Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Gombarg23
Hace 10 meses / Respuestas: 6 / Lecturas: 846

Ventilador trasero de gabinete

Hola que tal, me acabo de dar cuenta que el ventilador trasero de mi PC es decir el del gabinete, cuando prendo la PC comienza a funcionar (gira) como los demas componentes, pero cuando la PC termina de prender el ventilador deja de girar... Me fije y esta bien conectado al a mother y tambien inicie el RE 2 remake para ver si giraba cuando inicio un juego "pesado" pero tampoco gira 
Alfema8149Hace 10 meses1
@Gombarg los ventiladores de las cajas normalmente están conectados directos a corriente por lo que debería estar funcionando siempre a máxima potencia, si está conectado así prueba con otro conector de corriente.

Si está conectado a la placa base, a algún conector SYS_FAN o similar y es de 3 pines funciona en modo corriente o DC, si tiene 4 pines funciona en modo PWM, que es el más eficaz, si este es el caso, comprueba si lo tienes controlador mediante BIOS, comprueba su configuración, modo de funcionamiento curva de revoluciones, comprueba que no tengas algún programa que maneje el ventilador.

Si nos dices caja, placa y a dónde está conectado podemos investigar más.
1 VOTO
Gombarg23Hace 10 meses2
La placa madre es: B660M AORUS PRO AX DDR4 (rev. 1.x)
caja te refieres a gabinete ? es un corsair carbide 100r
El ventilador del gabinete esta conectado a sis-fan 1 que tiene 4 pines y el cable del ventilador tiene 3 entradas. 
Es raro ya que ayer cuando abri el tema es porque me paso este inconveniente luego la apague y a la noche la prendi y anduvo bien..
Ahora 03/06/2023 la prendi y el ventilador no giraba, la apague para averiguar a donde estaba conectado asi te respondia y cuando la volvi a prender el ventilador gira. Ademas desinstale un programa que me recomendo un amigo para ver los fps (msi afterburner o algo asi se llama, no se si tiene algo que ver con los ventiladores pero es lo unico que instale que puede llegar a controlar algo del pc)
Gombarg23Hace 10 meses3
Ahora busque un tutorial de como entrar a la BIOS y pude encontrar datos acerca del  ventilador en cuestion:
sys_fan1 735-736 RPM
Luego habia un grafico lineal:
que empezaba en 0:
 hacia arriba hasta 80 y arriba de eso decia "pwm 100%"
 hacia derecha hasta 80 y mas a la derecha decia "Temperature 100°C"
La recta se trazaba en las cordenadas:
(20°C,24pwm) 
(30°C,43pwm)
(40°C,62pwm)
(45°C,71pwm)
(50°C,81pwm)
(55°C,90pwm)
(60°C,100pwm)
Alfema8149Hace 10 meses4
@Gombarg gabinete, caja, es lo mismo.

Si el ventilador tiene tres cables funciona en modo voltaje o DC, es menos preciso que PWM, en la BIOS, página 6 del manual (1), puedes configurar el SYS_FAN_1 en modo voltaje, además tienes varias pre-configuraciones, modo silencioso ([i]silent[/i]), normal o a tope ([i]full speed[/i]), pero puedes configurarlo a tu gusto según las temperaturas de tu equipo y el ruido que hagan, se suele indicar la temperatura y después las revoluciones a las que quieres que gire el ventilador.

No he manejado el [b]Afterburner[/b], pero creo que sí tiene un control de ventiladores, si lo tenías activado, quizás tuviera un perfil que apague el ventilador o lo haga si no pasa de cierta temperatura; de todas formas tanto [b]Adrenalin[/b] de AMD como [b]GForce Experience[/b] de NVIDIA permiten visualizar información del equipo, además de poder modificar algunos parámetros de la gráfica.

(1) [url=https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_600series-bios_e_v2.pdf?v=ca9927f139934572761910bee3abc1ef]B660M AORUS PRO AX - Configuración BIOS.[/url]
1 VOTO
Gombarg23Hace 10 meses5
Lo puse en modo voltaje pero sigue sin funcionar, no se que sucede porque arranca la PC y el ventilador tambien pero luego se apaga y aveces cuando prendo la pc arranca lo mas bien el ventilador 
Gombarg23Hace 10 meses6
Probare cambiandolo de puerto sys-fan y ver si se soluciona, aunque eso indicaria que la placa madre se daño, no ?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Ventilador trasero de gabinete

Hay 6 respuestas en Ventilador trasero de gabinete, del foro de PC. Último comentario hace 10 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL