Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por InsertCoinx6
Hace 10 meses / Respuestas: 8 / Lecturas: 764

Pc gamer y Streaming. Ayuda. Sugerencias.

Buenas tardes,

llevo ya dos años ahorrando para comprarme un buen ordenador. Tengo de presupuesto 2000€ para la torre y los periféricos, lo tengo mas o menos claro pero hay cosas como el doble monitor, una mesa en condiciones calidad-precio y alguna cosa mas que me pueda bailar ahora mismo que no recuerde y que iré viendo sobre la marcha cuando me conteste alguien que me quiera ayudar.

He visto varios presupuestos para el pc pero no me termino de fiar del todo porque entiendo lo justo la verdad, llevo varios años fuera de este mundillo y estoy un poco como pollo sin cabeza.
Me gustaría que me ayudaseis porque quiero empezar a subir vídeos y a hacer streaming. Quiero darle duro a este mundo porque quiero llegar a dedicarme a esto con el tiempo.

He visto que se usan programas como el OBS Studio, el streamlabs o Discord para hablar y comentar a la vez con la gente que te está viendo. No sé si necesito algún otro programa para para grabar la pantalla y emitir o son solo necesarios los que ya he puesto.

He pensado la cámara web ELGATO facecam, un buen micro con la esponja antipoping, para la webcam de la ps4 no sé como funciona para emitir a parte de entrar a vincular la cuenta y demás para que se vea en la pantalla, no sé si es suficiente o si necesito algo más.

El PC que me quiero hacer es más o menos esto:

-Procesador->
Intel Core i7-13700KF 3.4 GHz Box

-Placa base->
Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX

-RAM->
Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 32GB 2x16GB CL36 Negra

-Torre->
Forgeon Arcanite ARGB Mesh Torre ATX Negra

- Disipador->
Noctua NH-D15S chromax.black

-Disco Duro->
MSI SPATIUM M480 PRO 1TB SSD M.2 PCIe 4.0 NVMe

- Fuente de alimentación->
Forgeon Bolt PSU 850W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación

- Tarjeta gráfica->
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti WINDFORCE OC LHR 8 GB GDDR6 REV 2.0... (He pensado en la 4060/4070)

- Monitor->
PcCom Elysium GO2480CV 23.8" LED FullHD 165Hz Freesync Curva (He puesto este para hacerme una idea o que me deis alguna sugerencia)
Alfema8149Hace 10 meses1
@InsertCoinx seguramente @RubenRizos te pueda hacer un mejor presupuesto, no encuentro análisis de esa fuente [b]Forgeon[/b], pero sí veo que es una marca de PC Componentes que a saber quien fabrica, sin más información yo no la recomendaría, además no me parece un precio ajustado, en general yo te recomendaría que miraras las mejores compras de [url=https://www.tomshardware.com/best-picks]Tom's Hardware[/url], te servirán como referencia.

Para la fuente recomiendan una EVGA G7 pero no la localizo en tiendas, como alternativa tienes la [url=https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm850x-850w-80-plus-gold-modular]Corsair RM850x[/url] por algo más de precio.

Para el resto tres cuartos de lo mismo.
InsertCoinx6Hace 10 meses2
Muchísimas gracias por responderme  @Alfema  por contestar, tendré muy en cuenta lo que me has comentado y se lo comentaré a @RubenRizos para que me pueda echar una mano cuando pueda. Un saludo.
RubenRizos1852Hace 10 meses3
@InsertCoinx
Mostrar cita
Muchísimas gracias por responderme @Alfema por contestar, tendré muy en cuenta lo que me has comentado y se lo comentaré a @RubenRizos para que me pueda echar una mano cuando pueda. Un saludo.
A ver, no he entendido muy bien el contexto ya que no se si te has equivocado con las comas jajajaja...imagino que te refieres a que tienes un presupuesto de 2000€ para la torre y los perifericos a parte, o es incluyendo los perifericos. Siendo solo para la torre te dejo estas dos opciones, ajustando componentes para ceñirme al presupuesto: - 2007€ con montaje: [url]https://www.coolmod.com/mi-lista/210620232034297035/[/url] Lleva un 13700f, es mas barato que el kf y practicamente rinden igual...la mayor diferencia es que no se le puede hacer overclock, pero es un pepino de procesador. Le he metido una 4070 ti, no te dejes engañar por la marca, con la que te puedes ir a 2k facilmente: . un ejemplo de monitor 2k: [url]https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/[/url] Lleva un ssd 3.0 de 2tb, prefiero tener 2tb a 3.0 que 1tb a 4.0 por el mismo precio a la larga se agradece, y es samsung asi que sus memorias son mlc. La torre es de forntal mallado con 2 ventiladores frontales de 160mm y 1 trasero de 140mm...una maquina de torre, Tienes una fuente de alimentacion 3.0 y 5.0 de corsair de 850w, mas que suficiente. El disipador es como el famoso AK620, son disipadores de alto rendimiento...la diferencia con el noctua son los ventiladores de 140mm en vez de 120mm. Y he tirado a por una buna placa base 760 ya que no necesitas irte a por una 790 para esta build. - 2061€ con montaje: [url]https://www.coolmod.com/mi-lista/210620232045393035/[/url] Es el mismo pc pero con el ssd de 2tb a 4.0 y un disipador a la altura del noctua que pusiste...por si se te antojan esas dos cosas si o si jajajaja. En el caso de que el presupuesto para la torre sea otro, ya me lo dices y modifico cosas...aunque seguramente valdría con bajar a la 4070 simplemente.
InsertCoinx6Hace 10 meses4
Muchas gracias por contestar @RubenRizos y perdona por la tardanza mía en contestar jajajaja el trabajo no me deja mucho tiempo. Pues a ver, preguntas preguntas jajaja. 

El montaje en sí es para la torre porque mesa y micro ya tengo, peeeero tendría que ver un buen brazo que encajase bien con los monitores, quiero ahorrar el máximo espacio posible. Ya tengo la mesa y la verdad que dos monitores de 27" me es mas que suficiente en lo que respecta al espacio. Ahora bien, me sale rentable con una resolución de 1920x1080p o me voy a 2K directamente y me quito de problemas? Serían dos monitores para lo que te estoy comentando porque he leído que hay que tener cuidado con las conexiones con la torre y demás para que no den problemas y estoy un poco pegado en ese tema 

Por esa diferencia de 60€, le he echado un vistazo y me parece una muy buena opción (el segundo presupuesto) porque notaré muchísimo las diferencias en comparación con el pc que tengo ahora la verdad y ya puestos, lo prefiero, porque para jugar a las nuevas generaciones de juegos, renderizar videos, editarlos y demás me tiene que ir bastante bien.

Luego está el tema de la webcam, dije que tenía pensado la de ELGATO por las calidades que tiene pero no sé hasta que punto puede llegar a ser una buena compra. Alguna sugerencia calidad-precio que de buenos resultados?

Por todo lo demás creo que no se me olvida nada, pero gracias igualmente por la ayuda 
RubenRizos1852Hace 10 meses5
@InsertCoinx
Respecto a lo de los monitores no entiendo muy bien que problemas son los que comentas...lo unico que se es que la grafica lleva 3 puertos DP y 1 HDMi.
Eso a lo mejor alguien de por aqui que este mas puesto en el tema de streaming y demas pueda aconsejarte o algo.
Para edicion y demas, no vas a tener problemas es un buen pc...y si el dia de mañana necesitas mas almacenamiento los ssds cada vez estan mas tirados de precio, por eso te puse uno bueno de 2tb.
InsertCoinx6Hace 10 meses6
Claro, eso mismo es a lo que me refiero, en si los conectores me darán problemas a la hora de ponerlos en la gráfica, en el sentido de ser HDMI a HDMI (que aquí ya sé qué problemas 0) y de HDMI a DP que no sé si habrá problema de resolución o de configuración al estar conectados a la misma gráfica
No sé si me he explicado bien @RubenRizos jajajaja
Y si no, si conoces a alguien que pueda aconsejarme te lo agradecería o abro un tema nuevo y ya está jajaja ðŸ˜
RubenRizos1852Hace 10 meses7
@InsertCoinx
Mostrar cita
Claro, eso mismo es a lo que me refiero, en si los conectores me darán problemas a la hora de ponerlos en la gráfica, en el sentido de ser HDMI a HDMI (que aquí ya sé qué problemas 0) y de HDMI a DP que no sé si habrá problema de resolución o de configuración al estar conectados a la misma gráfica No sé si me he explicado bien @RubenRizos jajajaja Y si no, si conoces a alguien que pueda aconsejarme te lo agradecería o abro un tema nuevo y ya está jajaja ðŸ˜
Por lo que puedo descifrar, la cuestion es que tu tienes ya 2 monitores comprados y ambos solo tienen salida de hdmi?...seguro que no tienen conexion display port?.
InsertCoinx6Hace 10 meses8
Noooo, no tengo ninguno comprado, tengo el mío actual solamente, lo que me refiero es si hay alguna diferencia en esas conexiones que te he dicho a la hora de tener HDMI (monitor) a HDMI (torre) o HDMI (monitor) a DP (torre) @RubenRizos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Pc gamer y Streaming. Ayuda. Sugerencias.

Hay 8 respuestas en Pc gamer y Streaming. Ayuda. Sugerencias., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL