no lo cambiéis. Solo hay que ver la cantidad de gente con ps5 jugando a la versión old gen cuando esa mierda es infumable a día de hoy. Y con el gol cheto de volea ya era para cambiarse y nunca volver. Pero al final a la gente lo que le divierte es ganar. Y aprender por las malas perdiendo partidos no va con la mayoría parece ser.
1 VOTO
Franchute25130Hace 1 año4
@ZevakFC
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@Kir490
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Eso ya existía este año, cuando salió el FIFA con los accelerate, pero se los cargo la misma comunidad con lloros ... En este FIFA podías usar un Casemiro o kroos oros sin sentir que estabas en desventaja ... No hace falta volver a los FIFA 18 o 19, hace falta gente que quiere aún un buen juego y no solo un juego para correr y hacer regatitos, donde solo quieran conseguir las recompensas a toda costa, y por ende lo más fácil es pedir una jugabilidad arcade a tope. Pero basta con leer este foro a diario para saber que tipo de jugadores hay hoy en día y cuál es la jugabilidad que prefieren
Tal cual. Aqui siempre se piden cambios y demás, pero en cuanto el juego es diferente, la gente llora a raudales. Es lo que dije en su día: la gente no quiere jugar a fifa 23. La gente quiere jugar a fifa 20.3 y sentir diferencias, pero no en lo que ellos saben hacer, dominan y les hace ganar. En eso no, no lo cambiéis. Solo hay que ver la cantidad de gente con ps5 jugando a la versión old gen cuando esa mierda es infumable a día de hoy. Y con el gol cheto de volea ya era para cambiarse y nunca volver. Pero al final a la gente lo que le divierte es ganar. Y aprender por las malas perdiendo partidos no va con la mayoría parece ser.
Yo soy de los pocos que me mantengo en PS5, es una delicia jugar cuando la conexión va decente, como se mueven los jugadores y el ritmo del partidos, animaciones, etc... la única pega si juegas en Elite como yo o haces de rango 4 hacia delante la gente abusa del bug de saque de centro, te lo hacen continuamente, pero se puede defender, pero el de las voleas es infumable, no se como la gente puede jugar a ese gameplay en version de PS4, ojala EA el año que viene no saque la versión de PS4 para PS5, que no tiene sentido sacar algo asi la verdad.
Hayapaz261Hace 1 año5
@Franchute25 por mí ojalá no saquen la versión de Next Gen. Cada vez que juego me da urticaria. Es desesperante ver cómo patinan los jugadores. No sé si será la conexión o qué pero es injugable
ZevakFC2930Hace 1 año6
@Hayapaz
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@Franchute25 por mí ojalá no saquen la versión de Next Gen. Cada vez que juego me da urticaria. Es desesperante ver cómo patinan los jugadores. No sé si será la conexión o qué pero es injugable
No patinan. Otra cosa es que estés acostumbrado a la versión old gen donde parece un juego de pinball y los jugadores tienen movimientos antinaturales. Yo llevo jugando todo el año en next gen y no hay color. Al principio cuesta acostumbrarse, eso si. Pero es lo que digo más arriba: la gente pretende que sea el mismo juego y juegan de la misma forma.
Cplano1074Hace 1 año7
@Hayapaz
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@Franchute25 por mí ojalá no saquen la versión de Next Gen. Cada vez que juego me da urticaria. Es desesperante ver cómo patinan los jugadores. No sé si será la conexión o qué pero es injugable
Hazte a la idea de que si alguna versión desaparecerá o será dejada de lado en mejoras, animaciones, control etc será la old gen. Esa versión es peste pura a niveles desproporcionados. Gente jugando a esa versión teniendo consolas new gen con la excusa de la conexión o el resbale, y luego la versión old está llena de bugs y despropósitos sin precedentes. Ves un stream, y te dicen que quieren divertirse, y eso es meter goles de volea cheto uno detrás de otro, o chilenas. Lo que quieren es ganar de la manera más fácil, y claro en next gen hay que adaptarse y perder, como nos pasó a la mayoría al principio. Si no te importa perder y ese tiempo de adaptación, pues merece la pena, pero como estamos en la generación del ya y la inmediatez, es ganar a toda costa, lo más rápido posible, a poder ser de manera tremendamente cómoda, y si a las 19.00 salen swaps tener a las 20.00 la mitad ya. En cuanto al hilo, discrepo. Si recuperáramos hilos de entonces se hablaban las mismas pestes o más de aquellos fifas, con sus mecánicas y sus bugs todavía más marcados. Yo si me divierto en este fifa. Es verdad que como comentan hay algún bug como el de saque de centro en new gen, pero es muy defendible. Respecto al ritmo, pues ya hace mucho tiempo que el ritmo es importante, hace muchos fifas ya, sino siempre. Que se pueden usar otras cartas, también, pero claro si prima competir y ganar volvemos a lo mismo, es normal que mucha gente quiera cartas que marquen diferencias. Este año se pudo jugar bastante con un montón de cartas en new gen q otros años no se podían, y creo que es algo que en el fondo EA sabe que acertó y que es un camino a seguir. Madre mía, cuando no era la croqueta, era el autopase, cuando no el tiro raso, que si el tornado...e infinidad de mecánicas chetadas, pero eso ha sido siempre. En cuanto a las cartas pues lo de siempre, ahora hay exceso de ellas, pero es que lo queremos todo. Si son caras y exclusivas, se quejan los que no llegan, y parece un juego hecho para unos pocos y pay to win, si hay muchas, que la mitad no valen, si las regalan en objetivos que quienes son esos en la vida real, si sacan los de siempre que no hay variedad, si la hay, que hay demasiada...y al final tanta diversidad hace que te puedas hacer varios equipos y eso desde luego aburrido no tiene porque ser. En mi caso tengo 2-3 plantillas donde puedo cambiar 4-5 jugadores y todas son divertidas y competitivas, no le veo el problema a eso. Los iconos dejaron de ser exclusivos hace tiempo excepto un poco los de siempre. Diría que los totys por el tiempo en que aparecen y por lo que duran hasta la llegada de los tots son los más exclusivos. Lo queremos todo, y todo no puede ser. EA hará cosas mal, muchas, pero el arreón que ha dado en cuanto a contenido, recompensas y objetivos, temporadas etc es más que considerable, intentando acercar el juego a mucha más gente, a poder conseguir más jugadores gratis, a poder optar a más en el juego...que morirá de éxito? pues no lo sé, los datos están ahí y las ventas. Y lo normal es que el año que viene la mayoría (yo seguro vaya y no tengo problema) pillaremos el nuevo, y por aquí nos encontraremos casi todos. En cualquier caso, ya se ha comentado alguna vez, ¿habéis probado a no jugar o compraros algo que no os satisface y que os genera tanta frustración?...
EDITADO EL 22-06-2023 / 11:45 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Blackfyre7217Hace 1 año8
Yo debi jugar a otros juegos en Fifa 18 /19 totalmente diferentes . Y más si hacías en ese momento elite 1 que eran 34 victorias de 40 partidos para terminar un 34-6 como mínimo . 

En ordenador seria otra cosa porque recuerdo que eran la mitad de partidos unos 25 en total para terminar el futchamps o algo asi como mucho , con nivel bastante bajo . 

En ordenador no se como iría , pero el 18 jugué  mucho y con muy buenos resultados , la div 1 victoria constantes , y el futchampions resultados buenos y no vi ,ni un busquets , ni un sergi roberto ni un van basten en todo el año , ni el Halloween de Busquets que se aumentaba   a 95 de ritmo era útil . En ordenador no se como era , pero era el doble disparo , y los delanteros eran firmino y su movilidad , o martial que era letal , y medios tipo Dele Ali , erickseen. Con viera . Jugadores moviles dado que el sistema de robo y recuperación era diferente , no necesitabas tanto la fuerza o altura , era movilidad donde esos jugadores no valian . 

El 19 era hacer croqueta banda , se usaba dembele , sterling y Gabriel jesus era muy demandado . Y el tiro a primer toque a pierna cambiada  . Este Fifa nunca me adapte y resultados muy negativos ,pero no vi ni un busquets , ni ninguno de esos . 

Los precios de los iconos eran altos porque los SBC de iconos estaban casi al inicio del juego   , Nazario salía en enero /febrero y siempre  pedían uno o dos iconos haciendo que cualquier icono mínimo en su momento mas bajo , su precio fuera de 300/400 k , estos a su vez arrastraban a todas sus versiones. 

Pero en ordenador , a saber de que iba el juego . Pero 36-4 era una  locura .

Recuerdo que el Fifa 19 , propuso in sistema de juego novedoso y alejado de las anteriores dos entregas -17/18 . Lento , defensas que  defendían  , circulación  a pasas, casi imposible irte en banda en velocidad o por skills ( defensas robaban la skills muy rápido por la lentitud de animación, se bajo la velocidad de la skill ) 

Este juego duro 9 días , creo que fue el parche mas rápido  de la historia de Fifa , las quejas , criticas en todas partes , en este foro fueron brutales , lloros en general hizo que se cambiara el juego entero en un parche  a los días  de salir . 

Desde entonces , EA ha ido sobre seguro ante la falta de adaptabilidad de los jugadores a Fifa .
TopoTeam45Hace 1 año9
Yo tengo la misma sensación todos los fifas( para mí el mejor el que salía Rooney en la portada) empiezan más lentos, priorizando toque, posesión, desmarques, te puedes ir de algún regate... Vamos como en el fútbol real.
Y sin embargo después, actualización tras actualización y lloro tras lloro, pasa a ser un correcalles, trucos para meter goles, gente haciendo regates desde su casa y se plantan y gol. Vamos que más que juego de fútbol parece uno de Fórmula 1.
Jca84911Hace 1 año10
Yo escuché mucho más halagos al principio del juego con los lengthy que críticas porque jugadores como kroos haaland lewandowski o Casemiro eran usables y podías ver plantillas muy diferentes pero bueno.
Rulezzzzz6830Hace 1 año11
El juego tiene un problema gigantesco desde hace 6 años con el tema de la conexión y es algo que NUNCA se arreglará porque no quieren y/o no saben. En el FIFA18 y 19 era incluso peor la conectividad, por lo tanto no los echo nada de menos, yo echo de menos los FIFAS más antiguos y eso no significa que fuesen mejor ni mucho menos, simplemente es que la conexión iba mejor y la experiencia de juego era notablemente superior, pero eso no significa que los juegos fuesen mejor ni mucho menos.

Respecto a los jugadores usables el FIFA siempre ha tirado por el ritmo y nunca han sido usables jugadores tipo Kroos o Casemiro, salvo que saquen una carta chetada más adelante en el juego.
JorgeKrK2590Hace 1 año12
A ver, con lo de Kroos y Busquets te has columpiado un poco porque el ritmo siempre ha sido importante,  pero lo que si es cierto es que en FIFA 19 por ejemplo, iconos como Nedved Prime o Rui Costa eran muy usables, yo recuerdo usar mucho a ese Nedved y era muy bueno.

También influye que en esos FIFA no había evento cada semana y las stats de los iconos no se quedaban tan atrás tan rápido.

Lo que si fue un antes y un después fue a partir del FIFA 20, a partir de este lo que es la defensa CPU se intensificó bastante y cosas como el Body Type empezaron a ser más importante que muchas stats, por eso Ben Yedder fue el rey de ese FIFA que solo consistía en girarte como peonza dentro del área y buscar hueco con las 5 de pierna mala.

A partir de ese FIFA, los últimos han sido 20.1 20.2 y este 23 era el 23 hasta la actualización de noviembre/diciembre que se volvió el 20.3 y volvimos a lo mismo.
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Hay 12 respuestas en Echo de menos aquellos FIFA 18, 19..., del foro de FIFA 23: Ultimate Team. Último comentario hace 1 año.

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