Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Gwenaelle343
Hace 10 meses / Respuestas: 10 / Lecturas: 640

La dismorfia del selfie, un trastorno que lleva a los jóvenes a las clínicas de cirugía.

La dismorfia del selfie, un trastorno que lleva a los jóvenes a las clínicas de cirugía estética para parecerse a sus fotos de Instagram con filtro


Una médico estético ha advertido en Más Vale Tarde de que cada vez llegan a su consulta más pacientes que quieren parecerse a una foto suya con filtro de Instagram, y ha defendido que "hay que saber parar a los pacientes con trastornos" cuando ven que se les va de las manos.

La dismorfia del selfie es un trastorno que padece la población, especialmente los jóvenes, y que consiste en querer parecerse a la fotografía de Instagram que se hacen con un filtro. Así, personas de entre 20 y 40 años entregan esa fotografía editada en centros de estética y piden parecerse a ella cambiando los pómulos, afinando la nariz o poniéndose más labios.

Desde la pandemia, han aumentando en un 30% las demandas de este tipo en las consultas de cirugía estética. Paloma Borregón, dermatóloga y médico estético, ha afirmado en Más Vale Tarde que cada vez ven más pacientes que van a consulta y muestran "lo que les gustaría ser con una foto con un filtro de Instagram".

Sin embargo, la doctora ha aclarado que "uno no puede tener los labios que quiera si no se parte de una buena base". "Los podemos mejorar, pero no podemos poner exactamente los del filtro de Instagram, y lo mismo pasa con la nariz o con los pómulos", ha explicado.

[center]
[/center] En este sentido, Borregón ha señalado que los afectados por este trastorno "no se acaban de ver ni con pequeños retoques" y, por ello, está en los médicos "la responsabilidad de decir que 'no'" a ciertas peticiones, ya que, tal y como ha subrayado, "a veces lo que el paciente quiere no es lo más proporcionado para su cara". "Con la pandemia, y el aumento de las videollamadas, ya no solo ves al otro, sino que te ves a ti. Por este motivo, ha aumentado la demanda en cirugía estética. Además, con los filtros de Instagram, hace que ya te mires al espejo y no te gustes. Usar un filtro está bien, pero hay que saber parar a los pacientes con trastornos cuando vemos que se nos está yendo de las manos", ha manifestado. [center][url=https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/dismorfia-selfie-trastorno-que-lleva-jovenes-clinicas-cirugia-estetica-parecerse-sus-fotos-instagram-filtro_2022081962ffc1e1142d7b00018f7c59.html[/url]La dismorfia del selfie, un trastorno que lleva a los jóvenes a las clínicas de cirugía estética para parecerse a sus fotos de Instagram con filtro[/url][/center]
EDITADO EL 23-05-2023 / 23:02 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Curialbellic15278Hace 10 meses1
Horrores hechos por el hombre más allá de mi comprensión.
1 VOTO
Peasant7212Hace 10 meses2
Problemas de ricos, supongo.

Dudo que a las consultas vayan albañiles, mecánicos, cocineras, profesoras...
1 VOTO
Moltbe1869Hace 10 meses3
@Peasant
Mostrar cita
Problemas de ricos, supongo. Dudo que a las consultas vayan albañiles, mecánicos, cocineras, profesoras...
Tienes retoques estéticos como el botox o ponerse labios, que son muy accesibles al grupo que comentas. Además, que luego tienes operaciones estéticas que aunque caras la puedes pagar a plazos, si no recuerdo mal cerca de casi la mitad de las británicas se habían operado de pechos.
1 VOTO
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 10 meses4
@Moltbe
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Problemas de ricos, supongo. Dudo que a las consultas vayan albañiles, mecánicos, cocineras, profesoras...
Tienes retoques estéticos como el botox o ponerse labios, que son muy accesibles al grupo que comentas. Además, que luego tienes operaciones estéticas que aunque caras la puedes pagar a plazos, si no recuerdo mal cerca de casi la mitad de las británicas se habían operado de pechos.
Lo cutre es como todo se enfoca en operaciones a las que típicamente se someten las mujeres. Pero ahí tienes a Turquía llena de hombres poniéndose pelo o los gimnasios llenos de anabolizantes. Y, como dices, de ricos no tienen nada. Al final es la prueba empírica de que la oferta no tiene como único objetivo suplir una demanda. El mercado es capaz de generar demanda a través de la oferta (cultural).
1 VOTO
Peasant7212Hace 10 meses5
@Moltbe
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Problemas de ricos, supongo. Dudo que a las consultas vayan albañiles, mecánicos, cocineras, profesoras...
Tienes retoques estéticos como el botox o ponerse labios, que son muy accesibles al grupo que comentas. Además, que luego tienes operaciones estéticas que aunque caras la puedes pagar a plazos, si no recuerdo mal cerca de casi la mitad de las británicas se habían operado de pechos.
Pero el botox o el ponerse labios no creo que sea algo parecido a lo del trastorno que habla en el OP, creo yo. Si un cirujano se aprovecha de dicho trastorno del paciente y les retoca la cara para que se parezcan a la cara que el filtro aparenta... Muy ético no es.
1 VOTO
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 10 meses6
@Peasant
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Problemas de ricos, supongo. Dudo que a las consultas vayan albañiles, mecánicos, cocineras, profesoras...
Tienes retoques estéticos como el botox o ponerse labios, que son muy accesibles al grupo que comentas. Además, que luego tienes operaciones estéticas que aunque caras la puedes pagar a plazos, si no recuerdo mal cerca de casi la mitad de las británicas se habían operado de pechos.
Pero el botox o el ponerse labios no creo que sea algo parecido a lo del trastorno que habla en el OP, creo yo. Si un cirujano se aprovecha de dicho trastorno del paciente y les retoca la cara para que se parezcan a la cara que el filtro aparenta... Muy ético no es.
¿No se trata en ambos casos de una persona que se opera para lograr una visión irreal de si mismo? No veo mucha diferencia entre que esa visión irreal te la proporcione un filtro o la revista de moda con modelos cargadas de photoshop.
2 VOTOS
Moltbe1869Hace 10 meses7
@Peasant
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Problemas de ricos, supongo. Dudo que a las consultas vayan albañiles, mecánicos, cocineras, profesoras...
Tienes retoques estéticos como el botox o ponerse labios, que son muy accesibles al grupo que comentas. Además, que luego tienes operaciones estéticas que aunque caras la puedes pagar a plazos, si no recuerdo mal cerca de casi la mitad de las británicas se habían operado de pechos.
Pero el botox o el ponerse labios no creo que sea algo parecido a lo del trastorno que habla en el OP, creo yo. Si un cirujano se aprovecha de dicho trastorno del paciente y les retoca la cara para que se parezcan a la cara que el filtro aparenta... Muy ético no es.
Tampoco es así, el problema de las operaciones estéticas en las que participan médico, en realidad no son intervenciones médicas, porque sencillamente el que se lo hace no tiene ningún problema de salud o enfermedad la que tratar. Si una mujer se pone pechos, en la mayoría de los casos las mujeres están sanas, no hay nada que tratar son completamente normales, desde la que decide ponerse una talla más de pecho, hasta la mujer que decide ponerse pecho porque se lo han extirpado por un cáncer. En ambos casos beben de lo mismo, la primera para sentirse cómoda y la segunda para sentirse aceptada (cuando se lo pone, no cuando se lo extirpan). ¿No es ético ponerme la cara como el filtro del Instagram que me gusta, pero si es ético mutilarme las orejas con dilataciones, perforarme la cara a base de piercings o meterme bolas bajo la piel para que me sienta más cómodo conmigo mismo? Me refiero que por ahí van los derroteros, en el debate.
Peasant7212Hace 10 meses8
Es posible. Desde mi punto de vista es más intrusivo y comecabeza un filtro en el teléfono que lo estás usando cada dos por tres quienes sufren dicho trastorno comentado en el OP, sin embargo, un aumento de pechos, o perforarte los lóbulos o la cara, yo no tengo percepción de que se haga intrusivamente y creen transtornos.

Cada uno tendrá su punto de vista. El otro dia vi la cara de Jorge Javier Vazquez y pensé que tiene un trastorno por la edad y querer operarse demasiado. A saber si ha usado filtros. No quiero llegar a los extremos ahora de cada persona que tenga trastorno con su físico sea porque ha usado filtros.

También durante la pandemia los teléfonos, filtros, servicios de streaming, han tenido un fuerte impacto en los jóvenes.
2 VOTOS
Moltbe1869Hace 10 meses9
@Peasant
Mostrar cita
Es posible. Desde mi punto de vista es más intrusivo y comecabeza un filtro en el teléfono que lo estás usando cada dos por tres quienes sufren dicho trastorno comentado en el OP, sin embargo, un aumento de pechos, o perforarte los lóbulos o la cara, yo no tengo percepción de que se haga intrusivamente y creen transtornos. Cada uno tendrá su punto de vista. El otro dia vi la cara de Jorge Javier Vazquez y pensé que tiene un trastorno por la edad y querer operarse demasiado. A saber si ha usado filtros. No quiero llegar a los extremos ahora de cada persona que tenga trastorno con su físico sea porque ha usado filtros. También durante la pandemia los teléfonos, filtros, servicios de streaming, han tenido un fuerte impacto en los jóvenes.
Bueno, en mi opinión no es algo nuevo, las operaciones estéticas siempre han existido y es algo que crean las personas y retroalimentan y se retroalimentan sobre las modas.No es algo nuevo, de querer parecerse a la gente que admiran las personas desde tiempos inmemoriales. El problema de estos estudios es que son muy bastos, me refiero que tienen muchos puntos que abarcar y puedes apoyarte en cualquiera de ellos para hacer una conclusión. Yo sigo viendo lo mismo, ahora achacan a este tema que la pandemia y los filtros, hace 20 años era la culpa de Pamela Anderson y los Vigilantes de la Playa del aumento de las operaciones de pecho. Yo lo achacaría más bien si aumento, a que las operaciones estéticas cada vez son más accesibles tanto por su bajada de precio al igual que las facilidades que ponen las clínicas para pagar en cómodas cuotas. Antes la gente no se transplantaba el pelo, hoy mucha gente viaja a Turquía o están empezando a aparecer clínicas con facilidades de pago en España (Anuncio clínica que aparece Cristiano Ronaldo). Por no olvidarnos, es que el aumento de gasto justamente después de la Pandemia en muchos sectores debido al ahorro de las familias durante estos dos años. Por lo tanto ¿Viene dado por culpa de los móviles y las redes sociales o viene dado porque la gente tenía dinero y puede permitirselo? Por eso digo que es un campo muy basto y nos podemos apoyar para nuestras conclusiones en muchas ramas del estudio Yo sigo viendo lo mismo, lo único que le han puesto un nombre chanante de algo que siempre ha ocurrido
1 VOTO
Peasant7212Hace 10 meses10
Si, es indudable que quienes se operan pecho u otras partes del cuerpo, sufren trastorno también. Mi punto de vista era psicológico (mi forma de pensar/verlo), por la diferencia de usar un teléfono (antes no existían teléfonos como PC y con estas aplicaciones), pero pensandolo mejor creo que es lo mismo, las cirugías estéticas se basan en trastornos la mayoría de casos.

Hace poco salió la noticia de una presentadora de TV (creo que la del tiempo) de un canal brasileño, que se puso silicona industrial en las nalgas y murió a causa de la infección. Pero no era la primera ni segunda vez que se operaba, iba recauchutada hasta las cejas. Se dejan manipular y después pasa lo que pasa. Premios Darwin al ataque.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > La dismorfia del selfie, un trastorno que lleva a los jóvenes a las clínicas de cirugía.

Hay 10 respuestas en La dismorfia del selfie, un trastorno que lleva a los jóvenes a las clínicas de cirugía., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 10 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL